¿te quieres separar de España?

Encuesta
¿Te quieres separar de España?
29%
45
71%
111
Hay 156 votos.
Moraydron escribió:Por esa regla de tres nunca te sentiras orgulloso de nada que hagan tus hijos verdad?

Sí. No veo que tenga nada que ver. Pero no me sentiré orgulloso "en sí", sino que me sentiré orgulloso DE ELLOS. Además, son MIS hijos, y si no es por mí pues no estarían y no harían eso que hayan hecho de lo que me enorgullezca, creo que no es lo mismo.... Tú te sientes orgulloso de ser catalán (o de donde seas) o estás orgulloso de Cataluña??
Bueno bueno, un hilo más sobre política y nacionalismos aunque no fuera la idea inicial, pero no pasa nada, si hay que opinar, se opina.

Como habitante de Madrid lógicamente no me quiero separar de nadie, ¿para qué poner fronteras? Ni ganas hombre, justicia y equidad para todas las regiones y a correr.

A lo que no resisto a replicar es a la persona que varios mensajes más arriba que hablaba de no sé qué païs català, país que nunca ha existido, igual que ese ente llamado Euskal Herria inventado por ETA en los 60, pero algo habrá que inventarse con tal de comer cabezas.

Sólo un pequeño apunte para ésos que afirman que su país abarca más allá de los límites de su C.Autónoma: ¿sabéis lo que hizo Hitler antes de la 2ª Guerra Mundial? Pues eso mismo pretenden algunos politicuchos cuando hablan de territorios sobre los no tienen potestad y en los que seguro que la gente pasa de su rollo supranacional.

Hablando en cristiano: Hitler se anexionó Austria y la región checa de Los Sudetes antes de 1939, germanoparlantes ambas, en pos de construir su III Reich. Ah, y no creáis que tuvo que combatir contra nadie, ocupó esas tierras pacíficamente y la gente aclamaba a las tropas alemanas de la Wehrmacht cuando entraron allí. No me lo invento, está en los libros de historia.

Así que a ésos que sueltan tan alegremente que Navarra o la Comunidad Valenciana pertenecen a esos entes inventados e históricamente inexistentes, ahí les dejo un referente histórico de fascismo e imperialismo, más que nada para que llamemos a las cosas por su nombre.

Perdón por el Off-Topic pero es que hay auténticas barbaridades y disparates ante los que uno no se puede quedar callado sin llamar a las cosas por su nombre.
quinvici escribió:valencia y las baleares pertenecen al pais catalan(que esta compuesto por la catalunya nord (en francia), la franja de ponent(la parte de aragon colindante con el principado en el cual se habla catalan), valencia, el principado y las baleares.

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Para los Valencianos y demas solo decir que no todos los catalanes tenemos esos sueños imperialistas al mas puro estilo (....) no hago comparaciones por si alguno se enfada pero creo que esta bien claro.
Anjel escribió:

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Para los Valencianos y demas solo decir que no todos los catalanes tenemos esos sueños imperialistas al mas puro estilo (....) no hago comparaciones por si alguno se enfada pero creo que esta bien claro.

Yo se que todos los catalanes no son así, sobre el "imperialismo, pero ahora me voy a referir a los que hablan de los "paisos catalans", (y eso que aquí en Valencia tb hay mucho catalanista que piensa como ciertos imperialistas) y nos llaman paisos catalans del sud, por que nos meten en su saco y por que tendrian que ser paisos catalans? por que cataluña no podria ser paisos Valencianos del norte?
Yo estoy en contra de la separación y la disgregación, creo que las cosas van bien como están, y por mucho que se diga en el post, de encontrar una formula que no perjudique a ninguno, eso es algo idilico, como lo de pensar que los que se vana separar les va a ir bien sin estar en Españam y por consiguiente en la CE.
Por supuesto que no todos los catalanes son asi, yo incluso respeto a los catalanistas, los que miran por su tierra, pero lo que no soporto es los pancatalanistas(no se si es la definicion) que no solo miran lo suyo, sino que incluyen otros sitios como si formasen parte de sus glorias.

