Te pueden multar por robar wifi al vecino?

Buen chico está baneado por "clon pesao"
Hola. Si es una red WiFi protegida con contraseña y un listillo hacker vulnera esa seguridad y te roba la contraseña y navega gratuitamente con una red ajena, eso es ilegal? se puede penalizar en españa? puedes ir a prisión? se puede denunciar?
Creo que si revientas la wifi si es ilegal, si estas en tu casa y te llega si señal abierta no es culpa de que pilles wifi free desde tu casa
Claro que vas a ir a prisión y de hecho en el trullo te están esperando dos negros mandingos con el sable preparado para ponerte fino.... ya se frotan las manos y todo [hallow]
Sí es denunciable, sí es sancionable y no acarrearía de por si mismo penas de prisión.
Pues depende. Si la Wifi está abierta no te pueden decir nada por usarla, pero en cuanto tenga algo de seguridad, aunque sea WEP, si rompes la seguridad de la Wifi y la usas no es legal. Pero tampoco vas a ir a la carcel por ello [+risas]
Wifi abierto no problem. Wifi cerrado pues me imagino que entraran varios delitos en eso, entre ellos, violacion de la privacidad y fijo fijo fijo que se te considera hacker a partir de ese momento o alguna mierda asi viendo el nivel informatico español.
romper la clave y conectarse es ilegal, acarrea multa, nada mas.
Por denunciar se puede denunciar cualquier cosa:
Si petas la contraseña de la wifi estás entrando sin permiso, allanamiento? Hay algo similar en redes?
Si has hecho un mísero intento de acceder a una máquina conectada a su red hasta te podrían denunciar por intento de robo de datos privados.
Y como envíes algo a imprimir a la impresora wifi lo mismo te denuncian por maltrato psicológico (es que pensábamos que había fantasmas... [+risas] )

Pero del dicho al hecho... hay un trecho.
Una cosa es por lo que se te puede denunciar y otra muy distinta por lo que se puede llegar a algún sitio. Al final una multita por "robar wifi" y poco mas. A no ser que la cosa sea mas chunga y se pueda descubrir el intento de robo de datos, extorsión o cosas similares... Robar una wifi no creo que pase de ser una "canallada" a nivel legal.
A ver que me entere yo... como coño demuestra el vecino que le estoy hackeando su red?, aunque sea verdad, no lo puede saber.
O alguno se cree que irá a su casa una brigada de la policía informática, tipo CSI [qmparto] [qmparto] a investigar... [666]
No niego que si usas esa red para spamear o meterte en pedofilia o timos , entonces si puede que investiguen, aunque conociendo como trabaja la policía , el primero en pringar es tu vecino
hal9000 escribió:A ver que me entere yo... como coño demuestra el vecino que le estoy hackeando su red?, aunque sea verdad, no lo puede saber.
O alguno se cree que irá a su casa una brigada de la policía informática, tipo CSI [qmparto] [qmparto] a investigar... [666]
No niego que si usas esa red para spamear o meterte en pedofilia o timos , entonces si puede que investiguen, aunque conociendo como trabaja la policía , el primero en pringar es tu vecino

Saber que dispositivos hay conectados en tu red es muy fácil. Y si ve que hay algún dispositivo conectado que no es suyo pues es normal que sospeche que algún vecino está entrando en su red.
Lo hace tantisima gente en españa que no creo que pase nada. Yo tengo algunas redes de vecinos para las emergencias, por si le pasa algo a mi conexion y me quedo sin internet, por lo menos gracias al vecino podria mirar el correo.

Si se investiga se podria saber que has usado tu la red por la MAC de tus cacharros, claro que la MAC tambien se puede cambiar, por lo menos en el PC
figmare escribió:
hal9000 escribió:A ver que me entere yo... como coño demuestra el vecino que le estoy hackeando su red?, aunque sea verdad, no lo puede saber.

Saber que dispositivos hay conectados en tu red es muy fácil. Y si ve que hay algún dispositivo conectado que no es suyo pues es normal que sospeche que algún vecino está entrando en su red.

+1

Lo que ahora me pregunto es si te estan robando wifi o lo estas haciendo tu XD

Por eso he puesto yo que a menos que sea un caso chungo lo máximo será buscar si se ha conectado (algún log del router que casi tendrás que sacar tu mismo y ya) y una multita de pena, nada mas, encaso que quieras perder el tiempo en ello (que si pierdes el tiempo en ello te sale mas a cuenta perderlo en poner una seguridad decente y preocuparte de ello.
figmare escribió:

Si, pero quien?, como lo demuestras?, esa es la cuestión..
luisotron escribió:
figmare escribió:

+1

Lo que ahora me pregunto es si te estan robando wifi o lo estas haciendo tu XD

La información más básica que obtienes al mirar los dispositivos conectados es la IP asignada y la MAC. Por la MAC puedes saber los dispositivos que son tuyos y cuales son. Y luego la MAC que no sea tuya pues es la del otro. E investigando se podría demostrar que la MAC que ha entrado es la del vecino y con el dispositivo que ha entrado, como han dicho como poder se puede falsificar una MAC, aunque no creo que lo haga mucha gente eso de falsificar la MAC a la hora de entrar en una red que no es tuya xD. Tampoco creo que nadie se ponga a investigar quién es el que entra en su red xDD. Como mucho, ver que hay alguien en tu red y poner algún tipo de restricción básica, yo por ejemplo tengo la restricción por MAC y sólo pueden entrar las MACs que tengo permitidas.

