Te oyes pensar?

notengolawii está baneado por "Troll"
Os ha pasado alguna vez que pensando en algo en una musica por ejemplo terminas oyendola en tu mente?
sonido puro y duro como si la escucharas asi de fondo tampoco con mucho volumen. a mi me pasa a veces pero tengo que estar casi sobao..

Tb me ha pasado a veces que oigo voces XDDDDDD pero tranqui no de esas que te dicen que mates gente. es tb cuando estoy medio sobao que a lo mejor estas soñando y te despiertas y te vuelves a sobar pero antes de dormirte del todo empiezas a soñar y ya oyes parte del sueño pero despierto XDD no os pasa?

¿que¿ que dices vocecita? que mate a todos con un machete?? pero bueno si tu lo dices... XDD
Carlinhos está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
A mi me pasa, sobretodo con la música XD
Sí, con la música me ha pasado varias veces. Curiosa la mente humana xD
Vaya, yo pensaba que era normal.

Me pasa mucho a mi. Y no sólo con la música.

[fumando]
notengolawii escribió:Os ha pasado alguna vez que pensando en algo en una musica por ejemplo terminas oyendola en tu mente?
sonido puro y duro como si la escucharas asi de fondo tampoco con mucho volumen. a mi me pasa a veces pero tengo que estar casi sobao..

Tb me ha pasado a veces que oigo voces XDDDDDD pero tranqui no de esas que te dicen que mates gente. es tb cuando estoy medio sobao que a lo mejor estas soñando y te despiertas y te vuelves a sobar pero antes de dormirte del todo empiezas a soñar y ya oyes parte del sueño pero despierto XDD no os pasa?

¿que¿ que dices vocecita? que mate a todos con un machete?? pero bueno si tu lo dices... XDD

Supongo que esta pregunta es coña, porque TODO se oye en tu mente, es decir, el oído es sólo el "medio de transporte", pero es en tu cabeza donde se oye, ve, etc., etc.
[mad] Si, y a veces es taaaaaan reaal.... [sati]

Pues si, como a todos supongo... :p
Adris escribió:[mad] Si, y a veces es taaaaaan reaal.... [sati]

Pues si, como a todos supongo... :p

Como a todo humano y/o animal.
yo siempre tengo música en la cabeza....es muy rayante y no sé como pararla pero siempre tengo alguna maldita canción en la cabeza. Suele ser la última que he escuchado.

no le pasa eso a todo el mundo? [+risas] [+risas]
Totemon escribió:TODO se oye en tu mente

No. Los sonidos suenan fuera de tu cabeza, y el sentido del oído (oídos+cerebro) los interpreta.

Los pensamientos no se oyen. Oir los pensamientos es una disfunción del area del lenguaje del cerebro, y suele ser uno de los síntomas de la esquizofrenia.
joder esque yo cuando pienso, no sé todo lo pienso con palabras, igual que cuando recuerdo, no recuerdo imagenes (bueno también) pero sobretodo cuando recuerdo es como si mi mente me lo narrara (hablando) y con la música pues.. más que más.. pero vamos lo veo normal, me pasa cada dia, cada hora
recordar o pensar no es igual a oir... aunque da esa sensacion...

PD: soy el unico que si no se sabe la letra de la cancion la escucha (la piensa) tarareandola xD...
makute escribió:

No. Los sonidos suenan fuera de tu cabeza, y el sentido del oído (oídos+cerebro) los interpreta.

Los pensamientos no se oyen. Oir los pensamientos es una disfunción del area del lenguaje del cerebro, y suele ser uno de los síntomas de la esquizofrenia.

Qué suerte que soy esquizofrenico.
bruno_hk escribió:Qué suerte que soy esquizofrenico.

Lo que quiero decir es que es incorrecto decir que uno oye sus pensamientos. Cuándo realmente oigas tus pensamientos (oirlos como oyes hablar a la gente a tu alrededor) empieza a preocuparte.
makute escribió:
bruno_hk escribió:Qué suerte que soy esquizofrenico.

Lo que quiero decir es que es incorrecto decir que uno oye sus pensamientos. Cuándo realmente oigas tus pensamientos (oirlos como oyes hablar a la gente a tu alrededor) empieza a preocuparte.

Confundes el sentido físico de la audición, con cómo oye realmente en ser humano o cualquier animal.
Tu no oyes tus pensamientos fuera de tu cabeza, cuando es así tienes algún problema, es a eso a lo que me refiero.
makute escribió:Tu no oyes tus pensamientos fuera de tu cabeza, cuando es así tienes algún problema, es a eso a lo que me refiero.

Llevas toda la razón, si empiezas a oír tus propios pensamientos como si alguien te hablara, tienes un grave problema, por lo de "autoescucharte" de vez en cuando o pensar en voz alta... no hay problema (creo yo), ya que normalmente se suele hacer, yo por ejemplo cuando estoy buceando con tuvo y gafas nada más, pienso en voz alta (será cuando me pongo nervioso o algo por el estilo...)

Saludos.
Yo siempre tengo una cancion en la cabeza como el compañero de mas arriba xD ahora mismo tengo la de Do the evolution de Pearl Jam, concretamente la parte de "Admire me, Admire my Home..."xD que coñazo ahora hasta que no vuelva a escucharla no se me va. Tambien suelo "hablar" conmigo en pensamiento. Es decir, pienso a ver Carlos, mañana voy a tirar al curro por tal camino, luego cuando llegue a tal sitio hare esto. Y ya.

