Te pregunto a tí, amigo conductor

Desde hace unos días estoy currando de controlador/cobrador en un parking.

Aquí te das cuenta de que la gente es una totufa conduciendo y respetando señales, etc....

Pero hay algo que me toca los cojones en demasía.

El parking es un subterráneo y por lógica hay que bajar con las luces encendidas.... Eso se lo pasan por el forro.

Mi pregunta es, de haber un accidente, ya que la entrada y la salida es la misma, quién tendría la culpa???

El que baja sin luces no señalizando su posición o el que sale???

Hay que puntualizar que la salida tiene un STOP, pero como digo si no bajas con las luces encendidas no ves el vehículo hasta que está a dos o tres metro (y ni que decir que la gente baja a lo que da el coche)

A ver quién me saca de dudas.
Si hay stop...el del stop se come el marrón si no es que se puede determinar que el otro iba a 150 km/h y que por eso cuando el coche del stop salía no había nadie a la vista.
Sí, tengo claro que el que se salta el Stop acaba pagando, pero me escama eso de que sin señalizar tu posición salgas indemne. No????

A ciento cincuenta no, pero que bajan en tercera a lo que da el coche fijo XDDD
Sin stop o ceda de por medio creo recordar que tiene preferencia el que sube.
un coche a 3ra alcanza facilmente los 100 sin muchas rpm, como bajen a esa velocidad el accidente puede ser guapo, incluso aunque vayan a 50 xDD
mr.siniestro escribió:Desde hace unos días estoy currando de controlador/cobrador en un parking.

Alli por el 2003 o asi, curre en un parking tambien, de esos trabajos de ETT, que al final me duro 6 meses

Aun no has tenido la señora histerica que se lleva la barrera por delante? [+risas] yo tuve una

y el borracho que viene a pagar porque perdio el ticket, luego tampoco encuentra el auto y terminas llamando a algun numero de su billetera, porque se desplomo en la entrada? tambien me toco uno [mad] [+risas]

No puedo decir que no me diverti esos 6 meses
@theelf la barrera ya se la han llevado hace una semana más o menos XD. La gente es la polla.
Y gente que no quiere pagar porque dicen que el parking pertenece al Mercadona y ellos se lo dan gratis todo el día XD (Mercadona lo único es que te subvenciona dos horas cómo máximo, pero es hablar a las paredes)
Uno quería llamar a la policía porque según él lo estaba reteniendo en contra de su voluntad.
Gente que no respeta el sentido de la marcha, otros que aparcan en minusvalidos..... Nuestra sociedad en estado puro.

@MR1MPARANOIZE a 100 no creo pero si bajan rápido, demasiado. La barrera se la cargaron por eso. Capó enfondado y parabrisas agrietado, encima tuvo que dar el seguro para pasarle la minuta. Navidades redondas para el tipo.
@mr.siniestro

Currar en un parquing te forja para el futuro [+risas] no esta mal el curro por una temporada, no se si a largo plazo, pero eso depende de cada uno
theelf escribió:@mr.siniestro

Currar en un parquing te forja para el futuro [+risas] no esta mal el curro por una temporada, no se si a largo plazo, pero eso depende de cada uno

Trabajar como auxiliar de servicios (el equivalente al esclavo que trabajaba por pan y agua) que es lo que llevo haciendo una año te curte para lo que sea. Ya por debajo de esto está la mendicidad XD

El trabajo no está mal, seis horas y media de lunes a sábado turno de mañana y la siguiente de tarde. Lo malo que no es para mucho tiempo, esto se implantó para evitar que lo caras aparcasen durante todo el día y dejasen sin plazas a los compradores del supermercado.

A ver si dura algo más y así me mantengo en plantilla si no a vivir de las costillas del estado XD
mr.siniestro escribió:Trabajar como auxiliar de servicios (el equivalente al esclavo que trabajaba por pan y agua) que es lo que llevo haciendo una año te curte para lo que sea. Ya por debajo de esto está la mendicidad XD

Animos y suerte, que dure

Si q es un poco mierda, especialmente por horarios (noches, festivos, etc) pero el lado positivo, al menos el que yo le encontre, son esos ratos muertos (muchisimos) para hacer nada

Salida a "barrer" el parquin, y de paso, me leia algun comic, jugaba a la gameboy... [+risas]
Hombre, que le he dado caña a la tablet para leer y ver pelis es un hecho XD