Eso de usar la lengua para apropiarse de toda la cultura de los demas, tambien se ha visto mucho por aqui.
quinvici escribió:valencia y las baleares pertenecen al pais catalan(que esta compuesto por la catalunya nord (en francia), la franja de ponent(la parte de aragon colindante con el principado en el cual se habla catalan), valencia, el principado y las baleares.

no habia leido esto, jeje

oleee campeonnn [burla2] [buenazo] , t'has lucido, si señor, no, si solo queremos q nos den la independencia..... mira, paso de decir nada ante semejante gilipollez q acabas de soltar, tu y tu cataluña, haz lo q te salga de los cojones, pero valencia, mallorca, francia o quien sea, nos dejas en paz.... gente como tu hace q tenga tanto odio hacia los catalanes (por suerte, no son todos como tu)

luego decian de hitler y su ansia imperialista....creo q tenemos a su sucesor [burla2]

saludos
el veekingo escribió:luego decian de hitler y su ansia imperialista....creo q tenemos a su sucesor [burla2]

Un poco fuerte por tu parte, no crees?
eTc_84 escribió:Un poco fuerte por tu parte, no crees?

lo siento, me ha pillado de calenton, tal vez si, un poko fuerte, sorry, aun asi, no me ha gustado nada lo q ha escrito quinvici, si quereis la independencia, vale, cap problema, pero q dejen a los demas en paz

saludos
el veekingo escribió:
lo siento, me ha pillado de calenton, tal vez si, un poko fuerte, sorry, aun asi, no me ha gustado nada lo q ha escrito quinvici, si quereis la independencia, vale, cap problema, pero q dejen a los demas en paz

saludos

No, si en ésto estoy de acuerdo, a valencianos, ¿baleáricos? etc dejarlos, que el tema es Catalunya.

Salut
DRAKONID escribió:Por supuesto que no todos los catalanes son asi, yo incluso respeto a los catalanistas, los que miran por su tierra, pero lo que no soporto es los pancatalanistas(no se si es la definicion) que no solo miran lo suyo, sino que incluyen otros sitios como si formasen parte de sus glorias.

Eso de usar la lengua para apropiarse de toda la cultura de los demas, tambien se ha visto mucho por aqui.

Yo no me estoy refiriendo a los catalanistas catalanes, sino a los catalanistas que no son catalanes, y te puedo decir que conozco a mas de uno y mas de 2.... Sí son tan catalanistas pues que se vayan a cataluña, y no den por el saco aquí.
Hombre, yo no les privo de tener sus ideas, que las tengan si quieren , pero yo voy a estar ahi para negarme a ser un pais catalan.
a mi todo esto del nacionalismo y derivados me parece una estupidez españa es españa y asi seguira

salu2
el veekingo escribió:

luego decian de hitler y su ansia imperialista....creo q tenemos a su sucesor [burla2]

saludos

[OFF-TOPIC]
Aunque me parece una salvajada comparar al chico con el mismísimo Hitler, no me lo parece el afirmar que los mecanismos que utiliza el terrorismo etarra y todos los que colaboran con ellos sí que son propios de cualquier sistema totalitario que haya existido:

- Asesinatos selectivos
- Manipulación de la educación para perpetuarse en el poder
- Manipulación y reescritura de la Historia como se conocía hasta entonces
- Persecución política al opositor
- Persecución y censura a medios de comunicación
- Extorsión económica a empresarios
- Profanación de tumbas

... y toda la retahíla que ya conocemos desde finales de los 60.

Igual que el nazismo apenas inventó casi nada y creó su basura ideologica y simbológica a partir de cosas ya existente, el terrorismo etarra y el ultranacionalismo también han aprendido de las técnicas de los regímenes totalitarios nazi, fascista y estalinista.
[/OFF-TOPIC]
62 respuestas
1, 2