No quería tener que recurrir a Manganime porque no he visto ningún hilo oficial para identificaciones, pero como en CINeol no saben de qué les hablo os pido ayuda a vosotros:
[C&P ma o menoh]
Estoy buscando una película que vi a mediados de los 90 en Canal 9 un sábado por la mañana. No sé de qué carajo iba la historia, pero recuerdo algunos detalles que dejaron mi infancia marcada para siempre:
- El protagonista se llamaba Itachi. O tal vez Hitachi y a los dobladores se les olvidó la hache. El caso es que era algo así, y recuerdo que me hizo gracia porque tenía nombre de microchip (otra opción es que se llame Motorola, pero no creo
). Tenía una espada, pero algo me dice que ese detalle no ayudará mucho
.
- La peli se desarrolla en el Japón feudal, para que veáis que esto es original a más no poder.
- Hay un pueblo en el que atacan unos monstruos y se comen a to Dios. Recuerdo alguna escena nocturna.
- Había una niña (o niño) que nace del barro y no sé qué pintaba, pero era muy importante para la historia. Igual era la hermana del prota, o tal vez fuera el mismo prota. Era todo muy místico, no es un superpoder ni nada de eso.
[Edito] Llamé a mi hermano a las 12 de la noche (pues la importancia del caso lo requiere) y me dijo que el que sale del barro es el niño que luego crece y se convierte en el prota, y que su madre muere. Yo pensaba que no tenía madre, pero esos son sus datos, así que tómenlos con pinzas Ah, y también me ha dicho que la atmósfera es parecida a la de Ninja Scroll, aunque eso no es mucho decir.
- Había una araña gigante que el protagonista parte por la mitad con su espada, muy instructivo todo. En CINeol me preguntaron si la araña tiene cabeza humana, cosa que a mi hermano le suena pero a mí no, así que lo dejaremos en araña XXL a secas.
- Había un monstruo oscuro con forma más o menos humana que iba por los techos y mata a alguien y se queda con la cabeza de ese alguien colgando de sus mandíbulas, ahí agazapado en una esquina a lo Spider-Man.
- El malo maloso (o uno de ellos) era un demonio con forma de caballo. Creo recordar que era gris con ojos rojos, que hablaba y que tenía muy mala hostia. Hay una escena con unas olas enormes de fondo y el caballo corriendo por ahí (las olas pueden ser de agua o de lava, así de confuso es mi cerebro).
Llevo AÑOS buscando periódicamente esta peli en los internetes y preguntando en foros pero no hay manera. Si alguien tiene alguna pista puede estar seguro de que le profesaré el mayor de mis respetos y que pagaré la carrera de sus hijos.
Gracias.
*Y si me das 300 euros