Te quiero y te echo de menos

Encuesta
¿Sientes por ella lo mismo que yo?
23%
27
3%
3
8%
9
14%
16
53%
61
Hay 116 votos.
Estimada desaparecida:

No te imaginas lo duro que es soportar tu ausencia. Contigo todo era más bello, más completo; mi mundo estaba entero aunque le faltara suavidad porque tú estabas allí para compensarlo con tu firmeza. Tu mayor virtud era permanecer aquí, a mi lado, y de forma imperceptible hacer que mi vida tuviese sentido. ¿Y ahora? Ahora te vas, y con tu partida hacia algún lugar incierto me dejas el corazón también partido por la mitad, en sentido literal y horizontal.

¿No era de esperar que siendo jóvenes cayéramos el uno en brazos del otro con prisa alegre y tormentosa? ¡Oh tú, mi primera amiga y compañera de lucha! ¿Dónde estás ahora? Durante mi niñez siempre pensé que me acompañarías hasta el fin de los días, pero tu ocasional ausencia ya en PSX trajo la preocupación por primera vez a mi espíritu. ¿Por qué te marchabas sin ninguna explicación tras aquellos días felices que empezaron con los 8 bits y llegaron hasta nuestra amiga Saturn? ¿Tanto importaba a quienes movían la rueda de tu destino que sus juegos tuviesen un puñado más de polígonos o unos pocos frames más? ¿Y era necesario conseguirlo a tu costa?

He visto una vez lo único, lo que mi alma buscaba; la perfección que situamos lejos, más allá de las estrellas, que relegamos al final del tiempo, yo la he sentido presente. ¡Estaba aquí, lo más elevado estaba aquí, en el círculo de la naturaleza humana y de los juegos tratados por manos artesanas! Sin embargo, la siguiente generación volvió a arrebatarme tu presencia incluso con mayor asiduidad, y el tormento parecía seguir un ritmo infernal. Salía una nueva consola, los primeros motores eran escasos en perfección y a menudo te relegaban al ostracismo más cruel. Más tarde, cuando la arquitectura sobre la que debías ser usada resultaba más conocida, me dabas la alegría de volver a visitarme en apasionantes juegos de bello grafismo y a llenar mi corazón de gozo y alegría. ¡Oh, dulce voz! Volvía a oírte de nuevo, el lenguaje del amor me tranquilizaba otra vez como aire de mayo, y tus hermosas esperanzas de prosperidad, la encantadora visión de nuestra felicidad futura, me ilusionaban también a mí por un momento.

Sin embargo, con Ninja Gaiden ya presentí que volvería a notar tu dolorosa ausencia cuando el poder de las consolas se quedara corto para los juegos que más las exprimían, y así fue como en muchas de las últimas grandes obras de PS2 tuve que atravesar miles de fases y acabar con los peligrosos malandrines de la última pantalla con el vacío abismal de tu ausencia. ¡Pero oh, por Zeus te juro que la experiencia ya no era la misma sin ti, y más de una vez lloré al terminar un juego y no poder compartir ya más mi dicha contigo! 

Y así llegué a la actual generación, echándote de menos, y así sigo todavía. ¡Incluso en PSP he llegado a buscarte desesperadamente sin éxito! Desde el principio hasta estos infaustos días, cuando ya se oyen los ecos del futuro consoleril, no han tenido piedad con nuestro amor y pocos juegos realmente bellos han sido creados contigo en mente. Sé que no te echaría tanto de menos si nunca te hubiese conocido, pero ya es demasiado tarde y ello me lleva irremediablemente a un profundo dolor que solo puedo mitigar cuando me regalas tu presencia en jueguecillos de tres al cuarto. 

Como ahora comprendo que tu falta en mi vida no es culpa tuya, amada mía, terminaré esta carta dirigiéndome a quienes realmente nos han separado. ¡Vosotros, creadores de ocio virtual, los que buscáis lo más elevado y lo mejor en la profundidad del saber, en la oscuridad del pasado, en el laberinto del futuro, en las tumbas o más arriba de las estrellas! ¿Sabéis su nombre? ¿El nombre de lo que es uno y todo? ¿El nombre de mi eterna amada? Sé que su nombre no os es desconocido, y que muchos compartís conmigo la pasión por esta dama escurridiza. ¡Aplicaos, pues, y volved a traerla donde pertenece! ¡No os olvidéis de quién os indicó el camino en vuestros primeros pasos, con quién empezasteis a caminar en este mundo de personajes saltarines y continuaciones ilimitadas!

