¿Te suscribirías a un servicio de videojuegos de STEAM, por 10€ al mes?

Encuesta
¿Te suscribirías a un servicio de videojuegos de STEAM, por 10€ al mes?
23%
38
77%
127
Hay 165 votos.
Yo he probado todas las suscripciones y todas las he dejado por lo que ya han comentado en este hilo.
LSRubenS escribió:
anibaltw escribió:
Al_undra escribió:Jamás, odio las suscripciones, prefiero antes echarme a los mares que tener que tener una suscripción de videojuegos.
Te imaginas estar pasandote un persona 5 y te quedes sin dinero y la partida a medias [360º]

La primera parte es respetable, la segunta es una mierda de argumento

Tu no sabes que es Persona 5.

De hecho yo me quedé con el Persona 5 a medias en el Game Pass cuando lo quitaron

La gente en el foro diciendo "a meter una viciada para terminarlo en estos 15 días", y ahí entendí que los servicios de suscripción no son para mí
Se esta teniendo una visión un poco Radical, del concepto, subscribirse a un servicio de videojuegos, ¿Quién ha dicho que exista un contrato de permanencia?
Yo comparto la mayoría de opiniones que se han dicho, me he suscrito al Game Pass, siempre vía, tarjetas de 3 meses, cuando había un juego que me iba a comprar si o si, y me salía, tener el juego mucho más caro que alquilarlo 3 meses, junto a todo lo que ofrece Game Pass.

Imagen

Y si, en PC, el concepto de propiedad se perdió en cuanto se empezó a depender de servidores de internet para poder jugar

Lo que quiero decir es que no es blanco y negro, hay matices y momentos. Si Steam me ofrece la posibilidad, por 10 euros, de alquilar un juego, que comprarlo me va a costar 59€ y se que en cuanto me lo pase no lo voy a volver a tocar,
tiene mucha más lógica alquilarlo.
Duron600 escribió:Se esta teniendo una visión un poco Radical, del concepto, subscribirse a un servicio de videojuegos, ¿Quién ha dicho que exista un contrato de permanencia?

Está es la clave. Aquí la gente habla de suscripciones como si fueran una hipoteca (a veces literalmente).
Hay muchas maneras de usar la suscripción. Desde siempre he cogido HBO, por ejemplo, cuando la serie que me interesa termina temporada. En un mes me la veo y listo.
Con los juegos hago parecido (salvo con Gamepass por que me salía muy barata con la conversión, cuando se me termine lo haré). Ejemplo reciente: El Escudero Valiente, 30€ de salida, en PC también, cierto que mire webs de Keys y lo encontraba en torno a 22. Día 1 en PS Plus, un juego de 8 horas que me da tiempo de sobra para pasártelo en un mes en el que además no estoy jugando a nada (hasta Silent Hill 2) y que no voy a rejugar... pues un mes de suscripción y vía. Nada más contratar canceló renovación y por 14€ lo juego de salida. Y de paso me estoy jugando el Animal Well, que hace tiempo que lo tenía en la wishlist. Sin trampas, cartón ni alegalidad alguna. Si durase 120 horas, evidentemente, no lo habría hecho.
Si hubiera una de 10€ al mes de Steam, haría exactamente eso.

Las suscripciones son buenas o malas, como siempre, dependiendo del uso que le des (y a parte, evidentemente, hay distintos perfiles de usuarios, no lo niego).
@Duron600 @Hangla Mangla La clave es que únicamente se ofrezca un servicio de suscripción si quieres disfrutar del producto.

Y cuando pasa eso? Cuando un producto que antes se podía comprar y tenerlo como propio, deja de ofrecerse como tal y solo tienes la opción de la suscripción como medio de acceso al mismo.

Ejemplos, muchos, entre ellos, photoshop, por ejemplo.

Y por qué pasa eso? Porque la gente ha aceptado esa vía de pago para obtener el producto.

No hay más :-|

Y de ahí, la problematica.

La suscripción de un producto es buena o mala en tanto en cuando haya posibilidades para acceder a él de múltiples maneras y no solo por medio de la suscripción. ( No hablo del caso que se plantea en este hilo).
Desde que en PC, la licencia de uso no esta en el formato físico que compras, sino en una key que introduces en un servidor, y es el servidor el que determina si puedes jugar y te niega el poder venderla.

Desde ese momento, tú no compras, tu alquilas de manera permanente un producto, mientras el servidor siga operativo, alquilas el uso del producto sin derecho a poder venderlo cuando ya no lo vayas a usar más.

Estoy un poquito harto de acumular cientos de juegos en la biblioteca, que en teoría son míos pero a los cuales no les puedo dar salida.

