Te pueden multar por robar wifi al vecino?

Buen chico está baneado por "clon pesao"
Hola. Si es una red WiFi protegida con contraseña y un listillo hacker vulnera esa seguridad y te roba la contraseña y navega gratuitamente con una red ajena, eso es ilegal? se puede penalizar en españa? puedes ir a prisión? se puede denunciar?
Se puede denunciar y si tienes pruebas de ello le cae multa. Ir a prisión lo dudo.
Como bien dice el compañero se puede denunciar y de hecho es ilegal el problema es saber quien es y demostrarlo.

Un saludo.
Buen chico está baneado por "clon pesao"
Oneill83 escribió:Como bien dice el compañero se puede denunciar y de hecho es ilegal el problema es saber quien es y demostrarlo.

Un saludo.

Pero en el router se puede mirar los dispositivos que se conectan a tu red y se ve la dirección mac y ip creo, pro no se si un policía tiene suficiente con estos datos para saber quien es el que roba WiFi.
Hombre la MAC puede ser falsa y la IP se la asignas tu... asi que en ese sentido complicado, lo que puedes hacer es ocultar la SSID haber si tienes mas suerte asi!
Sí, es ilegal, pero es imposible demostrar quien es.
Buen chico escribió:
Oneill83 escribió:Como bien dice el compañero se puede denunciar y de hecho es ilegal el problema es saber quien es y demostrarlo.

Un saludo.

Pero en el router se puede mirar los dispositivos que se conectan a tu red y se ve la dirección mac y ip creo, pro no se si un policía tiene suficiente con estos datos para saber quien es el que roba WiFi.

Con la MAC se podría llegar a ver si esa MAC estuvo conectada en más sitios, y de ahí ir cotejándolo todo, pero aún así es complicado (tendría que estar conectado con la misma tarjeta de red en un lugar más privado para llevar a cabo una investigación toda épica, pero aún así sería costoso y dudo que se llegase a hacer). Sin contar que como dice el compañero la MAC puede ser falsa (existen formas de falsearla).
Imposible de pillar lo dudo, demasiadas cosas hay. Seguro que se puede mirar la fuerza de señal del cliente de alguna forma y acertar con poco margen de error que casa es.

Además puedes identificar otras cosas como el nombre del equipo en red de algunos despistados. Y de los subnormales te encuentras carpetas compartidas o impresoras por despiste, yo me encontré un PepePc con una carpeta películas y una Hp conectado a la red de un familiar...

Por lo pronto con una mac real sabes hasta la marca del adaptador WiFi por lo que he escuchado.

Pienso que alguien que sepa del tema realmente no como nosotros pillaria fácilmente al aprovechado.
Darumo escribió:Imposible de pillar lo dudo, demasiadas cosas hay. Seguro que se puede mirar la fuerza de señal del cliente de alguna forma y acertar con poco margen de error que casa es.

Además puedes identificar otras cosas como el nombre del equipo en red de algunos despistados. Y de los subnormales te encuentras carpetas compartidas o impresoras por despiste, yo me encontré un PepePc con una carpeta películas y una Hp conectado a la red de un familiar...

Por lo pronto con una mac real sabes hasta la marca del adaptador WiFi por lo que he escuchado.

Pienso que alguien que sepa del tema realmente no como nosotros pillaria fácilmente al aprovechado.

