Te regalan una N64 en su época y...quieres RPG

Antes de nada, decir que a mi esta consola a nivel personal no me gusta mucho salvando los míticos juegos que ya todos conocemos, pero a pesar de esos miticos juegos que marcaron a una generación, si te metías a ese rollo rpg que juegos tenías sin recurrir al oot?
Quest 64, Ogre battle 64 y.no de me ocurren mas. Decir que andaba coja es como minimo hipocrita.
Pues poquitos, es un género en el cual la consola no tuvo demasiada suerte. Y además, depende mucho de lo que uno considere RPG o no RPG.

La cosa quedaría más o menos así

Holy Magic Century (Quest 64)
Imagen

Aidyn Chronicles
Imagen

Paper Mario
Imagen

Body Harvest - Es de acción pero con elementos RPG, es raro como el solo
Imagen

Megaman 64 - Otro de acción con elementos de aventura/RPG
Imagen

Ogre Battle 64 - RPG/Tactica
Imagen

Shadowgate 64 - Otro de esos que algunos consideran RPG y otros no...
Imagen

Si se cuenta el Ocarina como RPG, pues obviamente el Majora's Mask también.
Imagen

Luego hay algunos que solo salieron en japón

Robot Wars - Otro de Tactics
Imagen

Robot Ponkotsu 64
Imagen

Ultraman Battle Colection 64
Imagen

Zool: Maju Tsukai Densetsu
Imagen

Fushigi no Dungeon
Imagen

Y no se si me dejo alguno... quizás. Pero poco más hay.
Las cosas como son, N64 tenia un gran catalogo de juegos de plataformas 3D, FPS y algunos juegos de accion 3D en tercera persona pero tenia carencias en el resto de generos.

Si eres fan de los RPGs tu consola esa generacion era psx, porque ni Saturn.
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
Lo mejor que podrias hacer es venderla y comprar una snes o una psx.
Te lo dice uno que en su dia tuvo la 64. Pero el rpg japones por turnos nunca me encantó hasta los golden sun de la gb advance
hombre si te la regalan no te has gastado nada, puedes comprar una psx si quieres rpg´s...
si eres de europa lo tienes mas jodido ya que el catálogo de psx de rpg´s tampoco fue tan grande, pero si eres americano alli llegaron bastantes mas, incluso en snes la cosa estuvo mucho mejor, porque en españa en snes no salió prácticamente nada, y rpg´s puros creo que solo el lufia, los otros pocos que salieron todos en ingles...
sobre saturn, la consola realmente tiene bastante catálogo de rpg´s lo que pasa es que casi todo se quedó en japón
Venderla y hacerme con una PSX con el chip. La N64 era una consola complementaria como todas las de Nintendo excepto la NES y la Super, que esas si daban la talla en su generación.
Y te haces el harakiri viendo a tus amigos de psx xD
Commodore escribió:.....La N64 era una consola complementaria como todas las de Nintendo excepto la NES y la Super, que esas si daban la talla en su generación.

Tampoco se puede decir muy alegremente, depende de los gustos de cada persona, pero en mi caso sí es verdad que las de Nintendo las tengo más apartadas, aunque la Game Boy fue mi primera consola y fue una absoluta locura la caña que le di. Ya cuando llegó la Master System, mi amor por SEGA sería definitivo hasta el día de hoy, que aunque SEGA ya se fue al carajo hace muchos años, no será motivo para reemplazarla por Nintendo.
Ahora soy más pipero que nintendero, no obstante me ha entrado últimamente el gusanillo de pillar juegos para Switch, es una consola que me atrae, más que Wii y Wii U.
stormlord escribió: Ya cuando llegó la Master System, mi amor por SEGA sería definitivo hasta el día de hoy, que aunque SEGA ya se fue al carajo hace muchos años.

Ves, ya sabía yo que me caías bien y no sabía el motivo, a pesar de que pensemos diferente con las repros y todo eso.

