Te puedes "divorciar" de tu familia?

Pues eso, es una pregunta que se me venia a la cabeza viendo un capitulo de los simpson cuando bart se separa de los padres. ¿Se puede hacer eso?
Wikipedia
Ministerio de Igualdad
IAbogado

Los tres primeros enlaces que brinda Google. Creo que más o menos se explica
Hola

Te puedes emancipar si tienes una edad entre 16 y 18 años, y la emancipacion te la pueden conceder tus padres o un juez.

Saludos
señor_eko escribió:Hola

Te puedes emancipar si tienes una edad entre 16 y 18 años, y la emancipacion te la pueden conceder tus padres o un juez.

Saludos

Vaya, si tienes 19 ya te quedas en casa los papis para toda la vida xD
Goten23 escribió:

Saludos

y entonces, hasta que edad te podrias quedar?? tendrias que esperar a que tus padres te expulsaran?? tendrias que hacer un tunel por debajo del muro del baño para poder escaparte??

XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Goten23 escribió:

Saludos

Evidentemente, desde los 18 ya tienes capacidad de obrar, o sea que ya no hay nada que te una a tus padres, si ellos te pagan la comida o una casa es porqué a ellos les da la gana, pero no tienen obligación de cuidarte, ni tu tienes la obligación de quedarte con ellos, en cambio antes de los 18 si hay esas obligaciones, si un juez ve que tú eres capaz y tal, te dan la emancipación, que te da derecho a irte de casa de tus padres antes de hora y eso.. [sonrisa] Tengo una asignatura de derecho y nos dieron ésto la semana pasada [+risas]
Perfecto entonces, en cuanto encuentre curro me ire a una casa compartida de alquiler. ¿Mas o menos cuanto cuesta una habitacion en madrid?
Si eres menor, tienes que pedirla a un juez y demostrar que puedes matenerte tu solo. No te percipites.

EDIT: Por no hablar de que cuando tus padres vean la citacion, se van a cabrear contigo incluso mas (supongo que no te llevas bien con ellos). A lo que quiero llegar es a que si por lo que sea no te la conceden, te puedes dar por jodido lo que te resta de vida hasta los 18.
er_macaco escribió:Perfecto entonces, en cuanto encuentre curro me ire a una casa compartida de alquiler. ¿Mas o menos cuanto cuesta una habitacion en madrid?

Prefieres vivir con und esconocido que con tus padres, solo porque eno tienes la obligacion de quedarte con ellos?
_Charles_ escribió:Si eres menor, tienes que pedirla a un juez y demostrar que puedes matenerte tu solo. No te percipites.

EDIT: Por no hablar de que cuando tus padres vean la citacion, se van a cabrear contigo incluso mas (supongo que no te llevas bien con ellos). A lo que quiero llegar es a que si por lo que sea no te la conceden, te puedes dar por jodido lo que te resta de vida hasta los 18.

pero tambien la empación puedes conseguirla por mutuo acuerdo con los padres
¿En serio se puede hacer esta barbaridad? O_o lo que es el progresismo hoy en día
resadent escribió:¿En serio se puede hacer esta barbaridad? O_o lo que es el progresismo hoy en día

¿Cuál es el problema? Hay gente con 16 más seria que muchos de veintipico.
Recuerdo haber leido una historia de un xabal que se divorcio de sus padres, tuve que hacer un trabajo de ingles sobre esto y no veas que peñazo para explicarlo XD
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Yo me emancipé y no se lo recomiendo a nadie, yo lo hice por obligación. Desde luego si es por discusiones tontorronas con tus padres y porque siendo chaval crees que te vas a comer el mundo, por mucho que le joda a tu orgullo.. piensa en lo que vas a hacer.

La emancipación solo es una medida del mal menor, cuando tus propios padres son peligrosos para ti mismo..
Santiz escribió:
y entonces, hasta que edad te podrias quedar?? tendrias que esperar a que tus padres te expulsaran?? tendrias que hacer un tunel por debajo del muro del baño para poder escaparte??

Yo aqui tengo una duda.

Conozco un caso en mi pueblo de una mujer que echo de casa a su hijo por vago. El tio creo que tenia veintitantos, pero no se como , vino al ertzaintza y la obligo a readmitir a su hijo ya que este no tenia ningun sitio mas a donde ir.

¿Hay alguna ley que prohibe echar a alguien de su casa si no tiene a donde mas de ir?
baronluigi escribió:
Santiz escribió:

Yo aqui tengo una duda.

Conozco un caso en mi pueblo de una mujer que echo de casa a su hijo por vago. El tio creo que tenia veintitantos, pero no se como , vino al ertzaintza y la obligo a readmitir a su hijo ya que este no tenia ningun sitio mas a donde ir.

¿Hay alguna ley que prohibe echar a alguien de su casa si no tiene a donde mas de ir?

