› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Habla con jiXo, a ver si te puede fichar para la web como censor, para decidir que hilos son tontos y cuales no.kazukama escribió:Venga con los hilos absurdos y polemicos. Despues la web tarda lo que tarda en cargar, miles de hilos tontos y sin sentido![]()
xavillin escribió:Yo para nada soy nacionalista español, y com ohe dicho en el otro hilo, no siento ningún orgullo especial por haber nacido aquí sin embargo aquí se vive de p*** madre.
Y no, respondo que no, soy de Valencia y creo que tal y como estamos estamos bien.
eTc_84 escribió:Esto cansa ya un poco... 4 o 5 hilos distintos pero muy parecidos (en verdad todos acaban igual) en pocos días...
Yo voto por una Catalunya y una Euskal Herria separadas de España, el tema en otras comunidades ya no sé cómo está, pero no es tan evidente ni mucho menos.
|Bou| escribió:
Ole tus huevos, no te vale con separarte tú, también quieres que se separen otros![]()
Me tengo que reir.
walkyria escribió:Una dice: Siiii, Cataluña ha de separarse de España, (me lo dicta el corazon, sorry)
Pero esa animadversión por lo español, no la entiendo, qué quieres que te diga.
DANNY escribió:Pero cómo puede dictar el corazón que te quieres separar de un país???
Titux escribió:Yo propongo que manden a todos los independentistas a una isla desierta y que hagan lo que les de la gana....![]()
Titux escribió:Yo propongo que manden a todos los independentistas a una isla desierta y que hagan lo que les de la gana....
Hablando con un compañero que quiere la independencia de Catalunya me comentó pues que ganaríamos (yo soy de Catalunya) en infraestructuras en general (hospitales, colegios, carreteras...) para nosotros.
Anjel escribió:porque decir que se saldria ganando economicamente es absurdo
walkyria escribió:
Tioooo, juas juas... no pillas la metafora no... lo que dicta el corazon, los sentimientos, los impulsos... pero si hasta los españoles ( no todos, no generalizo) se emocionan viendo una corrida de toros...![]()
![]()
Ayssss
DANNY escribió:
Coño... obviando que a mí los asesinatos de toro no me gustan, a la gente que le guste eso o ver unas sardanas "entiendo" que se emocionen, porque coño, es "algo". Qué coño es el "sentimiento de amar tú bandera"???????? La ves mejor que las demás? Te gusta más? Porqué?? (y no me refiero a la bandera sino al país, ciudad, comunidad autónoma...)
No sé, yo si me fuese de España a vivir a Londres, echaría de menos:
- El clima de España
- La comida de España
- La gente conocida de España
Y creo que poca cosa más... Es decir, no echaría de menos "España", ni "Cataluña" ni "Barcelona" ni nada así... Dime ahora tú qué es lo que sientes por Cataluña.... Si me voy a un país con el mismo clima, la misma comida y me llevo a la gente querida, no echaría de menos UNA MIERDA ni de España, ni de Cataluña... Dime ahora porqué tú sí.
seerj escribió:weno ahora siendo francos, creo k si hay regiones k tienen identidades propias, historicas tb eh, y hay gente en ellas k piensan k no son representadas x un gobierno central, sea kual sea, pos creo k tienen todo el derexo a al menos tener un referendum minimamente decente jejeje, esk x ejemplo en francia tu me diras si puedes decir si te sientes breton, corso i rosellonés...te matan a croisanes los mu gabaxos....y aki al apso k vamos ya veremos...jajajaja![]()
DANNY escribió:Cada persona deber representarse a sí misma. Yo no me veo representado por NADIE. Es absurdo decir "el gobierno central piensa diferente de mí, pues me separo", luego en Cataluña sale un gobierno que piensa diferente de esa persona y (suponiendo que sea por ejemplo de Barcelona) dirá "quiero que Barcelona se separe de Cataluña porque no me siento identificado".......
DANNY escribió: la cultura y la historia las tienen exactamente igual perteneciendo o no a España..
DANNY escribió:PD: No entiendo como alguien puede sentirse orgulloso por algo que no ha hecho conscientemente (como haber nacido aquí o allí) o avergonzado de algo que no ha hecho (como estar avergonzado por ser español y España haya ido a la guerra o haya sufrido una dictadura opresora....). Yo me siento orgulloso o avergonzado de cosas que hago YO. Con lo que hagan los demás (españoles, catalanes, tinerfeños, costamarfileños...) estaré de acuerdo o no, pero no me sentiré mejor o peor....
seerj escribió:
Tío danny, si no tienes el concepto de colectivo y solo piensas en representarte a ti mismo weno, xo el mundo no solo es una persona, joder, y no hay k utilizar la logica hasta puntos tan absurdos, creo yo amos, creo bastante normal que haya gente en catalunya k kiera la independencia y lo respeto, xo amos, para nada pienso k sea absurdo aunk no comparta esas ideas...y lo digo mas k nada pork katalunya ha tenido bastante represion desde siempre a nivel cultural y de identidad, xo barcelona k yo sepa no anda desde hace 400 años pidiendo una independencia a nivle municipal, amos, creo k lo tendrias k komprender pork has estudia tu lo mismo k yo i kn el mismo punto de vista...
