¿Te odia tu suegra?

La mia mucho.

Mi historia es complicada, mi novia es de lejos y a su madre solo la ve en fiestas. Mi novia nunca estubo tan feliz desde que esta conmigo, y a mi suegra le ha dado por estar a cada rato llamando a su hija y poniendola de vuelta y media, a ella, a mi y a mi familia. Siempre me comporto bien con ellos y nunca he tenido problemas, soy educado y de hecho la quiero tanto a ella como a su marido, pero ultimamente se me estan quitando las ganas de quererlos, y es mas repesto por su hija que otra cosa... es muy duro estar asi sobre todo ver como mi novia esta sufriendo por su culpa y no poder hacer nada. No se ni como consolar a mi novia, ni como hacer para que su madre confie en mi, por que solo dice cosas horribles que no son verdad.
¿Y le has comentado todo esto a tu suegra?

¿Le has preguntado cuál es el problema?

Dos no se pelean si uno no quiere, pero tampoco se llevan bien si uno no quiere. Vamos, que si la tía va a estar así hagas lo que hagas, pues que le jodan, suda de su puta cara. Y tu novia si sufre poco puedes hacer, si tiene la madurez suficiente pasará también de ella y ya está. Y no me refiero a dejar de hablarle, simplemente a no darle importancia a lo que ella diga, a que no le afecten las tonterías que diga su madre.

Es tan fácil como decir "sí mamá... sí mamá... sí mamá..." y no darle importancia a nada de eso. Pero como digo hace falta cierta madurez.
Que va, no quiere hablar conmigo, no me coje el telefono, y la cosa esta asi desde navidades, a veces se le pasa y todo como si nada, y cuando le da el punto, vuelve a intentar separarme de su hija. [snif]
La cuestión es que si tu novia tiene cierta madurez, tu suegra por más que intente no te va a separar de ella en la puta vida. Si os separáis será por vosotros.

Así que simplemente yo le diría (a tu novia) eso, que no discuta con la madre, pero que no le haga mucho caso y ya está.
Mi suegra es una desgraciada.

Solución: Pasar de ella como si no existiese. Mi novio y yo vivimos mejor así xD
Bueno, mi suegra nunca me dice nada malo, así que todo bien :D
pues la mía me quiere mucho [ayay] y el suegro también

la prueba está en que me hizo regalo de navidad (la cosa es que a mi chico hasta reyes nada de nada) XD ^_^

a parte que se nota pro el trato, es muy simpática y me trata muy bien :)
a mi, mi suegra me adora, pero mi suegro, no me puede ni ver...
pero bueno, el sentimiento es reciproco. yo a el tampoco
Mi suegra,por lo que parece me "adora"bueno que se lleva muy bien conmigo,y que es la caña,aunque mi suegra es que es la caña,no es una suegra normal,se lleva del carajo conmigo,me regaña,etc...vamos como si fuese su hija,me defiende a mi mas que a su hija.

Mi suegro la relacion es un poco mas distante porque es mas serio,pero vamos tampoco me llevo mal con el,lo que pasa que tengo menos trato,como ademas esta menos tiempo en su casa y eso,pues por eso sera,ademas de porque pensara ;el chufla este que se va a llevar a mi hija equeña,grrgrgrgrg ,porque como a la hija mayor ya se la llevaron y esta casada y le ha dao un nieto y una nieta pues ya se tiene que joer.

yo creo que cuando no te llevas bien con los suegros,lo mejor es que cuando te toque estar con ellos,te comportes bien,y que salgas del paso en esos momentos sin mas,y no complicarse.
Total,lo principal es llevarte bien con la hij@
Míralo por el lado bueno, la tienes lejos.

Tú no tienes que querer a tus suegros, tienes que respetarlos.

Y lo mismo ellos contigo.

No sé qué clase de cosas puede decir de ti, pero da igual, ¿quién la va a creer? Mientras no afecte a tu relación con tu novia no importa.