Para lo que pagan bastante hago con llevar el uniforme limpio (no pagan uniformidad) e ir bien peinado XD
Cada vez que oigo vigilante / empleado de parking, no puedo evitar recordar una anécdota muy graciosa con un vigilante marroquí.
Cuenta coño, que estamos aquí pa echarnos unas risas XD
Yo a la gente que va sin luces la mataba....pero también es cierto que muchas veces la culpa la tienen los coches modernos que son una feria por dentro de luces, aún de día, pero vamos en un párking no llevarlas es de traca..
Es que en españa conducimos fatal, soy camionero internacional y no veas el poco respeto que nos tienen (y tienen las de perder si hay un accidente xD)
Gracchus escribió:Sin stop o ceda de por medio creo recordar que tiene preferencia el que sube.

el que tiene preferencia es que el que entra en el parking, que está en la vía principal (la carretera). el del parking está en la vía "secundaria" en este caso y debe esperar. tanto es así que en mi garaje actual nos han puesto una nota recordándolo. es lógico, no vas a hacer que el que está en la carretera tenga que dar marcha atrás o quedarse parado entorpeciendo el tráfico.
Menuda mierda, esperaba un hilo de rotondas.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo tambien a la gente que va sin luces les daba una paliza, y a las que van con el movil os juro que si pudiera pillarles a solas las reventaba a palos.

el parking es el sitio donde se ve de verdad quien es tonto de solemnidad. en el de la rosaleda, centro comercial en malaga, yo he visto cada uno que piensas ¿pero donde le han dado en carné a ese?
de darle a las columnas en espacios enormes, es un parking grande, hacer barbaridades. que no es que en malaga la gente sea conduciendo un ejemplo tampoco, pero maaaadre mia la gente

la mejor que yo he visto es gente cabreada con el chico del parking, ojo!!! porque habia muchos coches un dia al acabar un partido. la gente aparca alli porque es gratis y el campo de futbol está al lado.
Yo creo que la culpa es de Podemos
los espejos son tus amigos
theelf escribió:
mr.siniestro escribió:Desde hace unos días estoy currando de controlador/cobrador en un parking.

Alli por el 2003 o asi, curre en un parking tambien, de esos trabajos de ETT, que al final me duro 6 meses

Aun no has tenido la señora histerica que se lleva la barrera por delante? [+risas] yo tuve una

y el borracho que viene a pagar porque perdio el ticket, luego tampoco encuentra el auto y terminas llamando a algun numero de su billetera, porque se desplomo en la entrada? tambien me toco uno [mad] [+risas]

No puedo decir que no me diverti esos 6 meses

El sentido del humor que no falte :)
kxalvictor escribió:
Gracchus escribió:Sin stop o ceda de por medio creo recordar que tiene preferencia el que sube.

el que tiene preferencia es que el que entra en el parking, que está en la vía principal (la carretera). el del parking está en la vía "secundaria" en este caso y debe esperar. tanto es así que en mi garaje actual nos han puesto una nota recordándolo. es lógico, no vas a hacer que el que está en la carretera tenga que dar marcha atrás o quedarse parado entorpeciendo el tráfico.

Tiene lógica.Yo no tuve en cuenta lo de las vías preferentes.
Solo pensé en 2 coches que circulan por la misma vía.
Gracchus escribió:
kxalvictor escribió:

Tiene lógica.Yo no tuve en cuenta lo de las vías preferentes.
Solo pensé en 2 coches que circulan por la misma vía.

En estos días que corren da gusto un forero que razona y le da la razón a uno. Casi me emociono y todo. [carcajad]
"Vías preferentes" es un concepto que no existe. Común, pero erróneo.

Sólo existen vías, sin más. Ligadas por las señales de tráfico y por la norma general de "cede el paso al de la derecha".

Así que a la salida de un parking siempre tiene que haber un ceda al paso explícito. Y si os fijáis, siempre es así.
Como dice el compi no hay vía preferente. Pregunta trampa de examen, 3 carriles y una carretera de mierda que se une a 90 grados, prioridad? La de mierda.
Enanon escribió:Como dice el compi no hay vía preferente. Pregunta trampa de examen, 3 carriles y una carretera de mierda que se une a 90 grados, prioridad? La de mierda.

me estáis diciendo que yo salgo de mi casa con mi coche en un pueblo y el que va por una nacional tiene que cederme el paso?
mr.siniestro escribió:Cuenta coño, que estamos aquí pa echarnos unas risas XD