nadie ha dixo k no, xo en españa no han estado prohibiendo desde siempre la cultura española, y en catalunya si, asi k creo obvio i normal kmo he dixo antes k la gente no piense iwal en toas partes
k no lo entiendas no significa k pierda o gane veracidad o comprension, cada uno piensa como kiere, y si piensa como colectivo o como nacion, mejor xa ellos, vale? me parece normal k los alemanes x ejemplo no se sientan orgullosos de lo k hiieron sus abuelos x ejemplo, tpk lo veo algo absurdo ni incomprensible, nosotros tenemos k arrastar lo k han exo nuestros antepasados, xo weno, yo x mi parte pienso eso, la verdad, si algun abuelo mio hubiera luxado x ejemplo en el lbando del alzamiento, yo estaria bastante decepcionado cn el xk no entienderia sus razones, xo las respetaria, joder, y ni muxo menos las olvidaria ni nada x el estilo pork aki toos nos olvidamos de lo k paso zo 60 años y daki 10 tenemos otro alzamiento, y no es exagerar ni coñas, creo yo...
weno pos eso, k kada uno piense kmo kiera, xo no digamos k lo veo absurdo o jilipoyas o cosas asi :-p [beer]
DANNY escribió:
No, si a mi me da igual lo que piense cada uno.
Lo de los alemanes.... se tienen que sentir avergonzados porque sus abuelos fuesen unos asesinos???? No se puede estar orgulloso o avergonzado por cosas que han hecho otros...
"yo estaria bastante decepcionado cn el" --> decepcionado CON ÉL sí, pero avergonzado TÚ no, porque tú no hiciste nada de lo que sentirte avergonzado...
"katalunya ha tenido bastante represion desde siempre a nivel cultural y de identidad" ----> Si uno tiene una identidad u otra según lo que digan los demás, no es problema de represion, sino de personalidad.... Yo tengo mi identidad, y la tendré aunque los demás digan misa
xavillin escribió:Yo para nada soy nacionalista español, y com ohe dicho en el otro hilo, no siento ningún orgullo especial por haber nacido aquí sin embargo aquí se vive de p*** madre.
Y no, respondo que no, soy de Valencia y creo que tal y como estamos estamos bien.
quinvici escribió:P.D. para los que dicen que somos unos separatistas, que sepan que solo queremos lo que ellos ya tienen, un estado independiente con voz en todo el mundo.
quinvici escribió:Si mirais el significado de nacion en un diccionario vereis que en el estado español estan las naciones catalana, vasca, gallega y por supuesto la española ( castellana ) y no se si melilla y ceuta es otra.
Si mirais el significado de nacion en un diccionario vereis que en el estado español estan las naciones catalana, vasca, gallega y por supuesto la española ( castellana ) y no se si melilla y ceuta es otra.
Anjel escribió:
España = Castilla ? , Ceuta y Melilla naciones ?
Donde dejas a Aragon , Valencia , Andalucia , Navarra , Asturias o incluso Leon y Granada ? , es que si nos ponemos tenemos naciones por todos lados.
Me parece que tu y yo tenemos diccionarios bien diferentes.
Como se enteren los separatistas castellanos que los asocias a España te pasan a cuchillo, ya solo me falta por ver independentistas murcianos y extremeños y completamos la tarta
![]()
Me reafirmo en que los independentismos es una moda que han sabido muy bien aprovechar unos politicos para ganarse la vida sin trabajar mucho.
quinvici escribió:valencia y las baleares pertenecen al pais catalan(que esta compuesto por la catalunya nord (en francia), la franja de ponent(la parte de aragon colindante con el principado en el cual se habla catalan), valencia, el principado y las baleares.
valencia y las baleares pertenecen al pais catalan(que esta compuesto por la catalunya nord (en francia), la franja de ponent(la parte de aragon colindante con el principado en el cual se habla catalan), valencia, el principado y las baleares.
DANNY escribió:se tienen que sentir avergonzados porque sus abuelos fuesen unos asesinos???? No se puede estar orgulloso o avergonzado por cosas que han hecho otros...
DRAKONID escribió:Precisamente para mi España no es un pedazo mapa de la peninsula con un estandarte tipo romano(como en asterix) con el escudo, las columnas, la corona..etc y la bandera de España ondeando.
Para mi España son sus gentes, saber que formo parte de ese puzzle, que soy una porcion fundamental para que todo el territotio sea rico en cultura. Lenguas, gastronomia, fiestas...etc
No es ningun sentimiento facha ni cosas semejantes que acostumbran a decir, es gustarme esta nación de contrastes, sol y playa, verde y montañas, monumentos, hospitalidad de cada pueblo. Llevar lo mejor de mi region a otra, y traerme cosas de otras regiones a la mia.
Para mi el nombre de España no es borrar los otros(Cataluña,Galicia,Euskadi...Valencia)