Una vez en un programa de estos de tarde rollo GENTE, salió un caso de un tio de 35!!!! al que los padres echaron de casa por gorrón, denunció a los padres y... tócate los huevos, el juez obligó a los padres a readmitirlo en casa porque el "pobrecito" no tenía ni trabajo ni sitio a donde ir... manda cojones ¬_¬
te puedes emancipar legalmente, para la ley eres mayor de edad y puedes " irte de casa " y " dejar de depender de tus padres " qe es lo qe pasa mas o menos en los sipmsons, pero si te empancipas tus padres no tienen qe pagarte nada
unkblog escribió:
baronluigi escribió:
Santiz escribió:

Yo aqui tengo una duda.

Una vez en un programa de estos de tarde rollo GENTE, salió un caso de un tio de 35!!!! al que los padres echaron de casa por gorrón, denunció a los padres y... tócate los huevos, el juez obligó a los padres a readmitirlo en casa porque el "pobrecito" no tenía ni trabajo ni sitio a donde ir... manda cojones ¬_¬

Logicamente, el chaval no decidió venir a este mundo, los que lo trajeron por obligación, por lógica, son responsables de su manutención indefinida, si el lo quiere así. XD XD XD XD
_Charles_ escribió:Si eres menor, tienes que pedirla a un juez y demostrar que puedes matenerte tu solo. No te percipites.

Tambien se puede dar otra situación en la que, teniendo una edad de entre 16 y 18 años, si te vas de casa y tus padres no te "reclaman" se da por echo que han dado el visto bueno a la emancipación, sin necesidad de intervención de ningún juez.
videoconsolas escribió:Yo me emancipé y no se lo recomiendo a nadie, yo lo hice por obligación. Desde luego si es por discusiones tontorronas con tus padres y porque siendo chaval crees que te vas a comer el mundo, por mucho que le joda a tu orgullo.. piensa en lo que vas a hacer.

La emancipación solo es una medida del mal menor, cuando tus propios padres son peligrosos para ti mismo..

Ya pero ya estoy muy quemado de todo, llevo desde que tenia 10 años soportando palizas de mi hermano, he llegado incluso a intentar matarle. Mis padres siempre han intentado mediar entre los 2 pero nada, mi madre siempre terminaba llorando llamando a algun vecino o se iba de casa. Y ya cuando parecia que las cosas iban bien estos meses, otra vez, como es un puto chulo de mierda pues otra bronca con el. El tema con el es que quiere saber todo, no le puedes insultar ni nada, claro, me pregunto cuanto me habia costado una cosa, le dije que que le importaba, y se puso como un loco (pero loco) a llamarme de todo, y claro, yo no me voy a callar, a lo que me viene a dar de ostias, total, la camiseta rota, pero esta vez el se llevo mas que yo. A todo esto el tiene 23 años, un trabajo estable, un señor coche, su señora moto y su novia. Sinceramente podrian volver a calmarse las cosas otra vez, pero esta vez yo no quiero ya, estoy hasta los cojon__s, y se que si me quedo y vuelve a ver otra bronca gorda puede acabar mal la cosa, por eso prefiero pirarme y pasar de TODOS, por que mis padres tambien tienen su parte. Si te parece poco te cuento todo mas detallado.
baronluigi escribió:
Santiz escribió:

Yo aqui tengo una duda.

Si, es que lo típico que se suele comentar (en el propio hilo se ha hecho), de a partir de los 18 tus padres no tienen ninguna obligación con los hijos es mentira. Si los hijos no tienen una fuente de sustento propia los padres siguen obligados a mantener a los hijos aunque superen los 18 de largo. De ahí que sucediera lo que comentas.
er_macaco escribió:
videoconsolas escribió:Yo me emancipé y no se lo recomiendo a nadie, yo lo hice por obligación. Desde luego si es por discusiones tontorronas con tus padres y porque siendo chaval crees que te vas a comer el mundo, por mucho que le joda a tu orgullo.. piensa en lo que vas a hacer.

Ya pero ya estoy muy quemado de todo, llevo desde que tenia 10 años soportando palizas de mi hermano, he llegado incluso a intentar matarle. Mis padres siempre han intentado mediar entre los 2 pero nada, mi madre siempre terminaba llorando llamando a algun vecino o se iba de casa. Y ya cuando parecia que las cosas iban bien estos meses, otra vez, como es un puto chulo de mierda pues otra bronca con el. El tema con el es que quiere saber todo, no le puedes insultar ni nada, claro, me pregunto cuanto me habia costado una cosa, le dije que que le importaba, y se puso como un loco (pero loco) a llamarme de todo, y claro, yo no me voy a callar, a lo que me viene a dar de ostias, total, la camiseta rota, pero esta vez el se llevo mas que yo. A todo esto el tiene 23 años, un trabajo estable, un señor coche, su señora moto y su novia. Sinceramente podrian volver a calmarse las cosas otra vez, pero esta vez yo no quiero ya, estoy hasta los cojon__s, y se que si me quedo y vuelve a ver otra bronca gorda puede acabar mal la cosa, por eso prefiero pirarme y pasar de TODOS, por que mis padres tambien tienen su parte. Si te parece poco te cuento todo mas detallado.

Denunciale igual sacas algo, luego te emancipas legalmente y te buscas la vida
21 respuestas