Nunca te olvidaré, dulce dueña de mi corazón. Tampoco tú te olvides de mí.

Tony Skyrunner

P.D. con traducción: Volved a activar la maldita V-Sync en todos los juegos de consola, joder. O al menos poned una opción para activarla como se hace en todos los putos juegos de ordenador, que estoy hasta las narices de ver que muchos juegos que lucen estupendamente en fotos acaban partiéndome la pantalla con mil rayotas horizontales cuando se ponen en movimiento. Estamos en 2008, por si alguien no se había dado cuenta.
[beer] [beer] [beer] GENIAL
Arte en forma de post
Creamos un Rincón del Eoliano Videojuegil? [sonrisa] [sonrisa]

Buen post. Si que es verdad que a veces el V-Sync da por el saco, pero es cuestión de saberlo camuflar si no está activado, o almenos quitar de otro lado para poderlo tener ON.

Saludos!

P.D: montañas de Nesquick!
Que puto amo Tony Skyrunner, gran redaccion con metáforas ^^

P.D. Y que ganas de putear a los moderadores que se tengan que leer todo para saber si el post esta bien puesto aqui y no el Rincon del EOLiano xDDD
Yo pensaba que serian las 2D, pero...muy potito!

Muy emotivo ^^
genial, y tienes muchisima razon. [plas] [plas] [plas] [plas]
Cinco palabras: El Poder De La Fuerza

En mi vida había visto tanta falta de V-Sync. Que se pongan las pilas y se quiten de trucos rastreros para ganar FPS, coño.

Muy, muy buen post.
Starscream-S escribió:Cinco palabras: El Poder De La Fuerza

En mi vida había visto tanta falta de V-Sync. Que se pongan las pilas y se quiten de trucos rastreros para ganar FPS, coño.

Pues no se si habrás jugado al BF: Bad Company, porqué ahí lo flipas, cada vez que te mueves a la derecha/izuierda te corta la pantalla que ni una sierra mecánica...

Como he dicho, prefiero que quiten de aquí o allá para mantener el V-Sync ON o almenos disimularlo. Un buen ejemplo es el COD4, vale que corre a menos resolución, pero almenos va a 60 fps constantes y supongo que el v-sync estará activado, o almenos está perfectamente disimulado.

Saludos!
sabía que ese sentimiento te reflorecería tarde o temprano ;)
Pues debo tener muy poco entendimiento metafórico; pues en todo momento pensé que hablaba de la DIVERSION.

Enhorabuena, pura poesía.
Sexy MotherFucker escribió:Pues debo tener muy poco entendimiento metafórico; pues en todo momento pensé que hablaba de la DIVERSION.

Enhorabuena, pura poesía.

Solo por este párrafo ya se puede entender que se habla de algo técnico que al principio raras veces aparece y más tarde sí:

Salía una nueva consola, los primeros motores eran escasos en perfección y a menudo te relegaban al ostracismo más cruel. Más tarde, cuando la arquitectura sobre la que debías ser usada resultaba más conocida, me dabas la alegría de volver a visitarme en apasionantes juegos de bello grafismo y a llenar mi corazón de gozo y alegría.

Saludos!
Pues no sabía si dejar lo del corazón partido horizontalmente por si lo descubríais enseguida, pero ya veo que como pista no era muy buena  XD.
Una pregunta: ¿que es el V-Sync)? [ayay]

Un saludo
yo ya lo sospechaba por el título
Eru escribió:Una pregunta: ¿que es el V-Sync)? [ayay]

Un saludo

Mejor te digo lo que no es:
Imagen

La sincronización vertical es la magia invisible que hace que la pantalla no se parta como ocurre en esa foto (screen tearing para los amigos).

