¿Te molesta la soledad?

Ya hace cosa de medio año terminé con una chica, después de un tiempo comencé a salir con algunas más pero nada para resaltar, nada que se haya concretado vamos, ahora mismo no salgo con nadie y cada día que pasa estoy empezando a sentirme más cómodo en la posición donde estoy ahora, yo creo que es que me estoy empezando a acostumbrar a vivir en soledad, no digo que me quedaré asi de por vida, solo que en este momento estoy bastante equilibrado en muchos aspectos, y no me molesta para nada estar sin pareja, muchas personas me han dicho cosas como "ya te llegará la persona" o cosas asi pero lo que no ven es que no estoy mal ni nada por el estilo ¿estaré pasando por el "ciclo de soltería"? ¿a vosotros les incomoda la soledad?
a ratos, llevo 6 años sin pareja estable. y se echa de menos muchas cosas... pero bueno la soledad no esta tán mal, aparte que no es soledad absoluta, tienes amigos/as familia, y royetes de dias/semanas

=)
La soledad es la única que nos entiende y jamás cuestionará todo aquello que pensemos.
jorge_zk8 escribió:a ratos, llevo 6 años sin pareja estable. y se echa de menos muchas cosas... pero bueno la soledad no esta tán mal, aparte que no es soledad absoluta, tienes amigos/as familia, y royetes de dias/semanas

=)

Si tienes 17 años y hace 6 que no tienes novia, entonces tenías 11 años?? no sé, pero pienso que con esa edad no se puede tener "pareja estable".
jorge_zk8 escribió:a ratos, llevo 6 años sin pareja estable. y se echa de menos muchas cosas... pero bueno la soledad no esta tán mal, aparte que no es soledad absoluta, tienes amigos/as familia, y royetes de dias/semanas

=)

Estoy con jorge_zk8 no estas solo del todo tienes compis,familia y demas y eso no se le puede llamar soledad,otra cosa es la soledad de pareja que es muy diferente

salu2
imanol_hh17 escribió:

=)

Si tienes 17 años y hace 6 que no tienes novia, entonces tenías 11 años?? no sé, pero pienso que con esa edad no se puede tener "pareja estable".

"pareja estable" debi poner, me refiero que desde hace tantos años, si era un crio y lo sigo siendo en muchos aspectos, no he necesitado estar con una persona "x" años para darme cuenta de que para ser feliz no necesito a nadie

eso queria dar a entender, quizas no me he sabido expresar
La soledad es la única que jamás me ha fallado. Me permite reflexionar sobre las cosas correctamente, con tiempo, y sin precipitaciones innecesarias, que lo único que hacen es enredar.

Un saludo.
Avtom escribió:Ya hace cosa de medio año terminé con una chica, después de un tiempo comencé a salir con algunas más pero nada para resaltar, nada que se haya concretado vamos, ahora mismo no salgo con nadie y cada día que pasa estoy empezando a sentirme más cómodo en la posición donde estoy ahora, yo creo que es que me estoy empezando a acostumbrar a vivir en soledad, no digo que me quedaré asi de por vida, solo que en este momento estoy bastante equilibrado en muchos aspectos, y no me molesta para nada estar sin pareja, muchas personas me han dicho cosas como "ya te llegará la persona" o cosas asi pero lo que no ven es que no estoy mal ni nada por el estilo ¿estaré pasando por el "ciclo de soltería"? ¿a vosotros les incomoda la soledad?

La soledad tiene muchas caras.... en general no le gusta a nadie. Seguramente aunque no tengas pareja tendrás amigos, familiares, etc.... así que al fin y al cabo no estás solo. El ser humano es alguien que necesita estar en compañía, y no necesariamente tiene que ser una novia, si lo demás no te falla normal que estés a gusto. De todas formas ya llegará el momento en el que heches en falta ese "cariño" de pareja :p
Suena a tópico, pero cuando realmente me siento solo es cuando estoy entre la gente.
Tengo 6 años sin novia y al verdad es que estoy desesperado y pues mi caso es muy especial que por razones raras al destino no ligo nada de nada y eso que casi todos los dias lo intento
Si te refieres a soledad como tal, desde luego que no, a no ser que sea muy extrema. Pero vamos, siendo un poquitín sociable es imposible quedarse totalmente solo, siempre sale algún colega. Valoro bastante la soledad, porque me permite dedicarme a mi mismo, cosa que si estuviese siempre rodeado de gente no podría hacer.