ImagenTotal, siempre que tenga la oportunidad, "alquilare" antes de comprar.

@Metalyard

Lo de Photoshop es una guarrada, también es verdad que una herramienta para trabajar de uso permanente no es un videojuego de uso casual y entiendo perfectamente tú enfado.

Yo me quede en el photoshop cs6. que a un puede funcionar offline.
No seria mala idea, aunque es cierto que los juegos en steam se pueden conseguir mas baratos.

Un saludo.
Metalyard escribió:@Duron600 @Hangla Mangla La clave es que únicamente se ofrezca un servicio de suscripción si quieres disfrutar del producto.

Bueno, yo al menos siempre estoy hablando en el caso hipotético de que convivan, como lo hacen las que hay en consolas o en Humble. Que al ser hipotético se puede uno imaginar lo que sea, pero yo entiendo que lo lógico es tomar como ejemplo esos servicios.
Si algún día Steam saca una suscripción, que yo no lo creo, dudo mucho que cierre su tienda.

De no ser así, evidentemente, mi respuesta cambia y se vuelve mucho más rotunda en contra.
Yo prefiero comprar lo que me interesa jugar, que los juegos duran muchas horas, algunos mas y otros menos claro, y poder jugarlo como yo quiera, cuando yo quiera y si quiero prestarlo o venderlo poder hacerlo, además de tener una colección visible de juegos.
Soy de físico, después iría compras digitales (siempre y cuando no me quede más remedio por no estar en físico), y por última elección sería una suscripción, si ya no me quedara mas remedio, y dudo que la pagase seriamente.
El contenido físico es más barato, se puede vender y comprar de 2da mano, hay mas rebajas al haber más tienda y más competencia, por lo que en una store de switch o de ps, te ciñes sí o sí al precio que le quieran poner ellos, desventajas everywhere.
Todo depende del catalogo.
Luffy Itadori está baneado por "clon de usuario baneado"
Metalyard escribió:@Duron600 @Hangla Mangla La clave es que únicamente se ofrezca un servicio de suscripción si quieres disfrutar del producto.

Y cuando pasa eso? Cuando un producto que antes se podía comprar y tenerlo como propio, deja de ofrecerse como tal y solo tienes la opción de la suscripción como medio de acceso al mismo.

Ejemplos, muchos, entre ellos, photoshop, por ejemplo.

Y por qué pasa eso? Porque la gente ha aceptado esa vía de pago para obtener el producto.

No hay más :-|

Y de ahí, la problematica.

La suscripción de un producto es buena o mala en tanto en cuando haya posibilidades para acceder a él de múltiples maneras y no solo por medio de la suscripción. ( No hablo del caso que se plantea en este hilo).

Los juegos digitales no son de tu propiedad, ni los productos digitales como Photoshop. De hecho ya ni en físico sueles tener el 100% de los juegos y estás vendido a actualizaciones. De hecho ya hay países que quieren regular esto.

https://esportsbureau.com/california-y-su-ley-ab-2426-los-videojuegos-como-licencia-temporal-y-no-como-propiedad/

A partir del 1 de enero, cualquier minorista que venda un videojuego que dependa exclusivamente de una conexión a internet deberá advertir a los consumidores en California que el juego que están comprando podría no ser accesible para siempre.

Si quieres algo digital de tu propiedad, debes pillar algo sin drm como en GOG o piratear.
ni con el dinero de otro
No, tengo gamepass y ni lo uso. Esperando a que caduque.
No. No pago GamePass ni mucho menos PS Plus. Primero porque me parece un robo a mano armada pedir dinero para jugar online y paso de pagar internet y luego una suscripción para poder jugar online con el internet que ya pago.
Segundo que tener un catálogo enorme de juegos me provoca ansiedad y para disfrutarlo necesito tiempo. Prefiero comprar el juego que se que voy a exprimirlo que tener un catálogo que se irá al mes siguiente si dejo de pagar.
Absolutamente sí y desde el primer día, me ha pasado muchas veces que he comprado juegos viendo a analisis, videos y comentarios pensando que me gustaría y al llevar un rato jugando me he cansado. Es lo que me gusta de gamepass, poder probar por una tarifa plana y descubrir juegos.

Uno de mis juegos favoritos jamás lo habría comprado(antes de probarlo) y lo descubrí en una suscripción.