Edito con estupenda explicación en castellano (http://drmanus.blogspot.com/2008/01/la- ... vsync.html):

El Vsync no es más que la temible sincronizacíón vertical en los juegos tanto de consola como de PC. El Vsync sincroniza, como su propio nombre indica, los frames por segundo (fotogramas/segundo) del juego con la frecuencia en Hz (Herzios) del monitor o televisor (frecuencia de barrido vertical, o lo que es lo mismo, el numero de veces que la pantalla se refresca o "sustituye" cada segundo).
Esta sincronización suele conllevar una considerable bajada del rendimiento en los juegos, ya que la tarjeta o procesador gráfico se ve forzado a realizar la tarea de que cada fotograma en un segundo coincida con un barrido vertical de las lineas del televisor o monitor, lo cual enlentece el juego porque supone un trabajo adicional (o lo que es lo mismo, que en un juego que funciona a 45 frames por segundo, esos 45 fotogramas coincidan con 45 barridos verticales de cada segundo del televisor o monitor).
La consecuencia es que por lo general y en muchísimos juegos de consola especialmente (de ahí el por qué se habla de él tanto) y para que el rendimiento no decaiga más en algunos casos (ya que algunos juegos además suelen ser inestables y limitados en cuanto a framerate) los programadores suelen decidir desactivarlo. Por desgracia esto suele llevar como consecuencia el desagradable efecto de que parezca que se fragmente la pantalla mientras jugamos, especialmente en los desplazamientos horizontales relativamente rápidos. Este efecto se conoce con "tearing"

Por lo general y tomando como referencia los 60 hz que suelen usarse como frecuencia de refresco mayoritaria en televisores LCD y plasmas así como en monitores, la lógica establece que los juegos que tienen 60 frames/segundo estables y que por tanto nunca bajan de esta velocidad, son los únicos que pueden llegar a evitar ese desagradable efecto pese a que el Vsync estuviera desactivado.

Donde más se puede llegar a mostrar ese efecto de fragmentación de la pantalla es en los juegos en los que el rendimiento es muy justo y existe una gran inestablidad de frames. Esto es típico en momentos de gran carga poligonal y de procesamiento (escenarios de juego muy cargados de elementos y/o enemigos generalmente) y el motor gráfico así como tarjeta o procesador no pueden mantener una tasa estable de fotogramas, por lo que suelen desplomarse. En estos juegos, además, suelen estar desactivado el Vsync para evitar de que el ya de por sí justo rendimiento general decaiga todavía más. La consecuencia es que los fotogramas están desincronizados respecto a los barridos verticales, de manera de que un fotograma puede coincidir con el momento en el que un barrido está realizándose a medias, produciéndose el desagradable efecto antes comentado.
En el mundo de los juegos de PC está aceptado de que en muchos casos y para conseguir un tasa de frames por segundo más elevada, el Vsync debe estar desactivado desde el juego o forzado desde la tarjeta gráfica. Sólo es aconsejable usuarlo cuando nuestro PC está sobrado de potencia en relación con un determinado juego. Para muchos jugadores más o menos curtidos en FPS, suelen preferir jugar a 80 o 100 frames por segundo sin Vsync antes que hacerlo a 60 por activarlo. Generalmente con estas tasas de framerate tan elevadas el efecto del Vsync OFF no suele resultar demasiado patente, ya que el numero de fotogramas por segundo durante el juego es tan elevado que sólo en momentos muy puntuales y generalmente poco apreciables suele producirse ese efecto.

Desgraciadamente en los casos donde el framerate es muy justo e inestable y el Vsync está off es donde se dislumbran los casos más flagrantes del negativo efecto. A partir de aquí, especialmente en los juegos de consola donde no existe opción de elegir activarlo, es cuando llueven las críticas.
En algunos juegos el efecto puede verse pero no resulta especialmente molesto, mientras que en otros casos se produce casi constantemente resultando muy irritante. Es algo muy subjetivo el grado de aceptación que este efecto tiene sobre los jugadores. Unos lo aceptan como normal y no dejan que alteren su diversión mientras que otros jugadores se molestan mucho con este efecto hasta el punto de no adquirir un juego por esta razón.
Muchos usuarios comentan que resulta increíble que a estas alturas de la evolución de los videojuegos se produzcan cosas así. Por lo general, este negativo efecto de tearing puede echar completamente por tierra las virtudes técnicas de un juego. Si gráficamente es espectacular pero tiene un tearing terrible, el juego pierde mucho mérito (porque demuestra que, pese a que gráficamente es atractivo, los programadores no han conseguido mantener una tasa de frames suficientemente elevada como para permitir el Vsync ON manteniendo la suficiente fluidez). Personalmente el juego Heavenly Sword ha resultado ser un desagradable ejemplo para mi.