Si en cambio te refieres a soledad como no tener pareja... hombre, mi situación ahora mismo es bastante circunstancial, tengo un escudo emocional de una relación anterior que, aunque va perdiendo fuerza, aún sigue ahí. Con esto quiero decir que no quiero ninguna relación ahora mismo, porque le veo más inconvenientes que ventajas. Pero, intentando mirarlo de manera objetiva, yo diría que tener pareja es un complemento que nunca viene mal... siempre y cuando sea la adecuada y permita cierta independencia. Porque he vivido eso de tener pareja dependiente y es un puto coñazo.
Yo paso de decir mis problemas con la Soledad, que es muy largo de esplicar xDDD
Y... pseeeeee..... pues no, no me molesta particularmente. De hecho estar continuamente "con gente" me llega a agobiar un poco. Claro que como todo, en su justa medida
La soledad es la única que nunca te traicionará, y aún si la abandonas estará esperando con los brazos abiertos tú vuelta. La soledad extrema no es deseable, pocos la soportan o se acostumbran.

En general siempre me gustan ciertos momentos de soledad, tener un espacio propio, reservado sin que nadie moleste.

La soledad puede ser agradable si es elegida, si es impuesta y no tienes poder o control sobre ese estado, te conviertes en prisionero en una jaula invisible que te aísla hasta la desesperación ...
kneissel1 está baneado por "troll"
El título está mal, a mí me molesta la sociedad
No, me gusta la soledad en determinados momentos... me hace darme cuenta de cómo son realmente las cosas.
Soledad??
Yo no me siento en soledad, me siento independiente emocionalmente.
dios mio que filosofadas XDDDDDDDDDDDD
la soledad esta bien para un rato, pero no de pacutio.
imanol_hh17 escribió:

=)

¿Entonces yo puedo decir que llevo 20 años sin pareja estable? [mad]
Pues si me encanta la soledad, no se estoy muy agusto, cuanta mas gente me rodea mas necesito estar solo y no esk lo pase mal sino que me apetece. Esta claro que hay momentos en los cuales apetece tener compañia pero estar solo es lo mejor, no te preocupas por nadie eres tu mismo y no te rallas por otra personas que quizas no lo merezcan.
De hecho a mi me gusta bastante estar solo, trabajo completamente solo y vivo solo.

Sentimentalmente he tenido varias parejas y he de decir que primero me canso rápidamente y luego que al cabo de nada echo de menos las cosas que hago cuando estoy soltero. Creo que yo voy por ciclos pero bastante largos, al cabo de 2-3 años de estar soltero pues siento esa llamada en mi interior, almenos así ha sido hasta el día de hoy.

Saludos!
Pues oye, yo llevo solo bastaaaaaaaaaaaante tiempo y mira, no me quejo. Cierto es que echas muchas cosas de menos de estar con alguien, pero oye, es el precio de la libertad. Ayer mismo me apetecía irme a la playa y así hice, me piré a Alicante a pasar el día y a las 12 de la noche estaba de nuevo en casa tan feliz y después de haber pasado un día realmente cojonudo en la costa, cosa que con pareja no habría podido hacer o al menos no de la misma forma.

No-Alternative escribió:Suena a tópico, pero cuando realmente me siento solo es cuando estoy entre la gente.

Completamente de acuerdo, no es para nada un tópico. En las reuniones de colegas, compañeros del trabajo y demás es cuando realmente me siento solo.
Calintz escribió:
No-Alternative escribió:Suena a tópico, pero cuando realmente me siento solo es cuando estoy entre la gente.

Completamente de acuerdo, no es para nada un tópico. En las reuniones de colegas, compañeros del trabajo y demás es cuando realmente me siento solo.

Hombre, ahí empezaría a valorar si realmente tus amigos son tan amigos y si deberías volver a verlos.

Yo cuando estoy con colegas o con mi mejor amigo estoy muy lejos de sentirme solo. Si ese es vuestro sentimiento rodeado de gente pienso yo que esas personas o no son realmente cercanas a tí o no os gusta estar con ellas.

Saludos!
firewire escribió:
Calintz escribió:

Hombre, ahí empezaría a valorar si realmente tus amigos son tan amigos y si deberías volver a verlos.

Yo cuando estoy con colegas o con mi mejor amigo estoy muy lejos de sentirme solo. Si ese es vuestro sentimiento rodeado de gente pienso yo que esas personas o no son realmente cercanas a tí o no os gusta estar con ellas.

