¿Te parece correcto el precio y calidad de los mandos oficiales?. ¿Y el de los compatibles?.

Hace 20 años el precio de los mandos no solía acarrear problemas. Un dualshock costaba 5000 pesetas. 30€. El mando de n64 lo mismo. Si no los querías analógicos, pues menos dinero.

También los había compatibles. Eran más baratos. A veces con un tacto no igual al oficial, pero a mí me han durado lo suyo.

Actualmente parece que los mandos cuestan unos 70€ de media. Te dicen que son más complejos que los de antes, al traer más cosas, como sensores, etc... Es cierto. Pero en mi opinión no valen lo que cuestan.

Los joycons de switch sufren de drift y sony con los de ps5 por lo que vi, lo mismo con el tiempo. No tienen piezas duraderas. Dicen que el de xbox one es más duradero. Pero también se rompen. De xbox 360 por otra parte he tenido que comprar ya unos cuantos.

¿Y los compatibles?. Pues creo que hay mucho mando barato, pero de calidad de aliexpress. De durar meses incluso. Además hay otro problema y es que ahora se juega mucho a shooters online con mando. Esto hace que se desgasten mucho más rápido.

Microsoft para esto, te vende un mando mejor. El elite. Pero que pasa de 100€ y creo que el último es incluso más caro.
flopeado está baneado por "troll multinicks"
.
Yo en oferta he pillado mandos de One y ahora tengo uno de series X para PC blanco bastante chulo y cero problemas, para mi es el control de batalla, el precio oficial si es algo alto pero lo bueno es que buscando siempre estan en oferta.

Desde los mandos de 360 deje de comprar mandos genericos siempre decepcionan, el unico que tengo ganas de pillar para probar es este.

8Bitdo

Edito

La durabilidad yo creo que tiene que ver con la forna de jugar, tengo un mando alambrico de 360 que aun funciona muy bien solo lo jubile por cambiar a innalambrico el de PS3 igual esta intacto, me he fijado que cuando otras personas juegan suena como si los quisieran romper [+risas] especialmente las palancas analogicas es como si no tuvieran medido donde acaba el tope, por eso tengo un control especial para invitados. Jajaja
El precio no se justifica con los sensores, los sensores que traen los mandos pueden costar 30 centimos a lo sumo

Es sencillamente una vía fácil de generar beneficios
Me parecen todos caros de narices para lo que son, personalmente no creo que ninguno de los oficiales debiera valer más de 40€.
Y no me importaría que sacaran versiones oficiales con cable a 30€.

Ho!
Sin duda están infladísimos los precios. Por Aliexpress hará cosa de un año compré una imitación de Dual Shock 4 por 15€ que a día de hoy sigue funcionando perfectamente. De hecho, apenas se notan las diferencias con un Dual Shock 4 original.
El de PS4 era un vergüenza en calidad. Desde los materiales a la fabricación y la batería. Los de esta generación no los he catado lo suficiente.
flopeado está baneado por "troll multinicks"
.
Diré el tópico de "antes las cosas se hacían mejor" :p
Tengo mandos de Snes y X360 que funcionan perfectamente, en todos estos años he tirado mandos de ps2, ps3 y ps4, y no tengo en nada en contra faltaría más, pero son los únicos mandos que se han jodido muy rápido. Si tengo que elegir por longevidad voy directamente a mandos de 360 y One.
Siempre hay ofertas de mandos de One y Series X originales por 45€ puestos en casa, creo que es un precio justo y que te aseguras calidad en todo.
He pasado por mandos chinos y no los recomiendo, si se jode algo antes de 2 años, a ver como envías el mando a china. compré un pack de 2 mandos chinos de Snes y es que ahí estan sin usar, dan verdadero asco hasta tocaros de lo malos que son.
flopeado escribió:
farting_gramps escribió:Sin duda están infladísimos los precios. Por Aliexpress hará cosa de un año compré una imitación de Dual Shock 4 por 15€ que a día de hoy sigue funcionando perfectamente. De hecho, apenas se notan las diferencias con un Dual Shock 4 original.

A mi me costo 18€.
La diferencia es la sensibilidad, que la tiene elevadísima y para un shooter no vale, la precisión tampoco es la misma.
Por ejemplo si que me ha servido para GT Sport o Rocket League.

Es probable, realmente siempre prefiero jugar con el DualShock4 oficial, estos mandos chinorris los tengo cuando invito a amigos a casa para echar partidas a 4 players la verdad. Para salir del paso son una opción económica para no dejarnos un dineral, que con la tontería con todas las consolas que tengo y gustándome los juegos multiplayer tengo un porrón de mandos de todas las plataformas. Suerte de los adaptadores 8bitdo USB para usar mandos como DualShock4 en otras plataformas / PC.
Todos los mandos actualmente son bastante malos en cuanto a calidad/precio, se suben a la parra de que son mejores porque traen más pijerios para justificar el precio y luego ese pijerio lo usan 1% del catálogo, y luego los compatibles, pues como los oficiales, calidad mala pero al menos son más baratos
En páginas de chollos, suelen poner bastantes veces mandos baratos de ps3, de switch... Si ves los comentarios, rara vez cosas buenas. Si te duran un año, date por contento y eso me mosquea. La tecnología tendría que abaratarse con el paso del tiempo, pero no que te den gato por liebre.