Se trata, por tanto, de una cuestión de maestría de programación que casi obliga a 60 frames estables o a una tasa inferior pero siempre con Vsync ON en cualquier caso para evitar ese efecto, algo que no debe resultar, por otra parte, nada fácil de conseguir.

Imagen
Oooh Oooh

¿De verdad que eso pasa? Yo no lo he visto nunca. ¿Es propio de esta generación o ya se daba en las anteriores? Lo digo porque si es de esta generación ya se porque no lo he visto. Como no tengo ninguna XD

Un saludo.
Eru escribió:Oooh Oooh

¿De verdad que eso pasa? Yo no lo he visto nunca. ¿Es propio de esta generación o ya se daba en las anteriores? Lo digo porque si es de esta generación ya se porque no lo he visto. Como no tengo ninguna XD

Un saludo.

También ocurre en juegos como God of War 2 por ejemplo.

Pero en esta gen hay casos sangrantes
Eru escribió:Oooh Oooh

Un saludo.
En consolas creo que la que lo estrenó fue la primera PlayStation -a menos que Jaguar o 3DO se le adelantaran-, y recuerdo Silent Hill como un ejemplo particularmente horroroso de falta de V-Sync. En Saturn no existía, eso seguro (es curioso que PSX, que era más potente en 3D que Saturn, tuviese peores deformaciones de texturas y líneas horrendas entre polígonos y screen tearing inexistentes en Saturn). Hace mucho que no toco mi Dreamcast y no te lo sabría decir seguro, pero en las otras de la generación pasada también falta V-Sync en muchos juegos, especialmente en PS2. En Xbox, como menciono en la carta, lo vi unas cuantas veces en Ninja Gaiden Black cuando la consola parecía no poder con tanta carga gráfica. Sobre la actual generación, en cuanto vi Dead Rising y Lost Planet me di cuenta de que la cosa iría a peor...
Por un momento no se si hablaba de la novia o de las consolas... y por lo de los votos, como no me he enterado mucho, bueno, ya os deberiais imaginar lo que he votado XD.

A ver, yo llevo 1 mes y medio sin consola y tampoco es para ponerse a asi vamos.
nesquik escribió:A ver, yo llevo 1 mes y medio sin consola y tampoco es para ponerse a asi vamos.

Vamos que ni te lo has leido entero xD
Turyx escribió:
nesquik escribió:A ver, yo llevo 1 mes y medio sin consola y tampoco es para ponerse a asi vamos.

Vamos que ni te lo has leido entero xD

Típico caso de user que se lee el título del topic y opina en consecuencia :p
angelbomber está baneado por "troll"
nesquik escribió:Por un momento no se si hablaba de la novia o de las consolas... y por lo de los votos, como no me he enterado mucho, bueno, ya os deberiais imaginar lo que he votado XD.

A ver, yo llevo 1 mes y medio sin consola y tampoco es para ponerse a asi vamos.

[mad] [mad] que dices tio??Tanto te costaba o leertelo o no opinar??? ¬_¬
nesquik escribió:Por un momento no se si hablaba de la novia o de las consolas... y por lo de los votos, como no me he enterado mucho, bueno, ya os deberiais imaginar lo que he votado XD.

Vamos, que ni se ha leído el post principal ni los siguientes, que grande... ¬_¬ ¬_¬

Saludos!
A ver, no me lo he leido en profundidad, me lo he leido por encima, pero es que hay cosas que uno soporta y otras que no, ya se que no hablaba precisamente de que ha roto con sus consolas, sino de la calidad de algunos juegos en las consolas.

Se puede poner todo lo romanticon que quiera con esos temas, pero creo que es echarle mucho en cara a los juegos, si pensamos en que ahora nos importan mas cuantas texturas y cuantos poligonos tienen los juegos de ahora en lugar de decir, "¡Voy a echarme un buen vicio!" y despreocuparte de lo demas.