Sobre el tema del hilo, yo tuve la 64 en su día, y a pesar de que si que eché en falta más RPGs, tuve la suerte de disfrutar plenamente la consola con otros géneros y otras formas de jugar nuevas para mi, hablo de 4 personas con cuatro mandos jugando enfrente del televisor.

Además, aunque ya sé que no es un RPG, está consola tiene uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, Lylat Wars.
Como cambió el cuento de una generación a otra. Con lo que fue SNES en ese género.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Swi18 escribió:Antes de nada, decir que a mi esta consola a nivel personal no me gusta mucho salvando los míticos juegos que ya todos conocemos, pero a pesar de esos miticos juegos que marcaron a una generación, si te metías a ese rollo rpg que juegos tenías sin recurrir al oot?

poquitos... muy poquitos. La verdad que coincido contigo y la N64 a nivel personal no me gusta nada
aranya escribió:
stormlord escribió: Ya cuando llegó la Master System, mi amor por SEGA sería definitivo hasta el día de hoy, que aunque SEGA ya se fue al carajo hace muchos años.

Ves, ya sabía yo que me caías bien y no sabía el motivo, a pesar de que pensemos diferente con las repros y todo eso.

¡ SEGA FOREVER ! [amor] :D [beer]
Bueno, veo que el Offtopic se ha vuelto la norma en el hilo y que nadie tiene ganas ni curiosidad sobre los RPGs de la consola.

Si nadie va a hablar de los juegos RPG de 64, quizás es mejor cerrar el hilo. ¿verdad?
@Skullomartin

Buenísima lista, de la cual me llaman mucho por su estética el Robot Ponkotsu 64 y Zool: Maju Tsukai Densetsu. Los has llegado a jugar? Me pregunto si hay alguna traducción hecha por fans en alguno de estos juegos.
shutupandsmile escribió:@Skullomartin

Buenísima lista, de la cual me llaman mucho por su estética el Robot Ponkotsu 64 y Zool: Maju Tsukai Densetsu. Los has llegado a jugar? Me pregunto si hay alguna traducción hecha por fans en alguno de estos juegos.

No los he jugado, ni tengo la 64 ni se japonés.

Y no se si habrá traducciones, pero lo veo difícil, son juegos bastante desconocidos que no forman parte de sagas famosas, así que es difícil que se pongan a ello. Pero no lo he mirado nunca, quizás si las hay.
Skullomartin escribió:Bueno, veo que el Offtopic se ha vuelto la norma en el hilo y que nadie tiene ganas ni curiosidad sobre los RPGs de la consola.

Si nadie va a hablar de los juegos RPG de 64, quizás es mejor cerrar el hilo. ¿verdad?

Que esto iba a acabar en el enésimo hilo de decir lo mala malísima que es la N64 ni cotizaba.

A mí si una consola no me gusta (Saturn, Dreamcast, PS3...) no entro a hablar de ella y punto. Pero claro, lo contrario es más goloso.
Pues yo no puedo recomendar mucho RPGs de Nintendo 64 porque aparte de no conocer muchos, no es un genero que me guste especialmente.

A lo mucho he jugado Paper Mario y el Mystical Ninja Starring Goemon tiene toques RPG.

Imagen
El Paper Mario me gustaba, de los pocos juegos que tuve de N64. Eran pocos pero la N64 te brindaba por otros lares la magia.
Si quieres RPG la cambias, igual que si tenías una psx y te gustan los shoot'm UPS o plataformas.

@Bimmy Lee es el cometido del op, trolear.
docobo escribió:Si quieres RPG la cambias, igual que si tenías una psx y te gustan los shoot'm UPS o plataformas.

First person shooter.
El_Onvre escribió:
docobo escribió:Si quieres RPG la cambias, igual que si tenías una psx y te gustan los shoot'm UPS o plataformas.

First person shooter.