Esto hay que ambiertarlo, año 2000?, en BCN, un sábado en el parking (ya no existe) del tambor de la plaza de las Glorias, justo al lado de los Encantes viejos (que tampoco existen ya).
Los sábados en especial aquello se ponía hasta las trancas y los parkings de las zonas saturados. Al lío
Entro en el parking con un BX blanco del año 84, entero pero con la pintura quemada, con matricula de una provincia que muy raramente se ve por esa zona, el vigilante justa la entrada, un chaval marroquí, delgado, largo como Mortadelo, lo menos hacía 1,90 y algo, pera al estar tan chupao parecía hacer dos metros de largo.
Se me queda mirando to serio al coche y a mi. Me salta entonces "A tu lleva coche de moro" eso en voz alta y con tremendo acento árabe... El despolle tremendo del chaval que se caía por los suelos, de mi mujer, que no se como no se meo en el asiento y mio, que se me caían las lágrimas, eso sumado al del coche de atrás hecho un basilisco.
Difícilmente creo que vaya a vivir otra vez la situación de pasar de estar haciendo cola y cagandome en la puta a en un segundo está riendo con los mocos colgando.
kxalvictor escribió:
Enanon escribió:Como dice el compi no hay vía preferente. Pregunta trampa de examen, 3 carriles y una carretera de mierda que se une a 90 grados, prioridad? La de mierda.

me estáis diciendo que yo salgo de mi casa con mi coche en un pueblo y el que va por una nacional tiene que cederme el paso?

Pero ese es otro tema, ¿no?

Una cosa es una incorporación a una vía y otra un cruce de dos vías ¿no?
Hace poco en el CC diagonal mar de barcelona me paso algo similar, las salidas de la planta -1 y -2 se juntan y los de la -1 tenemos un stop (con un espejo) mientras que los de la -2 suben una rampa algo larga.... Pues subía el típico garrulo sin luces y nos fue de poco, era imposible verlo creedme.
NeoDecoy escribió:Menuda mierda, esperaba un hilo de rotondas.

[qmparto] He de admitir que yo también
zibergazte escribió:
kxalvictor escribió:

Pero ese es otro tema, ¿no?

Una cosa es una incorporación a una vía y otra un cruce de dos vías ¿no?

a ver, imaginemos este caso por ejemplo, pero que la carretera secundaria no tiene señalización (hay muchos casos así, sobre todo cuando la secundaria es una pista que lleva a un monte o una casa aislada):

https://www.google.es/maps/place/N-634, ... 0ce35af98c

lo que están diciendo es que yo voy por la nacional y le tengo que dejar paso al que viene por mi derecha (desde el sur). es un wtf en toda regla.

de todos modos con lo que dices tú, pues es aplicable a este caso. yo me incorporo del parking a la vía, pero no me incorporo de la vía al parking.
Conozco un parking de unos cines donde la gente siempre circula mal.
El tema es sencillo, tú entras al parking por el centro, y has de seguir recto, para al final girar a la izquierda o a la derecha y luego pillar las ramificaciones que quieras y llegar así a la salida (que es la misma entrada), pues bien, para ir al bloque de la izquierda no hay problema, pero para ir al bloque de la derecha, en vez de seguir recto y girar a al derecha como las señales indican, lo que hacen es nada más entrar girar a la derecha y hacer todo el recorrido en contra dirección, y si quieren salir del parking van en contra dirección hasta llegar al bloque de la izquierda, y allí ya lo hacen todo bien.
Lo gracioso es cuando uno hace bien el recorrido de la derecha y obliga, no a uno ni a dos, si no a varios a arramblarse o recular... y encima te miran mal xD

Ho!
En españa la mayoria de la gente que tiene el permiso de conducir lo hace de pena, no respetan nada y si pueden joder a otro mejor que mejor, hay algunos a los que les tendrian que quitar el permiso de conducir de por vida.
Si conducen mal por carretera que os esperais que hagan en un parking???....pues ir en sentido contrario, sin luces, no ceder el paso cuando toca, aparcar pillando 2 o mas sitios, etc.

Saludos
Quizás sea algo bruto, pero esa gente merece darse un estampido bueno, que no le ocurra mucho, pero que le saquen los dientes del volante.

Que uno tenga un despiste es normal, aunque en la carretera no se debería, pero es que son las mismas personas una y otra vez. Son habituales que vienen al supermercado.

Hace unas horas faltó el canto de un duro para tener el bombazo especial de navidades.

Y es el mismo gilipollas que viene casi todos los días.

Tengo unas ganas de que el airbag le salte todos los empastes.....
33 respuestas