Sabia que os iva a picar la ultima frase, por eso la he escrito XD
nesquik escribió:A ver, no me lo he leido en profundidad, me lo he leido por encima, pero es que hay cosas que uno soporta y otras que no, ya se que no hablaba precisamente de que ha roto con sus consolas, sino de la calidad de algunos juegos en las consolas.

Se puede poner todo lo romanticon que quiera con esos temas, pero creo que es echarle mucho en cara a los juegos, si pensamos en que ahora nos importan mas cuantas texturas y cuantos poligonos tienen los juegos de ahora en lugar de decir, "¡Voy a echarme un buen vicio!" y despreocuparte de lo demas.

Anda déjalo, que aún no lo has entendido.
angelbomber está baneado por "troll"
nesquik escribió:A ver, no me lo he leido en profundidad, me lo he leido por encima, pero es que hay cosas que uno soporta y otras que no, ya se que no hablaba precisamente de que ha roto con sus consolas, sino de la calidad de algunos juegos en las consolas.

jajajaja,si intentas arreglarlo macho,AL MENOS LEETELOOOOOOOO.

nesquik escribió:Sabia que os iva a picar la ultima frase, por eso la he escrito XD

jajajaja y esto lo mejor,has escrito algo que no tiene nada que ver con el tema,porque no te lo has leido,no porque quieras picarnos.

Por cierto,la votacion,si esto fuera prebas estaria bien,pero aqui,en multi,como que tendria que ser algo mas "seria".

Y otra cosa,esto la verdad que sino sabes que existe,no lo echas en falta,es como cuando veo peleas de gente discutiendo "eh tio,esto es 720p,no 1080p"que no tiene ni P*** idea de resoluciones pero que ahora queda mas guay hablar de eso.
estoybien escribió:yo ya lo sospechaba por el título

[carcajad]
Pus será que soy yo muy bruto, pero nunca había oído hablar del V-Sync, y no recuerdo casos en los que la pantalla se me haya "partido por la mitad" mientras jugaba.
angelbomber escribió:

nesquik escribió:Sabia que os iva a picar la ultima frase, por eso la he escrito XD

jajajaja y esto lo mejor,has escrito algo que no tiene nada que ver con el tema,porque no te lo has leido,no porque quieras picarnos.

Por cierto,la votacion,si esto fuera prebas estaria bien,pero aqui,en multi,como que tendria que ser algo mas "seria".

Y otra cosa,esto la verdad que sino sabes que existe,no lo echas en falta,es como cuando veo peleas de gente discutiendo "eh tio,esto es 720p,no 1080p"que no tiene ni P*** idea de resoluciones pero que ahora queda mas guay hablar de eso.

Ampañero!, pero si me lo he leido, la cosa esta en que es un texto tan "mormon" y neutro que podrias copiarlo entero, pegarlo en otro lado, cambiarle 4 palabras y te sirve hasta para la declaracion de acienda. Por que el texto en si, no dice nada, y al mismo tiempo crees que lo dice todo, todo depende quien lo lea y con que ideas.

Al igual que la votacion, es paja.

Y solo me refiero al texto sin el spoiler. Pero eso, no quiere decir que no aprecie lo que el usuario a escrito, solamente creo que esta exagerando.
pues yo pensaba que le estaba haciendo la pelota a los moderadores del web
Skyrunner, el mundo no está preparado para ti... asúmelo XD

PD: Vigila que no te derive en duelo patológico... estas cosas son peligrosas...
nesquik escribió:
angelbomber escribió:

Ampañero!, pero si me lo he leido, la cosa esta en que es un texto tan "mormon" y neutro que podrias copiarlo entero, pegarlo en otro lado, cambiarle 4 palabras y te sirve hasta para la declaracion de acienda. Por que el texto en si, no dice nada, y al mismo tiempo crees que lo dice todo, todo depende quien lo lea y con que ideas.

Al igual que la votacion, es paja.

Y solo me refiero al texto sin el spoiler. Pero eso, no quiere decir que no aprecie lo que el usuario a escrito, solamente creo que esta exagerando.

Cierto, el texto es ambiguo.

Pero el spoilers es mas claro que el agua. No tienes ni que leer el tocho, solo el spoiler.

PD: yo tambien lo hecho de menos, pero almenos me compensa ver que la cosa ha mejorado un pelin. No como al principio de xbox360 con perfect dark zero, o el caso mas sangrante del moto gp.

