Bueno bueno, un hilo más sobre política y nacionalismos aunque no fuera la idea inicial, pero no pasa nada, si hay que opinar, se opina.
Como habitante de Madrid lógicamente no me quiero separar de nadie, ¿para qué poner fronteras? Ni ganas hombre, justicia y equidad para todas las regiones y a correr.
A lo que no resisto a replicar es a la persona que varios mensajes más arriba que hablaba de no sé qué païs català, país que nunca ha existido, igual que ese ente llamado Euskal Herria inventado por ETA en los 60, pero algo habrá que inventarse con tal de comer cabezas.
Sólo un pequeño apunte para ésos que afirman que su país abarca más allá de los límites de su C.Autónoma: ¿sabéis lo que hizo Hitler antes de la 2ª Guerra Mundial? Pues eso mismo pretenden algunos politicuchos cuando hablan de territorios sobre los no tienen potestad y en los que seguro que la gente pasa de su rollo supranacional.
Hablando en cristiano: Hitler se anexionó Austria y la región checa de Los Sudetes antes de 1939, germanoparlantes ambas, en pos de construir su III Reich. Ah, y no creáis que tuvo que combatir contra nadie, ocupó esas tierras pacíficamente y la gente aclamaba a las tropas alemanas de la Wehrmacht cuando entraron allí. No me lo invento, está en los libros de historia.
Así que a ésos que sueltan tan alegremente que Navarra o la Comunidad Valenciana pertenecen a esos entes inventados e históricamente inexistentes, ahí les dejo un referente histórico de fascismo e imperialismo, más que nada para que llamemos a las cosas por su nombre.
Perdón por el Off-Topic pero es que hay auténticas barbaridades y disparates ante los que uno no se puede quedar callado sin llamar a las cosas por su nombre.