Te pueden multar por robar wifi al vecino?

goto escribió:
cefecoma escribió:
Edy escribió:Yo hace poco me encontre en la siguiente situacion:

Cliente que me viene a la tienda y me pregunta:

Cliente: Oye, quiero una antena Alpha.
Yo: Aja, quieres una antena alpha para conectar a tu router?
Cliente: No no, quiero pillarle la conexion al vecino.
Yo: Bueno, te la puedo vender, pero no te voy a realizar la devolucion del dinero ni te hago abono si no consigues lo que quieres intentar.
Cliente: Esta chupao, con un programa se puede.
Yo: Si si, si es cierto, ... de hecho, si yo fuera tu vecino y entraras en mi Wifi ... posiblemente miraria de entrar yo en tu equipo a ver que documentos tienes.
Cliente: Pero eso es ilegal!!!!
Yo: Ummmm .... hombre ... si tu conectas a mi red ... yo puedo entrar en tu PC .... en cierto modo es justo ..... seguro que quieres la antena?
Cliente: No no ... para que se metan en mi pc? que gentuza!

Es decir .... Españistan señores, españistan.

Hombre, se agradece que aún haya gente que pone la ética antes de hacer una venta a cualquier precio.

La verdad es que si.

Yo tengo la red monitorizada, el día que a algún gracioso le de por conectarse a mi red va a tener un momento desagradable, porque no le voy a dejar en el PC ni los TXT que tenga

Yo no entiendo de esta materia en concreto, pero ojo, borrarle datos o joder de cualquier otra forma sí que te podría suponer un puro bastante más importante que el que le pueda caer a la otra parte.
nicofiro escribió:
goto escribió:Yo tengo la red monitorizada, el día que a algún gracioso le de por conectarse a mi red va a tener un momento desagradable, porque no le voy a dejar en el PC ni los TXT que tenga

Yo no entiendo de esta materia en concreto, pero ojo, borrarle datos o joder de cualquier otra forma sí que te podría suponer un puro bastante más importante que el que le pueda caer a la otra parte.

Yo creo que hasta igual podria equipararse a cuando entra un ladron en tu casa, te defiendes y por X razon sales tú perdiendo... cuidao! :O
noentiendero escribió:
nicofiro escribió:
goto escribió:Yo tengo la red monitorizada, el día que a algún gracioso le de por conectarse a mi red va a tener un momento desagradable, porque no le voy a dejar en el PC ni los TXT que tenga

Yo creo que hasta igual podria equipararse a cuando entra un ladron en tu casa, te defiendes y por X razon sales tú perdiendo... cuidao! :O

Alguien que se mete en tu red ... si le hicieras algo tan potente como joderle el sistema ... nunca pensaria que ha sido alguien de la red a la que ha entrado ... os lo aseguro.
Pongan igual que yo el nombre del wifi XD
Imagen
Sigo sin entender nada, si me roban el wifi, por mucho que yo sepa quien es, tengo que demostrarlo.. y eso es lo que yo veo casi imposible por no decir imposible.
Es como si un vecino se te mea en la puerta de tu casa todos los días, tu puedes saber quien es y hasta verlo, pero como no tengas testigos, esa denuncia no va a prosperar en ningún juzgado, e incluso con eso.. No va a venir el CSI a tomar muestras de ADN, eso es seguro. ¬_¬
Otra cosa es que le partas los dientes y tal o pascual, pero hablamos de ir de forma legal.
hal9000 escribió:Sigo sin entender nada, si me roban el wifi, por mucho que yo sepa quien es, tengo que demostrarlo.. y eso es lo que yo veo casi imposible por no decir imposible.
Es como si un vecino se te mea en la puerta de tu casa todos los días, tu puedes saber quien es y hasta verlo, pero como no tengas testigos, esa denuncia no va a prosperar en ningún juzgado, e incluso con eso.. No va a venir el CSI a tomar muestras de ADN, eso es seguro. ¬_¬
Otra cosa es que le partas los dientes y tal o pascual, pero hablamos de ir de forma legal.

Solo hay que mirar el log del router, si lo que ha hecho se considera delito (entrar y navegar creo que no lo es) se solicita al ISP información sobre quien es el dueño de esa IP y punto.

Si sólo se trata de un ilícito civil en principio no se puede solicitar los datos de la IP.
Pero de verdad tu le vas a llevar el log del router a un juzgado?, joder si apalean a alguien, sale el que lo ha apaleado fanfarroneado que lo ha hecho y subiendo el vídeo y el juzgado no lo acepta como prueba. ¬_¬
Otra cosa mas, por mucho log del router, como señalas al culpable? o acaso alguien se cree que irá la policía a ver la mac de sus equipos..
Yo creo que la multa existe sobre el papel, pero como que es imposible hacerla efectiva.
Otra cosa distinta es que usando el wifi ajeno, cometas fraude/pederastia, etc que ahí interviene lo penal y eso son palabras mayores.
hal9000 escribió:Pero de verdad tu le vas a llevar el log del router a un juzgado?, joder si apalean a alguien, sale el que lo ha apaleado fanfarroneado que lo ha hecho y subiendo el vídeo y el juzgado no lo acepta como prueba. ¬_¬
Otra cosa mas, por mucho log del router, como señalas al culpable? o acaso alguien se cree que irá la policía a ver la mac de sus equipos..
Yo creo que la multa existe sobre el papel, pero como que es imposible hacerla efectiva.
Otra cosa distinta es que usando el wifi ajeno, cometas fraude/pederastia, etc que ahí interviene lo penal y eso son palabras mayores.

Pues justo lo que he dicho.
Pues no me encuentro yo clientes cada dia preocupados, que se piensan que les estan entrando es su wifi!!!
Yo creo que existe mucha paranoia con este tema!
vicodina escribió:
lHinata escribió:Si tiene abierto el wifi lo considero una invitacion para entrar , si tiene el wifi con contraseña lo considero una invitacion para NO entrar

Y añade tambien el: Si la contraseña es la que pone la compañia por defecto tambien es una invitacion a entrar.

Hombre eso ya no, la mayoria de los usuarios no sabran ni que se puede cambiar la contraseña ni como se hace.
Si os entran le dejais un txt en el escritorio (o unos cuantos para que lo vea antes) diciendo que como vuelvan a entrar les jodes el PC, ya veras como no vuelve. Lo peor del todo es que el tio se ofendera porque no te gusta que usen tu wifi
La cantidad de gente que estaría a la sombra por eso, me parece imposible que te multen por eso.
60 respuestas
1, 2