Tampoco hace falta ser un crack, puedes llegar a identificarle y, además, utilizar sniffers para conseguir claves y datos personales con los que joderle vivo sin complicarte especialmente la vida.
El problema es llevarlo por la vía legal, para vendettas personales sólo hace falta tiempo libre y dar con las webs adecuadas.
Es ilegal , se puede penalizar y se puede ir a prision dependiendo el contenido que comparta en la red ajena, venta de drog.. pedof... y ese tipo de cosas. Ahora bien si alguien te roba wifi lo primero es desactivar la opcion WPS de tu router, lo segundo ponerte una pass bien consistente tipo m3_rob4n.3l.Wifi_en_l0s_MORR0S xD, le pones tipo de encriptacion WPA2-PSK TKIP y como te dicen por aqui pon tu red como oculta o no difundir ssid. Hombre sin ser malos del todo puedes usar una distro de wifislax o kali linux, bugtraq o alguna otra que traiga herramientas como "cazador cazado" y le puedes dar un sustillo, entre otras muchas cosas [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]
Sí, es ilegal y mínimo una multa puede caer, pero que te descubran es difícil, creo yo.
Es ilegal y según como le robes la wifi al vecino es más grave o menos. Me explico.
Si revientas la contraseña para usar su wifi es ilegal.
Si tiene la wifi sin contraseña se puede decir que no has tenido que usar herramientas para acceder. No se debería de hacer pero el vecino tampoco pone medios para impedir que entres.
Para poner una comparación:
Si te dejas las puerta de casa abierta y te entran a robar, es solo un hurto y las penas son menores porque le has facilitado la entrada para cometer el delito que si tienes que reventar la cerradura y sería robo.
es una falta hasta que supere los 400 euros que es un delito de defraudación de caudales electricos u analogos, pero es que ademas como te metas en el pc del otro eso si es un delito y gordo, es facil ver que pc es simplemente con el MAC, lo unico es dar con ese MAC asi que cuidado.
Lo de la mac descartalo, lo primero que se hace antes de intentar conseguir descifrar una red wifi es cambiarle la mac a tu tarjeta de red para que en el caso de que te pillen no puedan con la mac saber a quien fue vendida esa tarjeta de red o el portatil donde este instalada... seguramente muchos de los que estamos aqui hemos usado alguna distribucion para auditorias de seguridad de redes como backtrack... y como digo es lo primero que se hace... yo que tu pondria una buena seguridad... WPA2 (AES) si puedes por ejemplo y cambia la password por una que contenga numero y letras alternados, mayusculas y minusculas y lo mas larga que puedas... no te compliques denunciando o intentando averiguar quien porque salvo que sea un completo inutil no te va a servir de nada...

Un saludo!
y Si cambiamos la pregunta ? si yo tengo mi wifi abierta puedo hacer auditorias de todos los paquetes que pasen por ella? teniendo vecinos conectados'?
NewDump escribió:y Si cambiamos la pregunta ? si yo tengo mi wifi abierta puedo hacer auditorias de todos los paquetes que pasen por ella? teniendo vecinos conectados'?

Es diferente!

Si tu dejas la WIFI abierta entonces no estan haciendo "hacking" para entrar y por lo tanto ES LEGAL que se conecten y es ILEGAL que tu snifes la red (tema privacidad).

Si tu tienes la WIFI cerrada y alguien consigue la contraseña mediante practicas de "hacking" y entra entonces si que ES ILEGAL y no pasa NADA si le haces auditoria para descubrir al "delincuente"
sodark escribió:
NewDump escribió:y Si cambiamos la pregunta ? si yo tengo mi wifi abierta puedo hacer auditorias de todos los paquetes que pasen por ella? teniendo vecinos conectados'?

Es diferente!

Si tu dejas la WIFI abierta entonces no estan haciendo "hacking" para entrar y por lo tanto ES LEGAL que se conecten y es ILEGAL que tu snifes la red (tema privacidad).

Si tu tienes la WIFI cerrada y alguien consigue la contraseña mediante practicas de "hacking" y entra entonces si que ES ILEGAL y no pasa NADA si le haces auditoria para descubrir al "delincuente"

Igualmente si dejas la red abierta... podria ser discutible... podría (o no) ser equiparable a dejar la puerta de tu casa abierta. Si alguien entra "haber dejado la puerta cerrada". Tema curioso que da para discusión [risita]
sodark escribió:

Es diferente!

Yo diría que aun teniendo la red cerrada, y si alguien se conecta ilegalmente a ella, sigue siendo ilegal que snifes su conexión y accedas a sus datos privados.

Repito, me PARECE
17 respuestas