Añadir que dicho juego, Subnáutica, después lo compré en Steam y la segunda parte la compré en Xbox. Una suscripción no es contraria a poder comprar juegos también.
Lázaro escribió:No. No pago GamePass ni mucho menos PS Plus. Primero porque me parece un robo a mano armada pedir dinero para jugar online y paso de pagar internet y luego una suscripción para poder jugar online con el internet que ya pago.
Segundo que tener un catálogo enorme de juegos me provoca ansiedad y para disfrutarlo necesito tiempo. Prefiero comprar el juego que se que voy a exprimirlo que tener un catálogo que se irá al mes siguiente si dejo de pagar.

Literalmente es un robo a mano armada, encima aumentan precios, quitan opciones en según que tipo de suscripción, etc, luego por ejemplo en PS Plus te intentan "comprar" con juegos "gratis" al mes, que realmente no son gratis, porque cuando se te acaba el plus, ya no puedes jugar a esos juegos "gratis" que te dan hasta que vuelves a pagar, ergo no te dan ningún juego gratis xD
@sspyd3r Y sin embargo lo promocionan como que te regalan juegos gratis. Juegos que además la mayoría de meses no son tan determinantes como para pagar el servicio. Solo interesa para lo retro, que hay algunos títulos difíciles de conseguir (como White Knight Chronicles) pero al menos los que probé yo con el Plus que me vino con PS5 se ven como el ojete y tenía bastante lag.
Yo pagaba el Gamepass, aparte de los juegos que ya tenía, de lo mal optimizads que está su aplicación en PC para algunas cosas, me pasaba que veía tanto juego que al final no jugaba a nada. Me pasa como con las series que a veces estoy más tiempo pensando que ver qué viendo...
Lázaro escribió:@sspyd3r Y sin embargo lo promocionan como que te regalan juegos gratis. Juegos que además la mayoría de meses no son tan determinantes como para pagar el servicio. Solo interesa para lo retro, que hay algunos títulos difíciles de conseguir (como White Knight Chronicles) pero al menos los que probé yo con el Plus que me vino con PS5 se ven como el ojete y tenía bastante lag.

Tal cual y ya que pagas no sé, que se curren esos juegos que "dan" y lo que me hace gracia es que mucha gente se cree que son gratis xD algún que otro debate he tenido sobre ello y madre mía xD

Como dices, si interesa para algo es para esos juegos complicados de conseguir de otra manera, o incluso por poder salvar algún save que no te deja copiar al pen, que sino, ni eso.

Minuto 9:50 ..... recordad, los juegos NO son tuyos.
sspyd3r escribió:Tal cual y ya que pagas no sé, que se curren esos juegos que "dan" y lo que me hace gracia es que mucha gente se cree que son gratis xD algún que otro debate he tenido sobre ello y madre mía xD

Como dices, si interesa para algo es para esos juegos complicados de conseguir de otra manera, o incluso por poder salvar algún save que no te deja copiar al pen, que sino, ni eso.

[beer]
Nunca, jamás, en la vida, ni muerto.

Prefiero pagar full price por el juego que me interesa y tenerlo en la biblioteca "para siempre" que pagar una sub y estar preocupado porque me tengo que pasar X juego en un mes porque si no tengo que pagar otro, o por si lo quitan de la sub porque se les acaba la licencia, o lo que sea. Lo de alquilar estaba bien cuando tenía 10 años y ni un duro(y estaba bien porque realmente alquilabas para meterle tremendo cloneCD al disco y jugarlo para siempre, no seamos hipócritas), ahora ni de puta coña.
sspyd3r escribió:
Lázaro escribió:No. No pago GamePass ni mucho menos PS Plus. Primero porque me parece un robo a mano armada pedir dinero para jugar online y paso de pagar internet y luego una suscripción para poder jugar online con el internet que ya pago.

Literalmente es un robo a mano armada, encima aumentan precios, quitan opciones en según que tipo de suscripción, etc, luego por ejemplo en PS Plus te intentan "comprar" con juegos "gratis" al mes, que realmente no son gratis, porque cuando se te acaba el plus, ya no puedes jugar a esos juegos "gratis" que te dan hasta que vuelves a pagar, ergo no te dan ningún juego gratis xD

Es prácticamente igual con lo de "sanidad gratis"...pero si ya la estás pagando ( y bien pagada) por medio de impuestos mes a mes xD
Solo uso spotify como suscripcion. He probado gamepass en un par de ocasiones y no me acaba de quajar. Me da como una presion y obligacion de terminarlo antes que lo saquen. Yo si el juego es barato estilo HB trago con las keys, sino tiro de fisico o caja metalica. Y si tengo que esperar espero. Sera por titulos!
No estoy acostumbrado a pagar suscripciones o usar algun tipo de servicio de suscripcion. En el tema de juegos seria lo mismo, prefiero tener el juego disponible para cuando quiera jugar o el sistema tradicional.
Aunque siendo steam y que tienen un gran catalogo, pues no se, probablemente seria mas como probar un mes o asi, no tanto como una suscripcion anual, porque tampoco pienso jugar a todo, sino a juegos que realmente me interesen y de los que me imagino serian pocos o de los que salen cada cierto tiempo.
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Ucellfynn escribió:
De hecho yo me quedé con el Persona 5 a medias en el Game Pass cuando lo quitaron