P.D-> Me llamo Carlos, no es que le haya puesto a mi cerebro ese nombre. xD
notengolawii está baneado por "Troll"
tiene que molar eso de oir voces. o no?
Claro que se escucha pensar... mira Homer J. Simpson... (que gran tipo)
makute escribió:Los pensamientos no se oyen. Oir los pensamientos es una disfunción del area del lenguaje del cerebro, y suele ser uno de los síntomas de la esquizofrenia.

Pero a ver, por "oirte pensar" yo no entiendo oirte "desde fuera", como si alguien te hablase, sino pensar "en voz alta", simulando tu propio tono de voz, como si fuera la voz en off de una película.

Yo eso lo hago SIEMPRE, no irás a decirme que estoy chalao.
Bou escribió:
makute escribió:Pero a ver, por "oirte pensar" yo no entiendo oirte "desde fuera", como si alguien te hablase, sino pensar "en voz alta", simulando tu propio tono de voz, como si fuera la voz en off de una película.

Eso creo que lo hacemos todos :)
Yo al leer el post he pensado lo mismo que tu, el "pensar en voz alta" y ya por costumbre oirte "pensar" con tu propia voz (que luego no se corresponde con la que los otros oyen, pero eso ya es otra historia).
a mi una voz me dice que queme cosas [bad] [bad] [bad] [bad]

No en serio, si que me ha pasado alguna que otra vez.
makute escribió:

Esto e pensado yo, porque yo solo oigo lo que genera sonido [mad]
Yo no oigo lo que pienso, directamente lo hago. Vamos, es mi propio cerebro, si encima me tiene que susurrar cosas vamos apañaos...
Bou escribió:
makute escribió:Los pensamientos no se oyen. Oir los pensamientos es una disfunción del area del lenguaje del cerebro, y suele ser uno de los síntomas de la esquizofrenia.

Pero a ver, por "oirte pensar" yo no entiendo oirte "desde fuera", como si alguien te hablase, sino pensar "en voz alta", simulando tu propio tono de voz, como si fuera la voz en off de una película.

+1000
Ya me staba asustando, yo tambien interpreto "oirte pensar" como """"""hablar dentro de tu cabeza""""" (joder,aun con los signos parece k lo digo como si estuviese loco,xD, pero se me entiende,no?)

Un saludo
Te "oyes" cuando estas leyendo esto, igual que cuando piensas en algo tienes tu "voz" mas o menos, si lees libros puedes "oir" diferentes voces y tonalidades, acentos, etc... aunque supongo que eso depende de cada uno, a mi me pasa leyendo un libro si es una mujer "oigo" a una mujer pero vamos que es tu cerebro no la oreja.
A mi lo que me pasa tambien, es a la hora de tumbarte ya a dormir con todo el silencio, "oigo" frases que he escuchado durante el dia, o reconozco gente que dice frases pero sin sentido por ejemplo empieza normal diciendo "hoy he tenido" pero acaban en un "blablabla"...
No puedo asegurar si estoy loco o no pq un loco no sabe que esta loco, pero vamos, yo lo "oigo" y al escribir "oigo" me refiero a que mi cerebro interpreta, no a que mis orejas escuchan voces. xD
JJAJAAJ que hilazos se ven por aqui.

yo la verdad es que tambien me oigo pensar.Aunque como dato curioso, si el pensamiento tiene que ver con la conciencia, esa voz se torna como la de mi padre.
A mí lo que me suele ocurrir es que mientras estudio, de repente se me mete una canción en la cabeza y son incapaz de quitarla. Joder, que estoy estudiando, déjame en paz. >.< xD
xavierll escribió:PD: soy el unico que si no se sabe la letra de la cancion la escucha (la piensa) tarareandola xD...

jajajahora k lo dices es verdad k curioso... sin saberte la letra la escuchas dentro de ti como si tal cosa jajaja k cosas eh!! [boing]
Siempre me habia preguntado si es normal qe al leer algo "mentalmente" y no hablando tuvieras como una especie de voz qe te lo va "diciendo".

O si era normal (y ya veo qe si) ser capaz de "reproducir" una cancion o cualquier sonido dentro de tu cabeza, como si lo estuvieras oyendo de verdad...

Pos no se a vosotros, pero con las imagenes tb me pasa, tener en mi cabeza una imagen y qe fuera como si la estuviera viendo en ese momento, y lo mismo con sabores y cosas qe entran por el tacto (el olor no, ya qe tengo el sentido del olfato muy poco desarrollado y tiene qe ser un olor muy fuerte para qe lo note, por lo qe ese sentido apenas lo uso)
mntnr escribió:joder esque yo cuando pienso, no sé todo lo pienso con palabras, igual que cuando recuerdo, no recuerdo imagenes (bueno también) pero sobretodo cuando recuerdo es como si mi mente me lo narrara (hablando) y con la música pues.. más que más.. pero vamos lo veo normal, me pasa cada dia, cada hora

La lengua es el instrumento del pensamiento, sin ella no seríamos capaces de pensar.

Saludos.
A mi me pasa algo muy raro, cuando estoy pensando, me da la sensacion como de que hablo solo, pero en realidad no hablo... es algo raro :S
33 respuestas