Luego está la cuestión de que está haciendo sufrir a su propia hija. Pero eso no es tu problema. El problema es de tu novia, que tendrá que aprender a desvincularse de lo que diga su madre.
Me odiaría si la tuviera. [poraki]

Mi ex-suegra creo que estaba enamorada de mí. Era horroroso lo pastelosa que podía llegar a ser, vamos que se tiraba un peo y salían virutas de chocolate.
y yo me quejaba de la mia xdd.
ahora me doy cuenta de que no es tan mala
No lo se, pero ella tiene algunos puntos que a mi no me gustan un pelo ¬¬.
A mi me pasa algo parecido. Quitando sus padres el resto de la familia me cae bastante bien, aunque les conozca menos.

Yo tengo a mi familia lejos, y todos los sábados vamos a comer a casa de mis suegros, resulta que mi suegra es una entrometida y mi suegro es un viejo machista que está todo el día diciendole a los demás lo tontos que son.

Hubo un tiempo de felicidad en que yo ignoraba a mi suegra y todo iba bien y respecto a mi suegro, mi novio me convenció de que todo eran bromas, así que empecé a bromear yo también y adevolverle los comentarios agridulces, hasta que mi suegro empezó a tomarse mis bromas en serio y todo se fue a la mierda, ahora la relación está más tensa y podrida que nunca.

La verdad es que por un tiempo pensé que les quería, pero ya no. No les quiero, quiero que estén sanos y sean felices por mi novio, pero no siento cariño, porque lo único que saben darme son cosas materiales, todavía no me han demostrado ni cariño, ni respeto.

Es muy duro, porque el que lo sufre todo es mi chico y no se lo merece.
Mi suegra es un Sol y mi Suegro mas de lo mismo.

Asi que no se,abre tenido suerte y todo
Acaso no has leido Romero y Julieta???

Jejeje, yo nunca he tenido suegra... [fumeta]
Las familias cuanto más lejos mejor, eso es una verdad universal.

Respecto a tu novia, que se lo explique a tu suegra y se lo deje bien clarito, que le diga: "Diciéndome eso lo único que consigues es alejarme más de ti, sino te gusta mi novio lo aguantas porque yo le quiero y si tu me quieres tendrás que respetarnos a los dos"

Muchas madres quieren manejarlo todo y controlar la vida de sus hijos, cuando no se dan cuenta que lo único bueno que pueden hacer es mantenerse al margen y respetar a la pareja.

Salu2!
Muchas gracias por las respuestas. Ella le deja bien clarito que me quiere y que todo lo que ella se piensa no es verdad, pero mi novia no puede evitar que le afecte que su familia piense cosas tan malas de mi, por que dicen cosas muy fuertes que no son verdad evidentemente del tipo, ese chico no te conviene te vas a arruinar la vida (es un maltratador [mad]). Hasta le han dicho que ella aqui no pinta nada, y eso que esta terminando la carrera y aprovandolo todo, nunca le ha ido mejor y donde ella vivia no podia ni estudiar una carrera. Le dice que no es justo que ella (mi novia) este aqui pasandoselo bien y ella (su madre) este alli amargada, que si se amargaba en la isla (Canarias) era donde habia nacido y se tenia que aguantar alli sola con sus padres... [snif]
Aaaaaaaah, bueno, esta historia me la sé.

Son celos, simplemente. La madre se siente celosa porque tu novia se lo pasa bien contigo, mientras que ella se queda en su casa con sus propias neuras.

Lo de maltratador es la palabra de moda. ¿En qué se puede basar para decir eso? Si tu novia es lista, a su madre no le contará ni la más mínima discusión que tenga contigo, al contrario, sólo le contará cosas buenas.

En cuanto a ti, claro que no le convienes, porque su madre quiere a alguien de por allí cerca para poder controlar mejor a su hija.