PD2: en la anterior gen existia, casos ps2=god2 y xbox=ninja gaiden

Saludos
Por eso he puesto la ultima frase de la otra contestacion, por que el texto se puede referir a cualquier cosa, vale que el spoiler te lo aclara, pero no es algo que suela dejar cuando leo los hilos. Se de que iva el tema, aun que el texto no diga nada.
nesquik escribió:Ampañero!, pero si me lo he leido, la cosa esta en que es un texto tan "mormon"

Sí, la poligamia siempre ha estado entre mis perversos planes.

Es un poco triste tener que explicárselo a alguno que otro, pero el texto estaba escrito de forma ambigua a propósito y con las suficientes pistas como para intuir de qué se trataba o al menos entenderlo tras leer el spoiler (lo que implicaba una relectura; evidentemente ya era demasiado pedir  XD). Y si alguien se me queja del estilo pasteloso y exagerado, que sepa que he fusilado frases enteras del grandioso Hiperión de Friedrich Hölderlin. Era una carta de amor, qué demonios.

En realidad esperaba más discusión sobre la V-Sync y menos sobre mis metáforas de parvulitos. ¿No hay ningún valiente que confiese que prefiere un puñado más de polígonos y texturas a la V-Sync?

P.D.: Todas mis encuestas forman parte de un experimento sociológico que cambiará vuestras vidas de forma irremediable. Permaneced a la espera.
Tony Skyrunner escribió:
nesquik escribió:Ampañero!, pero si me lo he leido, la cosa esta en que es un texto tan "mormon"

Sí, la poligamia siempre ha estado entre mis perversos planes.

Es un poco triste tener que explicárselo a alguno que otro, pero el texto estaba escrito de forma ambigua a propósito y con las suficientes pistas como para intuir de qué se trataba o al menos entenderlo tras leer el spoiler (lo que implicaba una relectura; evidentemente ya era demasiado pedir  XD). Y si alguien se me queja del estilo pasteloso y exagerado, que sepa que he fusilado frases enteras del grandioso Hiperión de Friedrich Hölderlin. Era una carta de amor, qué demonios.

En realidad esperaba más discusión sobre la V-Sync y menos sobre mis metáforas de parvulitos. ¿No hay ningún valiente que confiese que prefiere un puñado más de polígonos y texturas a la V-Sync?

P.D.: Todas mis encuestas forman parte de un experimento sociológico que cambiará vuestras vidas de forma irremediable. Permaneced a la espera.

Nooop, sigue siendo un texto mormon y neutro, y si con ello entiendes apastelado pues añadelo tambien como una critica mas a tu texto de mi. Puedes leertelo tantas veces como quieras, que por mucho que quieras solo con ese texto (sin el spoiler) no se refiere a nada y no descubririas nada nuevo. Salvo el spoiler que gracias que lo tuviste que escribir por que el texto en si lo explica todo XD.
Yo al menos, me lo lei por encima y viendo que no decia nada, pues me lo volvi a leer en profundidad para quedarme claro que de por si seguia sin decir nada. Y es que hay textos que puedo leer, pero los romanticones, uff, me cuesta leermelos. (Esto es cosa de gustos de lectura).

Por lo del V-Sync. Pues que quieras que te diga, a mi me da igual si lo tienen o no los juegos, yo prefiero disfrutar de ellos, antes de exprimirme la sesera de que efectos tienen cada uno de ellos.
Es cuestion de gustos ademas que tampoco tengo ningun ojo bionico capaz de detectar todos los efectos de una imagen en movimiento.

Y para acabar ¿que tiene de sociologico el "pide un deseo quicky"?
nesquik escribió:Y para acabar ¿que tiene de sociologico el "pide un deseo quicky"?
No quieras saberlo http://es.youtube.com/watch?v=5j2F4VcBmeo
Nesquik, el vsync no es un efecto. Sino que la falta de el es un defecto.

Me explico con un caso no viable pero llano para que lo entiendas. Si quitando un rango de colores del rgb por ejemplo el azul los juegos fueran mas fluidos, no seria un efecto cool quitar el azul. Sino un fallo, pq quitarias una gama del espectro de colores para hacer un truquito para que el juego fuera mas fluido.