Edito: Otra cosa a parte, si tienes una red cifrada y alguién entra en ella, puedes, legalmente, escanear todo el tráfico y así ver lo que hace, sus nombres de usuarios, sus contraseñas...
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"

Mi red, mi sniffer. Algún día algún mangawifis, irá a un honeypot y una de dos, o se come un MITM y le mangan todas las credenciales o lleva a la BIT un informe detallado de quién es y qué hace tal señor en mi red.
Lo que tu quieras, pero yo pienso que el que es capaz de robar wifi, algún conocimiento tiene y se protegerá de forma que poco puedas ver se lo que el hace y menos aun sus contraseñas y tal.
Esto va a ser como cuando te roban la bici, que pillan al choro pero como no tienes factura no puedes demostrar que es tuya [looco]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
hal9000 escribió:Lo que tu quieras, pero yo pienso que el que es capaz de robar wifi, algún conocimiento tiene y se protegerá de forma que poco puedas ver se lo que el hace y menos aun sus contraseñas y tal.
Esto va a ser como cuando te roban la bici, que pillan al choro pero como no tienes factura no puedes demostrar que es tuya [looco]

No. Romper una wep es tan fácil como meter un CD y darle a aceptar-continuar-seleccionar-esperar 2 minutos-bingo.
Ashdown escribió:
hal9000 escribió:Lo que tu quieras, pero yo pienso que el que es capaz de robar wifi, algún conocimiento tiene y se protegerá de forma que poco puedas ver se lo que el hace y menos aun sus contraseñas y tal.

No. Romper una wep es tan fácil como meter un CD y darle a aceptar-continuar-seleccionar-esperar 2 minutos-bingo.

Y no hablemos de que hay routers que usan creo que las MACs como contraseña predeterminada. Luego hay programas para el móvil que viendo la MAC sacan la contraseña (creo que va así) -obviamente la red tiene que llevar la contraseña predeterminada, pero un montonazo de redes tienen la predefinida.
Poder pueden, otra cosa es que eso llegue a un final como una multa
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
La solución es simple, pon una contraseña wpa2psk y a tomar por culo el que te intente robar.
y seguro que esa no se puede romper?

yo no quiero wifi ni en pintura.
Sniffer y desfalco. Ya lo he hecho dos veces. El gilipollas pasó fotos desnuda de su parienta a través de mi red. Menudo gilipollas.
Stylish escribió:Sniffer y desfalco. Ya lo he hecho dos veces. El gilipollas pasó fotos desnuda de su parienta a través de mi red. Menudo gilipollas.

jaja imprime las fotos y las tiras por su calle [sonrisa]
en la carcel los ladrones de wifi estan peor vistos que los violadores de niños.... no se andan con bromas con esos temas.

PD: creo que si te pueden multar pero vaya, que ir a la carcel.... como que no.
son solo penas de multa, siempre y cuando solo uses el wifi ajeno para navegar, si lo utilizas para otros propósitos o causas algun daño en el equipo del vecino las penas si pueden ser de cárcel.
jas1 escribió:las penas si pueden ser de cárcel.

Pero si no va ni el tato a la cárcel!!!
CrazyJapan escribió:Imagen

No estoy de acuerdo, intenta enchufarte a un ramal de electricidad que pase por tu casa y verás lo poco que tardan en multarte por mucha propiedad privada que invada.

Otra cosa son las Wi-Fi abiertas.
Ni WPA2-PSK ni ostias, Wifi WPA2 con servidor RADIUS y certificados en cada equipo, y ahí no entra NI DIOS!
si no te supone problema, desactiba el wifi
CrazyJapan escribió:Imagen

Tus conversaciones por el móvil y chats de Whatsapp también invaden el espacio radioeléctrico del vecino, así que tiene derecho a interceptar tus comunicaciones...

Tu coche está aparcado en la calle, que es de todos, y eso nos da derecho a todos a usarlo...

Si se te cae algo al suelo o lo dejas olvidado, no es de nadie, así que me lo quedo...

Y así un largo etcétera.
Creo que estaba bastante claro que era una imagen de humor....
CrazyJapan escribió:Creo que estaba bastante claro que era una imagen de humor....

No tan claro, hay mucha gente por aquí que opina así XD
WPA2, mas pass alfanumerica y listo, poco tienen que hacer....ahh y desconectar el servicio wps!