Vale, leyédote me doy cuenta de que lo que he escrito puede malinterpretarse, así que lo matizo. Quise decir que en reuniones de colegas con sus respectivas es cuando me siento solo, no que con mis colegas me sienta solo.
Encuentro que la soledad es una isla paradisíaca. Que es hermosa, llena de colores y olores.
Y lo que la hace tan hermosa, es que tengo un "barco" que me lleva y me trae cuando lo necesito.
No querría estar en la isla siempre, por muy bella e hipnotizante que resulte. Pero si no voy a menudo, la añoro.
Estar solo te da libertad, de hacer lo que te plazca cuando te plazca y como te plazca, aunque creo que con pareja es incluso mejor.
La libertad del solitario es tentadora, es agradable, pero solo un rato, con el tiempo te agobias, hechas en falta algo, el cariño que solo puede darte un amante/una pareja.
Si, me molesta la soledad, y en todos los sentidos. Odio estar sola.
Avtom escribió:Ya hace cosa de medio año terminé con una chica, después de un tiempo comencé a salir con algunas más pero nada para resaltar, nada que se haya concretado vamos, ahora mismo no salgo con nadie y cada día que pasa estoy empezando a sentirme más cómodo en la posición donde estoy ahora, yo creo que es que me estoy empezando a acostumbrar a vivir en soledad, no digo que me quedaré asi de por vida, solo que en este momento estoy bastante equilibrado en muchos aspectos, y no me molesta para nada estar sin pareja, muchas personas me han dicho cosas como "ya te llegará la persona" o cosas asi pero lo que no ven es que no estoy mal ni nada por el estilo ¿estaré pasando por el "ciclo de soltería"? ¿a vosotros les incomoda la soledad?

Lo más importante qué es?

a) estar a gusto con uno mismo, con la situación que estamos viviendo.

b) estar en la fase que los demás opinan que debes estar, y si no es así vivir amargado.

PUES ES LA A)

La gente siempre te dirá lo que debes hacer, cuando tengas pareja te dejarán tranquilo? NO, te dirán que te cases.

Cuando te cases te dejarán tranquilo? NO, te dirán que para cuando los churumbeles.

Cuando tengas churumbeles te dejarán tranquilo? NO, te dirán que porqué tuviste churumbeles tan pronto.

Y así hasta que te mueras y dirán "fué un gran tipo bla bla bla".

jjajajajaja

Te aconsejo que pases de esas cosas, pasa de los comentarios entrometidos, debemos aprender a vivir solos, hay gente que no sabe hacerlo y eso no es bueno. Lo que pase mañana, será mañana.

Saludos!!

PD: Estoy casada, pero los pasos que he ido haciendo en la vida te aseguro que han sido a mi ritmo.
Pues llevo ya unos años solo en lo respectivo a pareja y estoy bastante bien. Es cierto que se echan muchas cosas de menos pero a cambio se ganan otras. Lo que si es cierto es que al menos yo paso épocas en las que lo paso regular debido a la presión social de verte solo, no estar repitiendo el modelo que a tanta gente le funciona, etc. Te sientes un poco fuera del juego pero bueno, nada que una cerveza con un buen amigo no pueda solventar.
darzia escribió:Pues llevo ya unos años solo en lo respectivo a pareja y estoy bastante bien. Es cierto que se echan muchas cosas de menos pero a cambio se ganan otras. Lo que si es cierto es que al menos yo paso épocas en las que lo paso regular debido a la presión social de verte solo, no estar repitiendo el modelo que a tanta gente le funciona, etc. Te sientes un poco fuera del juego pero bueno, nada que una cerveza con un buen amigo no pueda solventar.

Ni yo mismo lo habría podido exresar mejor, 100% de acuerdo.
darzia escribió:Pues llevo ya unos años solo en lo respectivo a pareja y estoy bastante bien. Es cierto que se echan muchas cosas de menos pero a cambio se ganan otras. Lo que si es cierto es que al menos yo paso épocas en las que lo paso regular debido a la presión social de verte solo, no estar repitiendo el modelo que a tanta gente le funciona, etc. Te sientes un poco fuera del juego pero bueno, nada que una cerveza con un buen amigo no pueda solventar.

Bueno, supongo que esto empieza a suceder a partir de los 30, no? Algunos empiezan a casarse, pareja estable... Y el que está solo pues se siente así quieras o no, más si la gente de su alrededor se empareja.

Saludos!
en ocasiones, solo cuando veo muertos... ¬_¬
art_of_drowning escribió:en ocasiones, solo cuando veo muertos... ¬_¬

Joder, que chorrada pero lo que me he reído. [qmparto] [qmparto]

Saludos!
Aceskies escribió:Si te refieres a soledad como tal, desde luego que no, a no ser que sea muy extrema. Pero vamos, siendo un poquitín sociable es imposible quedarse totalmente solo, siempre sale algún colega. Valoro bastante la soledad, porque me permite dedicarme a mi mismo, cosa que si estuviese siempre rodeado de gente no podría hacer.