La gente en el foro diciendo "a meter una viciada para terminarlo en estos 15 días", y ahí entendí que los servicios de suscripción no son para mí

Dudo que el juego estuviera solo 15 dias en gamepass
anibaltw escribió:
Ucellfynn escribió:

Dudo que el juego estuviera solo 15 dias en gamepass

Nunca he dicho que estuviese el juego 15 días, si no que cuando avisan de que un juego va fuera del catálogo es con 15 días de antelación, por eso si te pilla jugando cuando anuncian que lo quitan tienes 15 días para terminarlo.
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Ucellfynn escribió:
anibaltw escribió:Dudo que el juego estuviera solo 15 dias en gamepass

Nunca he dicho que estuviese el juego 15 días, si no que cuando avisan de que un juego va fuera del catálogo es con 15 días de antelación, por eso si te pilla jugando cuando anuncian que lo quitan tienes 15 días para terminarlo.

Entonces lo has podido jugar durante meses. Y aun si no te lo has querido pasar, y tanto te gusta, siempre lo puedes comprar con descuento
anibaltw escribió:
Ucellfynn escribió:
anibaltw escribió:Dudo que el juego estuviera solo 15 dias en gamepass

Entonces lo has podido jugar durante meses. Y aun si no te lo has querido pasar, y tanto te gusta, siempre lo puedes comprar con descuento

Efectivamente, me terminé comprando el juego para jugarlo a mi ritmo, y por eso ahí entendí que los servicios de suscripción no son para mí, no sé qué más quieres que te diga xd
Prefiero ir a los que me interesan y tenerlos para siempre, sin presiones.
He estado un par de años suscrito a Game Pass y este verano me di de baja coincidiendo con el anuncio de la subida de precio (y yo añadiría: y la bajada de calidad). Me he dado cuenta de que estos sistemas de suscripción no son para mí: me generaba un estrés del copón porque realmente jugaba a dos o tres juegos, pero me veía como en la obligación de jugar todo lo que sacaban. Todos los juegos empezados y ninguno acabado.

Al final me he terminado comprando los juegos que me interesaban, y fuera estrés. Vivo más tranquilo.

Como ha dicho alguno, las suscripciones de música en cambio son otra cosa, yo la disfruto mucho y la saco chispas. Esta suscripción de música no la quitaría ni loco perdido.
Para mi hay un antes y un después en el PC, me refiero al paso del formato 100€ físico sin depender de nada mas que del soporte en el que estaba el juego al digital. Antes tenia cierta sensación de pertenencia del juego que me compraba, con su disco y manual, lo ponía en la estantería en mi colección, lo metía en el lector y a jugar.
Ahora, por mucho que lo compre, no tengo esa sensación de propiedad, pago y obtengo acceso al uso del juego, pero no puedo venderlo una vez me lo pase, así que tampoco siento que sea mío, tampoco puedo jugarlo si el servidor esta caído o falla mi conexión.

Por lo tanto, si veo que el juego que me interesa jugar cuesta 60€ en steam y esta en una subscripción que puedo conseguir por 6€ al mes, pago la subscripción, disfruto del juego y me ahorro 54€, pero sobre todo, me ahorro tener otro juego muerto de asco en la biblioteca,

Que el juego que me interesa jugar no esta en ninguna subscripción, pues me lo compro, que no hay nada interesante en la subscripción, pues este mes no me subscribo.

Lo dicho. No se quien os obliga a suscribiros por años, pudiendo pagar un mes o tres como mucho.
Duron600 escribió:Lo dicho. No se quien os obliga a suscribiros por años, pudiendo pagar un mes o tres como mucho.

¿Acaso la cancelación de los servicios de suscripcióne esta bien a la vista? no recuerdo ninguno que lo estuviera. Ciertamente se torpedean con estas cosas.

