¿Te pueden banear la cuenta de origin o steam por comprar keys rusas?

Hay un vacio legal tan impresionante y tienen tanta libertad para hacer lo que les plazca, que por poder........si, y no se podria hacer nada al respecto.
No lo hacen, de momento que yo sepa salvo casos contados de robos de cuentas y demas, pero el dia que se pongan, se quedan solos.
Pues yo creo que no, que antes en Steam corrias el risego de perder la cuenta entera, pero ahora solo quitan el juego en cuestión, no la cuenta. (Y no es siempre, es cuando se "enteran"; ya sea por una simple consulta, o por un robo de cuenta.... al contactar con ellos, vamos )
Y en Origin, tienes mas libertad que en Steam, mucha mas, o al menos eso dicen los usuarios.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
La misma libertad que tienen ellos para joderte la tienes tu para defenderte.
Yo tengo una cuenta con cientos de juegos y no me arriesgo a meter claves dudosas... pero si lo hiciera y hubiese problemas dudo que me quitaran todo. Se hablaria, se mandarian los correspondientes correos, o se llamaría pero lo recuperaria. [360º]

Vamos digo yo XD
En Origin seguro que no, como mucho de la parte multijugador del título: http://www.joystiq.com/2012/04/16/ea-al ... e-content/

En Steam no estaría tan seguro.
Sí quieren pueden porque para eso se acepta el contrato antes de activar cualquier juego. Y no vengáis con la excusa de no es que me mi primo el ruso me ha comprado un juego y me lo ha regalado, en ese caso te pedirían una foto con el juego, la clave y el recibo de compra y asunto arreglado pero oh wait!, no tenéis nada de eso, sólo un escaneado de la clave en el mejor de los casos. Sí conocéis los pros y contras adelante, pero luego sí pasa algo vienen los lamentos. Y esto se aplica a muchos apartados de la vida ;)

Y otra cosa más. La clave que se compra no sabes de donde viene, puede ser todo lo legal que ellos digan y tú te lo tienes que creer. Pero como esa clave haya sido comprada con una tarjeta robada por ejemplo, el marrón te lo comes tú. O te venden una clave region free y es mentira como The Witcher 2 que son todas claves rusas aunque no requieren VPN eso sí. Yo sólo he comprado 2 claves en muchos años comprando juegos en tiendas legales y no lo pienso volver a hacer. Una del SC Conviction me la desactivaron los de Ubisoft, la tienda donde la compré ya no existe por lo tanto dinero perdido, y otra del ME2 que ahí sigue funcionando.
Hay casos de baneados por comprar keys rusas. Si por lo que sea steam revisa tu cuenta (por ejemplo una consulta). Steam te puede preguntar de donde ha salido ese juego.
En algunos casos se puede conformar con un simple recibo de compra y en otros te pedidra una foto de juego con su key.

Es demasiado riesgo comprar keys en ciertos sitios, yo creo que por los menos se pueden comprar en los sitios que vendan juegos (es decir te den la clave y la posiblidad de bajar de el juego), no en sitios de keys.
Muy legal no seria.

Si yo compro una key rusa y esa key no debería valer, ¿por que steam me la valida?

Si no tienen un sistema que impida registrar esos juegos no es culpa del cliente.

Que avisen en sus web que esas keys no sirven y ademas las capen regionalmente.

Como mucho que le quieten el juego.

Pero la cuenta entera no.
jas1 escribió:Muy legal no seria.

Es lo de siempre, no es legal? pillate un procurador y denuncia, a hora prepara ingentes cantidades de pasta que los procesos relacionados a software son largos y costosos! :p
Hace poco hicieron un analisis desde RPS con un abogado especializado y la verdad que esta muy jodida la cosa. El problema esque tienes un codigo penal, en europa, de la epoca en la que no habia ni ordenadores, que se han ido poniendo remiendos de aquella manera, pero siempre para defender a los 3 lobbyes y no a los usuarios.

El caso, que si mañana les da por chapar cuentas porque si, aparte de patalear no se puede hacer nada, salvo pillar un abogado y mucha pasta y meterte en el juicio del siglo.

Hace unos meses un colega pillo en steam un juego en oferta por 1 euro. La cuenta de steam va con paypal y paypal con tarjeta credito. Le coincidio caducidad de tarjeta y la nueva aun no estaba validad por paypal, cosas raras pero que se dan.
De modo que paypal valido el pago a steam y mi amigo descargo y jugo el juego. Ahora, llega el cargo al banco y el banco, zasca, lo tira para atras porque la tarjeta esta caducada(1 misero euro si) Paypal no puede cobrar y avisa a STEAM. STEAM le bloque la cuenta a mi colega, tanot online como offline(en el momento te la invalidan encuanto te conectas a internet steam cliente se pone en modo off, y ya puedes desenchgufar le cable eso ya no va)
Es decir, mi amigo, por problemas con el pago de 1 euro, le bloquearon TODA su cuenta, offline y online, sus mas de 40 juegos originales y comprados, todos cancelados.

Por supuesto se puso en contacto con steam. Steam se pasa la pelota a paypal, paypal ya sabeis como es, no quiere saber nada, y el banco ya ni te cuento. Al final , la solucion que le dieron desde steam, para que pudiera recuperar su cuenta es volver a comprar el juego de 1 euro. PArece bien.....pero no, porque el juego de 1 euro costaba ahora 20 euros, pues la promocion ya habia pasado evidentemente.
Reclamo y le dijeron que es la unica solucion que le podian ofrecer, asique paso por le aro y palmo 20 euros.

Bien, a efectos practicos es como si tu robas una loncha d epavo del corte ingles y te pillan y viene el de seguridad a tu casa y se lleva tu TV d eplasma y coche por haber robado la loncha jamon.
No hubiera bastado con eliminarle o bloquearle le juego que ha dado problemas de pago? de verdad hay que bloquear la cuenta entera?

No lo veo claro, estamos muy indefensos, cuidado con este tema. Y ojo con esto que Origin tmb se las trae, e smuy llamativo el caso de gente que ha sido baneada de los foros de juegos de EA, y les han baneado para poder jugar online, es decir, por un baneo de foro, te banean de poder jugar online a tus juegos.
La única forma de estar seguro sobre este tema (pero claro, es un coñazo importante) es... crearse una cuenta diferente para cada juego.
yo nunca he leido casos de que baneen cuentas,pero si lo de quitarles los juegos de la biblioteca
11 respuestas