Si en cambio te refieres a soledad como no tener pareja... hombre, mi situación ahora mismo es bastante circunstancial, tengo un escudo emocional de una relación anterior que, aunque va perdiendo fuerza, aún sigue ahí. Con esto quiero decir que no quiero ninguna relación ahora mismo, porque le veo más inconvenientes que ventajas. Pero, intentando mirarlo de manera objetiva, yo diría que tener pareja es un complemento que nunca viene mal... siempre y cuando sea la adecuada y permita cierta independencia. Porque he vivido eso de tener pareja dependiente y es un puto coñazo.

Me has ahorrado pulsaciones de teclas XD. Tener pareja está bien, pero con la persona adecuada. Igual que cuando llevas tiempo sin pareja echas de menos ese calor, diría que cuando llevas tiempo sin un poco de soledad la echas de menos, y lo digo con todas las letras.

Yo valoro mucho mi soledad, mi tranquilidad, dedicarme tiempo a mí mismo sin que nadie me recrimine nada. Tras mi último fracaso amoroso con una pareja que literalmente me asfixiara, tengo claro que lo próximo hacia lo que quiero ir es algo que me deje más espacio y margen para dedicarme a mí mismo.

Respondiendo al post: no me molesta, al contrario, la aprecio.
firewire escribió:
art_of_drowning escribió:en ocasiones, solo cuando veo muertos... ¬_¬

Joder, que chorrada pero lo que me he reído. [qmparto] [qmparto]

Saludos!

gracias gracias!
Pues a mí a veces me gusta estar solo...creo que va bien para reflexionar...y bueno cuando estoy con colegas, me gusta ser 4 o 5...eso de ser colla de 20...a no ser conciertos, eventos o cosas por el estilo...paso xD.... Aunque creo que una pareja tiene muchas cosas positivas, que la soledad nos quita...
Victoria, Gloria, Soledad y Esperanza, mujeres para un hombre ZzzZZ :p
siempre es bueno tener un tiempo para uno mismo, para pensar y olvidar cosas, para organizar la mente y liberarla, sin que nadie se entrometa en ella.
Al fin y al cabo es algo pasajero, pero hay veces que realmente da gusto.

Yo ahi he de darte tambien la razon, dependiendo de que amigos, no es lo mismo estar con tus 5 o 10 mejores amigos que estar con otro grupo de amigos algo mas lejanos.

Por ejemplo, el mes pasado nos reunimos gente que no nos veiamos desde hace 6 años y algunos incluso mas, y para ser sincero, de no ser porque estaba uno de mis mejores amigos, al que veo todos los dias, me hubiera sentido realmente solo, ya que despues de tanto tiempo cuesta volver a como era antes, mas bien es casi imposible, y despues de lo que vi me dio mucha pena, hay quien continua hacia delante, quien lucha, hay quien se ha apartado del camino y hay quien esta realmente jodido, pero asi es la vida, dura.
firewire escribió:

Bueno, supongo que esto empieza a suceder a partir de los 30, no? Algunos empiezan a casarse, pareja estable... Y el que está solo pues se siente así quieras o no, más si la gente de su alrededor se empareja.

Saludos!

No sé, yo con 26 que tengo ya lo he empezado a notar. Supongo que se deberá a que mucha gente que conozco está con pareja, pero en cualquier caso el sentimiento es el mismo, aunque seguro que conforme pasen los años será más fuerte. La cuestión es no agobiarse y disfrutar de lo bueno que se tiene siempre.
ASi a mi si me molesta la soledad, ya no hablando de no querer pareja , si no de amigos y tal, por mi nunca estaria solo.
Ahora estoy pasando por una fase de mi vida en que no tengo nadie para salir por culpa de las "novietas" de este ultimo año, y cuando digo nadie es nadie.
Por eso la soledad para quien la quiera.
Sholrak escribió:Victoria, Gloria, Soledad y Esperanza, mujeres para un hombre ZzzZZ :p

¡Qué grande! [tadoramo] [tadoramo]
Llevo bastante bien la soledad, a lo largo de mi vida he tenido que pasar bastante tiempo así por causas ajenas a mí, y a todo se acostumbra uno. Así que a día de hoy puedo estar perfectamente largas temporadas a solas. Eso sí, prefiero estar con gente. La soledad está bien cuando es una opción que escoges voluntariamente, pero cuando te la imponen puede llegar a ser una pesada carga. Obviamente todos necesitamos nuestro espacio individual, así que no asociaré soledad con eso, ya que además dicho espacio puedes disfrutarlo cuando te apetece y no por ello dejar de socializarte cuando tienes ganas.

Respecto a la soledad entendida como no tener pareja, no es algo que haya podido experimentar mucho. Hace poco salí de una larga relación de varios años y la verdad es que no tenía interés en estar con nadie. Se puede ser muy feliz sin tener a otra persona al lado. Peeerooo... el destino suele pasar de lo que uno se propone y ahora estoy emparejada de nuevo... y no me voy a quejar, la verdad XD
41 respuestas