Salu2
No, en España robar no está penado, todo lo contrario está bien visto.
"listillo hacker"

A cualquiera se le llama hacker hoy en día.
Yo hace poco me encontre en la siguiente situacion:

Cliente que me viene a la tienda y me pregunta:

Cliente: Oye, quiero una antena Alpha.
Yo: Aja, quieres una antena alpha para conectar a tu router?
Cliente: No no, quiero pillarle la conexion al vecino.
Yo: Bueno, te la puedo vender, pero no te voy a realizar la devolucion del dinero ni te hago abono si no consigues lo que quieres intentar.
Cliente: Esta chupao, con un programa se puede.
Yo: Si si, si es cierto, ... de hecho, si yo fuera tu vecino y entraras en mi Wifi ... posiblemente miraria de entrar yo en tu equipo a ver que documentos tienes.
Cliente: Pero eso es ilegal!!!!
Yo: Ummmm .... hombre ... si tu conectas a mi red ... yo puedo entrar en tu PC .... en cierto modo es justo ..... seguro que quieres la antena?
Cliente: No no ... para que se metan en mi pc? que gentuza!

Es decir .... Españistan señores, españistan.
ygriega escribió:No, en España robar no está penado, todo lo contrario está bien visto.

+1000000000000000000000000000000 [looco] Spain is different
Edy escribió:Yo hace poco me encontre en la siguiente situacion:

Yo: Bueno, te la puedo vender, pero no te voy a realizar la devolucion del dinero ni te hago abono si no consigues lo que quieres intentar.
Yo: Si si, si es cierto, ... de hecho, si yo fuera tu vecino y entraras en mi Wifi ... posiblemente miraria de entrar yo en tu equipo a ver que documentos tienes.
Yo: Ummmm .... hombre ... si tu conectas a mi red ... yo puedo entrar en tu PC .... en cierto modo es justo ..... seguro que quieres la antena?

Hombre, se agradece que aún haya gente que pone la ética antes de hacer una venta a cualquier precio.
cefecoma escribió:

Hombre, se agradece que aún haya gente que pone la ética antes de hacer una venta a cualquier precio.

La verdad es que si.

Yo tengo la red monitorizada, el día que a algún gracioso le de por conectarse a mi red va a tener un momento desagradable, porque no le voy a dejar en el PC ni los TXT que tenga
goto escribió:
cefecoma escribió:

La verdad es que si.

Yo tengo la red monitorizada, el día que a algún gracioso le de por conectarse a mi red va a tener un momento desagradable, porque no le voy a dejar en el PC ni los TXT que tenga

Ten cuidado no des con uno mas jakerrrr que tu y te borre los txt.... [sonrisa]
Yo veo caros los precios por tener Internet en casa, no sé cómo se comportaran las operadoras en otros países.......................
Oye ... yo en casa estoy muy poco ... y varios vecinos intentaron entrar en mi red ... lo cual me fui puerta por puerta y les dije que a mi no me importaba que entrasen, pero que so lo hacian, que me pagaran como poco 10 euros al mes. De hecho, incluso les dije ... mira, os hago hasta un mapeado que tengo de peliculas que me bajo de un FTP privado ... asi, vais viendo lo que voy descargando, os parece?

Y tengo a 4 vecinos contentisimos de la vida ... y me pagan parte de la conexion .... si muchos hicieramos eso ... no habria tantos problemas como muchos dicen tener con las conexiones.

OJO, he puesto repetidores ... etc etc etc ... vamos, que tienen señal cojonuda y todo.

Anda que no es fácil localizar el origen de una señal electromagnética...

Yo cuando me mudé y no tenía internet (tardaron 2 meses en instalarlo), lo primero que hice fue hablar con el vecino y pedirle la clave. Me la dio sin problemas. Le invité a unas birras y le hice una tarta. Nos hicimos amigos, y no tuve que preocuparme de hackear nada ni hacer nada ilegal.

No entiendo la manía de la gente de hacer las cosas mal, cuando hablando de forma racional se obtiene mucho más ;)

Ademas, yo creo que en este caso, no seria ilegal meterte en el PC del asaltante, pues el a decidido asaltar tu red, una vez este dentro pertenece a tu red, si quieres denunciar.., denuncias.., si resultas ser un pez mas grande que el asaltante, le jodes vivo xD. Es mas, no es recomendable ni enchufarse a las redes wifi abiertas sin cierta seguridad porque pueden ser perfectamente una trampa para pardillos.
Seguro, si te pueden multar porque sí tambien.
Si tiene abierto el wifi lo considero una invitacion para entrar , si tiene el wifi con contraseña lo considero una invitacion para NO entrar
lHinata escribió:Si tiene abierto el wifi lo considero una invitacion para entrar , si tiene el wifi con contraseña lo considero una invitacion para NO entrar

Y añade tambien el: Si la contraseña es la que pone la compañia por defecto tambien es una invitacion a entrar.
60 respuestas
1, 2