Si tu novia tiene claras las ideas, tiene que dar el siguiente paso, y es aceptar a sus propios padres con los defectos que traen de fábrica, porque no los puede descambiar.

Además, es sencillo, mira, rin-rin, suena el teléfono, tu novia lo coge, ah, hola mamá, cómo estás; yo bien, pero me preocupas tú porque vives con un vago que sólo sabe maltratarte; oh, mamá, tengo una cosa en el fuego, luego te llamo que se me pegan las lentejas.

Y ya está.
doxrules escribió:Las familias cuanto más lejos mejor, eso es una verdad universal.

A mí me cayeron bastantes piedras en su día por eso, pero bueno lo sigo defendiendo y practicando.

Ahora ya los conozco más o menos bien, y tengo que admitir que no, que no me odian, mi suegra más bien me quiere ( vamos, se ha dado cuenta de que me porto bien con su hija y la está agusto conmigo, a pesar de los que dijeron tb que si no me metía en su casa no lo iba a hacer) y mi suegro pues bueno, me tiene en cuenta, lo acepta.

Saludos
Mi suegra me odia, está obsesionada con "su niño" (su hijo pequeño, es decir, mi pareja) y para ella soy "esa (xxx) que me ha quitado a mi hijo", aunque bien que lo dimisula cuando le conviene (delante de mi pareja, por ejemplo). Y eso de que "Se lo he quitado" me repatea, cuando soy yo la que lo ha dejado todo en Madrid -padres, hermanos, amigos, etc- por venir a Barcelona a vivir con mi pareja... en la misma población que mi suegra [noop]

No la soporto, y las escasísimas broncas con mi pareja son por ella, normalmente. Es incapaz de sentirse feliz de ver a su hijo feliz conmigo: tiene CELOS de mí.
Me controla, me atosiga, siempre con doblez y chismorreos... nadie la aguanta, y yo desde luego si aguanto es porque mi suegro es una delicia y quiero a mi pareja. Si no, hace tiempo que habría hecho lo que su otra nuera -mi cuñada-: excluírla de su vida. porque sólo sabe hacer daño, y si te hace un favor, tranqui, que se lo cobrará bien caro poniéndote de vuelta y media porque "te tuvo que hacer tal cosa" (en realidad, se puso pesada para que le permitieras que la hiciera... hipócrita!!).
Yo desde luego no la soporto. Ni nadie.
Pues hoy le ha dado una fatiga en el trabajo a mi novia por los nervios y la presion. Estoy empezando a preocuparme, estoy harto de decirle que pase de ellos, pero le sige afectando, dice que no tiene valor para colgarles el telefono.
Newtype escribió:Que va, no quiere hablar conmigo, no me coje el telefono, y la cosa esta asi desde navidades, a veces se le pasa y todo como si nada, y cuando le da el punto, vuelve a intentar separarme de su hija. [snif]

Suena a algún tipo de desequilibrio. Tu suegra necesitaría mirarse.

que no les cuelgue, pero que no les escuche. Que descuelgue y cuando empiezen a ponerse tontos, que se vaya a otro lado XD
Conozco de varios casos de mujeres que ejercen un control bestial sobre sus hijos, les han llegado a condicionar la vida completamente por no saber desvincularse.

No soy suegra (aún [666]), pero me da la sensación de que a algunas madres cuando se le van los hijos de casa deben tener la sensación de que se les escapa de su control la vida de sus hijos, e intentan tenerlos cerca como sea. Como dice LadyStarlight, los padres tienen sus defectos, tienes que darte cuenta y si una madre te hace eso debes entender su situación, que el problema lo tiene ella preocupándose más de la vida de su hija que tratando de vivir la suya.

Una suegra así es una gran putada, porque va a estar malmetiendo siempre y si su novia se enfrenta con ella va a pensar que ha sido por tu culpa. Aunque no se enfrente si podría decirle que como siga hablando de eso no va a querer hablar más con ella.

Salu2!
23 respuestas