Y perder un espectro lo nota el ojo humano, al igual que nota si la imagen se corta el dos como con el vsync off.

Saludos
Vaya redacción mas friki, dios xD
huntsman escribió:Nesquik, el vsync no es un efecto. Sino que la falta de el es un defecto.

Me explico con un caso no viable pero llano para que lo entiendas. Si quitando un rango de colores del rgb por ejemplo el azul los juegos fueran mas fluidos, no seria un efecto cool quitar el azul. Sino un fallo, pq quitarias una gama del espectro de colores para hacer un truquito para que el juego fuera mas fluido.

Y perder un espectro lo nota el ojo humano, al igual que nota si la imagen se corta el dos como con el vsync off.

Saludos

Se agradece tu explicacion, pero bueno, a ver, ya sabia con antelacion que era el V-sync.
El problema esta, en que a veces pienso que os comprais los juegos no para disfrutarlos, sino para descubrirles el mas minimo defecto, ya sea a posta o no. ¿Donde se quedo la gracia aquella de poner un juego en la consola o en el ordenador y disfrutarlo sin preocuparte mas de el ni de que efectos o defectos tiene?.

Hombre, entiendo que esto quiza sea un hobby para algunos, pero vamos creo que se exagera un poquito, y admito que yo al principio era asi, sobretodo cuando empezaron a aparecer consolas con caracterisiticas similares a las del ordenador (para juegos). Pero desde que en una partida, entre cubatas y colegas, nos pusimos a descubrir a cuantos frames por segundo iva el SNK VS Capcom en la tele, pues que quieres que te diga, en ese momento le di al Start y que sea lo que Dios quiera. Y ahora pocas veces me fijo en los efectos o defectos de los juegos, soy mas feliz. :)

Es como lo que pasa hoy dia en las consolas o consolas VS ordenadores. La gente se pone a pensar y a descubrir o a explicar que la potencia total de una maquina para el proceso de datos es mayor X vs Y por que lleva un super chipmasivonuclear que segun los expertos, puedes mover la Biblia en pasta a 100 paguinas por segundo con el añadido de la salsa carbonara y es "jarto grasienta", y bueno entiendo que pueda ser interesante el tema, pero hombre, si es para jugar, no te mires mas la potencia, comprate un juego que te guste, y disfrutala.

Esto, sin animo de ofender a nadie, a cada cual lo que le interese mas de sus juegos y sus maquinas.
el problema es cuando la presencia del defecto dificulta o impide el disfrute del juego.

y el otro problema es que a medida que la complejidad tecnica aumenta y con ella el realismo, pues resulta que la tolerancia del jugador a fallos tecnicos evidentes DISMINUYE. En maquinas muy limitadas como el atari2600 o el spectrum ya sabias que te ibas a encontrar y por decirlo de algun modo "obviabas" esos defectos.

En la actual gen (360, PS3 y PCs actuales, descuento la wii por motivos obvios), uno se espera que unas graficas del cagalse no esten dilapidadas por un efecto tan evidente y cortarrollos como es el producido por el v-sync, de ahi que en esta generacion el tema este siendo tan extensamente tratado, cuando hasta ahora, aunque considerable, no se trataba de un problema de extrema gravedad.

en mi opinion, la proliferacion de problemas con el v-sync en la actual generacion de consolas es, junto con el asunto de las resoluciones (que no se utilizan habitualmente los 1080p, e incluso en muchos juegos ni siquiera los 720p como resolucion estandar), dos de los mas claros exponentes de que la generacion actual digamos que se ha "tirado el pedo mas alto que el culo" en cuanto al potencial tecnico que promete vs. el que realmente cumple.

yo en los ultimos dias he estado jugando un poco al The Force Unleashed en mi 360, y joder, terrible. Y mira que yo suelo transigir bastante con el tema del vsync, pero lo de este juego es de traca.