Que un mando te dure por decir algo, 3 años, porque has estado jugando con él 1000h, pues es entendible que tengas que cambiarlo. Pero es que eso le ha sucedido a la gente con los originales.

Por otra parte hice algo por probar. Me compré este mando de segunda mano en vez de uno de los chinos:

Imagen

Para jugar a ciertos emuladores y va bien para tener un porrón de años. Ese mando salió en tiempos del lanzamiento de ps3 o por ahí. Incluso dicen que es compatible con dicha consola. Al parecer no me equivoqué y la calidad de entonces, no es la de ahora.
Hay que ser MUY zarpas para romper un mando de one/360. Tengo un amigo que usaba el de 360 como MARTILLO y funciona de puta madre, cosa mas dura no he visto en mi vida. Tengo 2 mandos de 360, 2 de one, y uno de series, todos funcionan como el primer dia, esa mierda es irrompible. Lo que si os dedicais a comer chetos y mierdas la grasa se cuela en el interior y jode no ese mando, sino cualquiera. Pero si lo tratas normal (te limpias las manos antes de usarlo), son eternos
Pues discrepo sobre el de xbox 360. A mí con usos corrientes, con el tiempo la seta izquierda se vuelve blanda y produce drift, porque se desajusta el punto muerto.

Hablo de originales. Los baratos duran incluso menos. Incluso para no tener problemas recuerdo comprar uno oficial negro en oferta con cable y la zona de donde sale el cable hacer mal contacto (como pasa en auriculares) y desconectarse cada poco. Esto con pocos años de uso.

El de one no lo he tenido de seguido, pero sí lo he usado en ocasiones. Parece más robusto. Sobre réplicas hay de todo. Los chinorros son malos, los hay con algo más de calidad, pero dicen que ninguno es como el original.

Pero también hay casos de gente con problemas. Menores que con sony o nintendo. Pero los hay. De lo contrario microsoft no te vendería el élite.
@Duendeverde el élite tiene otra función, y la de ser duraderos no es, porque precisamente si te pasas por el hilo oficial, parece un hilo de sat
Es totalmente obvio que los precios son mucho mas altos de lo que deberían. Yo no creo que ningún mando de cualquier consola debiera costar mas de 35/40€, y ya ediciones élite y demás 60€.

Me parece de puta coña la de averías que hay en todos (unos mas y otros menos) al precio que cuestan. Aún recuerdo de chaval que reuní 4.500 ptas (27€ para los que no vivieran la pta) para mi dual shock de psx y ahí sigue en mi cajón tras mas de 20 años y muchísimas horas de uso.

Yo, personalmente no entiendo la obsolescencia programada o la mala calidad de las cosas en el año en que estamos. Y lo digo de verdad, no se si es cachondeo al consumidor, malos ingenieros, malos materiales, malos diseños o una mezcla de todo. Lo que se es que antiguamente eran mas baratos y se rompían mucho menos.
De los últimos mandos que conseguí y uso para jugar a emuladores/PC:
- Un DS4 V2 en black friday 2019. No pagaría esos 45-50€ que cuesta, pero me gusta la calidad y su tamaño. Prefiero su cruceta al de One.
- Xbox One V2 que encontré en un mercadillo. Tras una limpieza a fondo y cambio de sticks, perfecto. Me gusta que use pilas normales. Igual, para el uso que le doy, no pagaría lo que piden por uno nuevo.
- Tengo dos DS3 que compré para restaurar y entiendo que son para consola, pero me parece un horror configurarlos para PC. Está el adaptador de 8bitdo que promete conectarlos sin necesidad de complicarse la vida. Tiene el mismo tamaño que los mandos de PS2/1 pero tras probar los dos primeros (DS4 y One), ya no me gusta tanto. Con el tiempo, el diseño interno flaquea, igual que con los de PS2 y en un futuro los de PS4. Hay que ser cutre para usar un celofán en lugar de una placa normal. Hasta el de NES vivirá más años.
Duraderos no se, pero caros son un rato.

Mas de 40-50 euros no deberia costar un mando, que lleve tantas pijadas no me vale, que los producen en masa y se amortizan fijo.

No puede ser que un Wii Mote que era la revolucion ahi bien grande costara eso, y que un mando pro normal y corriente de Switch valga 70€, por chorradas como la vibracion hd que no la usa practicamente ningun juego.
Creo que depende del uso que le dé da persona, yo tengo Muchas personas que vienen a mi tienda a tramitar garantías porque le han duda un uso normal según ellos y han tenido problemas que a veces ya van por el 3 mando cambiado. Y otras que no les veo nunca para temas de mandos si no que vienen a por videojuegos.
18 respuestas