Cierto, se me fué la olla, pero lo pillaste al vuelo [beer]
Bimmy Lee escribió:
Skullomartin escribió:Bueno, veo que el Offtopic se ha vuelto la norma en el hilo y que nadie tiene ganas ni curiosidad sobre los RPGs de la consola.

Que esto iba a acabar en el enésimo hilo de decir lo mala malísima que es la N64 ni cotizaba.

A mí si una consola no me gusta (Saturn, Dreamcast, PS3...) no entro a hablar de ella y punto. Pero claro, lo contrario es más goloso.

Pues ciertamente, a pesar de parecerme "curioso" el planteamiento del hilo y a pesar de que N64 nunca me ha gustado, a raiz de algún que otro comentario, me ha surgido la curiosidad de saber si realmente la consola tuvo RPGs de calidad, ya que muchos de los juegos que conozco y se suelen mencionar no son RPG (como el OOT o el Goemon, por dar algunos ejemplos).

Por cierto, @Oystein Aarseth, a nada que se conozca un poquito el catálogo de Saturn se podrá comprobar que no sólo el género estaba muy dignamente surtido, sino que además contó con algunos de los mejores RPGs de la generación. Eso sí tal y como han comentado antes muchos títulos no salieron de Japón.
Yo también la acabé cambiando por una psx con chip, es que con 14 años era una salvajada el precio de los cartuchos, eso si, tengo mejor recuerdo de n64 que de psx, supongo que nostalgia, porque en la época PlayStation iba bien servida, también al tener los juegos piratas no les daba la misma importancia, aunque aún teniendo el chip los juegos pepinos (Final fantasy, gran turismo etc) me los compraba originales.
Skullomartin escribió:Pues poquitos, es un género en el cual la consola no tuvo demasiada suerte. Y además, depende mucho de lo que uno considere RPG o no RPG.

La cosa quedaría más o menos así

Holy Magic Century (Quest 64)
Imagen

Aidyn Chronicles
Imagen

Paper Mario
Imagen

Body Harvest - Es de acción pero con elementos RPG, es raro como el solo
Imagen

Megaman 64 - Otro de acción con elementos de aventura/RPG
Imagen

Ogre Battle 64 - RPG/Tactica
Imagen

Shadowgate 64 - Otro de esos que algunos consideran RPG y otros no...
Imagen

Si se cuenta el Ocarina como RPG, pues obviamente el Majora's Mask también.
Imagen

Luego hay algunos que solo salieron en japón

Robot Wars - Otro de Tactics
Imagen

Robot Ponkotsu 64
Imagen

Ultraman Battle Colection 64
Imagen

Zool: Maju Tsukai Densetsu
Imagen

Fushigi no Dungeon
Imagen

Y no se si me dejo alguno... quizás. Pero poco más hay.

A tu lista añadiría los Custom Robo, son RPG tipo Pokémon, yo los llamo RPGs de coleccionar y pelear. En Custom Robo empiezas con un protagonista al que le pones el nombre que quieras, te dan tu primer robot y vas mejorando con piezas y tal, va subiendo de nivel, pillas otros robots distintos para la colección y también les cambias partes, peleas contra otros chavales con sus robots etc. en combates frenéticos. Están los campeones de los robots y todo ese rollo.
En N64 hay dos entregas, Custom Robo y Custom Robo V2. La saga era bien valorada en Japón, pero Nintendo nunca la sacó de allí salvo la entrega de GameCube y solo salió en Norteamérica.

https://en.wikipedia.org/wiki/Custom_Robo

Personalmente nunca he probado los CR de N64. Solamente tengo una copia impoluta del CR de GameCube y me parece un juego notable, no es una super obra maestra pero cumple perfectamente, le pondría un 7,5-8 /10. Si los de N64 son igual de buenos pues son dos opciones interesantes.

Un saludo
El juego de evangelion que había era rpg o que era?
25 respuestas