gran texto, tony.
nesquik no es ser tikismikis, es el hecho de que cuando se parte la pantalla me sangran los ojos, a veces no te das cuanta por la accion o yo que se, pero en juegos como lso LEGO que ha poca cosa en pantalla canta que no veas, y este juego precisamente se lo podrian meter que no iba a ir peor, es ya por flojeza...
Bueno, pero es que desactivar el v-sync es muy goloso para el programador. Imagina que tienes un motor gráfico con el que consigues un framerate medio de 50 fps. Si dejas activado el v-sync el framerate lo estás capando a 30fps (teniendo en cuenta un refresco de 60Hz) cuando tu motor es capaz de renderizar mucho más rápido. Ahí ya entra valorar si vale la pena conseguir 20fps a costa del tearing. Para mí lo ideal sería dejar la opción de activarlo al usuario, o en su defecto, activarlo siempre y que en situaciones críticas de rendimiento se desactivara automáticamente. Está claro que mejor 24fps con tearing que 15 fps, ¿no?
castillodecot escribió:nesquik no es ser tikismikis, es el hecho de que cuando se parte la pantalla me sangran los ojos, a veces no te das cuanta por la accion o yo que se, pero en juegos como lso LEGO que ha poca cosa en pantalla canta que no veas, y este juego precisamente se lo podrian meter que no iba a ir peor, es ya por flojeza...

No no, si yo acepto que la gente le guste jugar bien y sin problemas. Pero vamos, ya hemos llegado a un punto (lo ultimo que he visto son la comparaciones de los juegos de bioshock entre Ps3 y 360)....
Hablando del tema, ¿cual fue para vosotros el ultimo juego el cual los instalasteis o metisteis en la consola y lo jugasteis sin preocuparos de que es lo que le falta o le deja de faltar al juego?

Por que si esto es un tema de juegos de ahora... a saber como seran los "del mañana".

P.D. La pregunta va en serio, mas que nada, aprovecho con permiso del creador del hilo para hacerla sin necesidad de abrir otro hilo.
Lo curioso es que yo el V-Sync nunca lo noté hasta que vi en un foro gente quejandose de él.
Ahora lo veo en todos lados, hasta en la vida real.
nesquik escribió:¿cual fue para vosotros el ultimo juego el cual los instalasteis o metisteis en la consola y lo jugasteis sin preocuparos de que es lo que le falta o le deja de faltar al juego?

Yo con cualquiera de Wii. Me olvido de los gráficos y me centro en jugarlos.

Pero cuando meto un juego nuevo de Pc, lo primero es ponerlo todo en alto y activar el Vsync. Es que hay juegos de Pc que por defecto lo ponen todo en bajo, como el Pure, que lo instalé, jugué una partida rápida y me quedé con cara de ¬_¬ al ver que eso no era ni de coña lo que había visto en los videos. Me meto en opciones y todo puesto en bajo.
Elnef escribió:
nesquik escribió:¿cual fue para vosotros el ultimo juego el cual los instalasteis o metisteis en la consola y lo jugasteis sin preocuparos de que es lo que le falta o le deja de faltar al juego?

Yo con cualquiera de Wii. Me olvido de los gráficos y me centro en jugarlos.

Pero cuando meto un juego nuevo de Pc, lo primero es ponerlo todo en alto y activar el Vsync. Es que hay juegos de Pc que por defecto lo ponen todo en bajo, como el Pure, que lo instalé, jugué una partida rápida y me quedé con cara de ¬_¬ al ver que eso no era ni de coña lo que había visto en los videos. Me meto en opciones y todo puesto en bajo.

Estamos igual :P.

La verdad es que ultimamente a lo que más juego es al PC y me he acostumbrado a jugar con la sincronía vertical activada, y cuando no está la echo falta. Igualmente tampoco es que me desquicie jugar sin ella, pero si está mejor que mejor.
la verdad es que se nota cuando no esta activada, caso dead reasing por ejemplo... que a veces te partia la pantalla [+risas]

pero bueno que ahora estoy con el icewind dale 2 para pc y eso no pasa [sonrisa] , peor que se me relentiza cuando hay muchos bichejos en pantalla [mad]

el bioshock no tenia la opcion de activarlo y desactivarlo?¿
En 360 si y seguramente tambien este la opcion en ps3 para subir el frametrate ya que dicen que va justito.
jeje pensaba que hablabas de la creatividad en los juegos. Muy bueno el texto
¿Dónde ha quedado el Alex Kidd de la Master System y sus intachables 60fps con Vsync...?

Genial el post, lo comparto totalmente.
50 respuestas
1, 2