Yo solo me suscribo cuando el juego es más caro. En el caso que comentas. Con el Star Wars Outlaws lo hice, pero solo un mes, porque ya no eran 6€, son practicamente 18€, asi que comprar el juego era lo más logico y si hubiera esperado un poco y comprado el juego, hubiera ahorrado dinero. Y todavia salio más barato que comprandolo en uplay.
ImagenHay tarjetas en centros comerciales
Tarjetas en tiendas digitales
No te das de baja
Compras una Key de 1 mes o tres meses según te interese.
Yo de momento no he pagado más de 6 euros por un mes, comprando tarjetas de 3 meses.
Ahora esta más caro antes eran 17,5 3 meses de game pass pc.
Acabo de mirar la de 3 meses esta a 22,59€ en una tienda digital, te sale a 7,33 el mes.
Cuando se acaban los meses si no te interesa no te suscribas hasta que te vuelva a interesar.

Imagen
SniperElite está baneado por "troll"
Prefiero comprar lo que voy a jugar.

El gamepass me gusta para cogerlo un mes al año y jugar X juegos, pero si lo tengo durante un año al final estoy pagando para luego no tener los juegos que me interesan, porque no cada mes sale algo que me interese ni mucho menos.

Prefiero elegir yo a que jugar
Depende de que juegos entraran. Game Pass esta bien porque ademas de los juegos de MS que salen dia 1, y con los que amortizas de sobras el precio, tambien tiene otros juegos dia 1 (por ejemplo, el remake de Persona 3 salio dia 1, Capcom tambien saco dia 1 Kunitsu-Gami, etc.

Si fuera algo por el estilo, si.
La unica suscripción que pago ahora mismo es Disney Plus y desde verano. No tiene sentido pagar miles de suscripciones cuando no te da el tiempo para todo.

Quizá a nivel económico pueda verle sentido, ¿eh? Quiero decir, si pago una suscripción de videojuegos que me permitan jugar a juegos a día 1 me bastaría con jugar a 3 o 4 para que me saliera más barato que comprarme juegos en sí.

Pero yo que sé. El único juego que me he comprado de salida últimamente ha sido el Dragon Ball, antes de esto estaba jugando al... God of War 2018. O sea, que no veo que me compensara.
Pues en este caso me parecen validos todos los metodos. Si alguien no tiene tiempo para jugar más que los findes, un par de horas ¿para que narices va a pagar una suscripción a absolutamente nada?

Si ademas no compras triple A cuando salen, sino que vas jugando titulos más viejos, rebajados, entonces la suscripción no tiene logica.

De propina si juegas titulos nuevos, necesitas mejor hardware. Al final más gasto de dinero.

Y Duron ha dicho lo de las tarjetas pero con su ceguera........este tema es solo del gamepass, cuando hay más servicios de suscripción y muchos otros juegos que no estan en ellos.

¿Como juego un Sins of a Solar Empire 2 sino lo compro o un Close Combat?

Esto me recuerda el porque ubisoft es tan amada entre el publico en general. :) En gamepass puedes encontrar algun titulo pero más bien pocos.
No quiero tener mis juegos en propiedad, aunque sea digital.
De hecho si no te pones exquisito ni sentido tiene. Amazon regala juegos cada dos por tres, en steam tambien se ponen gratis algunos. Yo lo veo mas un problema de fomo que de otra cosa. Querer jugar a lo ultimo el primer dia aunque a las 10 horas deje el juego de lado. A mi me gusta terminar los juegos si me enganchan. Ahora por ejemplo estoy posponiendo la compra del juego del mono porque estoy terminando scarlet nexus. En steam deck luce muy bien y si lo dejo seguramente lo abandonare.
Dependeria de cuanto tiempo tengo para, y le quiero dedicar a, jugar. Si mis intereses y tiempo regresan a ser los de un niño, por 10 al mes, claro, jugar tanto y todo lo que se pueda, pero como persona que ya no tiene ni el interes ni el deseo de dedicar todo el dia a jugar, va a ser que no, ya tengo un catalogo bastante extenso de juegos que compre hace como 10 años que les habre dedicado 10 minutos maximo, por tener que jugar no me falta y para juegos nuevos pues ya caeran en oferta si aparece alguno que me interese.
Me gusta jugar a mi ritmo, lo que me apetece y tener en posesión el juego. El tiempo es finito de Córdoba.
Por lo tanto no, aunque sé que para otro perfil de jugador si puede ser interesante.
Steam ahora avisa a los usuarios que están comprando la licencia de un juego

Pues ahora que bajo ley Steam ha tenido que dejar un poco más claro que lo que compras es la licencia de uso, bajo sus normas y en su plataforma. Me reafirmo en que los juegos no son nuestros, por lo que si puedes alquilarlos mejor que mejor.
@Duron600 Mejor que alquilarlos, tener su backup como se debe [toctoc]

Así es como realmente es tuyo.
Para mí,no hay ninguna justificación para la suscripción.
95 respuestas
1, 2