¿Te suscribirías a un servicio de videojuegos de STEAM, por 10€ al mes?

Encuesta
¿Te suscribirías a un servicio de videojuegos de STEAM, por 10€ al mes?
23%
38
77%
127
Hay 165 votos.
STEAM subscripción mensual por 10€, una base de 100 juegos y 10 nuevos cada mes.

Imagen

Imagen

Como seria el servicio:

Dependerá del poder de negociación que tenga Gabe Newell
100 juegos de base, cada mes se van añadiendo 10 juegos y retirando otros 10.
Habrá juegos día 1
Acceso a los juegos de EA y UBI de sus subscripciones normales
Hasta aquí es como el Game Pass
Ventaja respecto al Game Pass, que estas en Steam
Jamás, odio las suscripciones, prefiero antes echarme a los mares que tener que tener una suscripción de videojuegos.
Te imaginas estar pasandote un persona 5 y te quedes sin dinero y la partida a medias [360º]
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Al_undra escribió:Jamás, odio las suscripciones, prefiero antes echarme a los mares que tener que tener una suscripción de videojuegos.
Te imaginas estar pasandote un persona 5 y te quedes sin dinero y la partida a medias [360º]

La primera parte es respetable, la segunta es una mierda de argumento
anibaltw escribió:
Al_undra escribió:Jamás, odio las suscripciones, prefiero antes echarme a los mares que tener que tener una suscripción de videojuegos.

La primera parte es respetable, la segunta es una mierda de argumento

Tu no sabes que es Persona 5.
No pago ps plus, game pass, etc, voy a pagar por steam, buena esa [qmparto]
No lo pagaría porque tras estar tres años pagando Gamepass, vi que me compensaba más comprarme los juegos que yo quería que depender de lo que ponen.

Pero como concepto no tendría problema. Es más, me extraña que no lo pongan.
No, ni por 1 euro al mes.
Va a ser que no. No es precio, es la sensación de "tener que consumir para aprovechar algo". Algo que igual ni es lo que quieres y además tienes que pagar por otro lado lo que sí quieres. Mientras no sea la única opción a mí no me ven por modelos de suscripción en juego y software.

Tampoco es el primer software profesional que abandono por otro un poquito (o no tan poquito) inferior al pasarse a esos modelos. Lo que quiero lo quiero tener en licencia permanente.
No tiene sentido que hagan eso, sería en juegos doble A o indies, puesto que ea tiene ya la suya, Ubisoft igual, Microsoft igual, Sony igual, que es lo queda? Basura y más basura por esos 10 al mes
Yo no.

Me parece bien que se pueda, igual que existe el leasing y el renting de coches, pero si mas de la mitad de la gente se suscribe, al final sacaran demos, y la campaña será un DLC.
Servoarmaduro está baneado por "politiqueo en todos los hilos que participa"
Sí, de calle.

10 euros por acceso libre a todo catálogo de Steam? Incluyendo juegos día 1?

Es que me compro un pc gamer carero al día siguiente y me pongo a disfrutar de los videojuegos como nunca.

Una pena que eso no vaya a pasar.
Sabiendo que el 90% del tiempo me lo paso jugando a los mismos juegos de la decada de los 2000, pos como que no lo veo worth.

El gamepass esta chulo para probar algun juego y quizas jugar alguno por el que no pagarias, pero en mi experiencia no es algo para mi.
Pues mira, voy a ser la nota discordante entre tanta rotundidad: yo dependería de lo que ofreciese (por que lo único que se dice ahí es que sería de Steam, no qué incluiría, en qué condiciones, etc), no lo descartaría de entrada y para siempre. Igual no permanentemente, pero sí de vez en cuando.

Voto sí por que no hay opción intermedia, sólo sí o no, aunque es un sí muy condicionado.

Servoarmaduro escribió:Sí, de calle.

10 euros por acceso libre a todo catálogo de Steam? Incluyendo juegos día 1?

Es que me compro un pc gamer carero al día siguiente y me pongo a disfrutar de los videojuegos como nunca.

Una pena que eso no vaya a pasar.

Hombre, eso yo creo que lo paga hasta los que dicen que no, nunca jamás XD
Pero el OP habla de un ejemplo con "100 juegos" de base que se irían ampliando mes a mes, así que estaría bastante lejos de eso XD XD
No, ya he comprobado que las suscripciones no son lo mío, me agobian.
no quiero ofender a nadie, de verdad, pero por mucho dinero del que dispongas o del poco del que dispongas, apoyar o consumir este tipo de servicios, a la larga, serán perjudiciales para el usuario, porque si triunfan, al final se estandarizara y seria el sistema unico que usarian las compañias. alquilarte el juego y que no seas el dueño de nada.
MauLM escribió:no quiero ofender a nadie, de verdad, pero por mucho dinero del que dispongas o del poco del que dispongas, apoyar o consumir este tipo de servicios, a la larga, serán perjudiciales para el usuario, porque si triunfan, al final se estandarizara y seria el sistema unico que usarian las compañias. alquilarte el juego y que no seas el dueño de nada.

Hombre realmente en Steam no eres el dueño del juego tampoco, tienes una licencia de uso dentro de Steam, que si mañana Steam se va al carajo por x motivo te quedas sin juego.

Entiendo el argumento y lo comparto pero desde que accedimos a comprar solo juegos digitales somos dueños mientras haya servidores... Y no es el primer juego que pasados x años cierra servidores, véase Ubisoft con DLC'S antiguos.
Se nos esta yendo de las manos lo de las suscripciones...
Suscripción para ver la tv, suscripción para usar programas de edición, suscripción para jugar...y tu cada día con menos para disfrutar de lo que siempre ha sido sin suscripción...Así nos va :-|
Aunque en principio la idea me puede parecer tentadora he podido comprobar con Game Pass que me ocurre algo parecido a lo que me pasa con las suscripciones a plataformas de series y pelis. Creo que en casa las tenemos todas, al principio era abrumador, literalmente me sentaba delante de la TV y no sabia que poner yendo de una plataforma a otra y recorriendo su catalogo. Sé que el problema es mio y no del servicio pero con los juegos me pasa como con estas plataformas, cuando sabes que no tienes a tu alcance toda ese catalogo inmediatamente o que si te cansas o deja de interesarte un poco puedes irte a otra cosa parece que me esfuerzo más en acabar la serie o juego. Sé que parece una tontería pero he tenido bastantes juegos comenzados en GamPass que deje porque se cruzo otro, y despues ya sin suscripción lo he visto de oferta en Steam y lo he cogido para no soltarlo ya.
Me encantan las ofertas de Steam, esperar pacientemente la rebaja de un juego, comprarlo en su precio mínimo histórico y disfrutarlo sabiendo que su valor dobla el precio que has pagado, curiosamente nunca tuve esa sensación con Gamepass aunque realmente no pagara por ningun juego en concreto.
MauLM escribió:no quiero ofender a nadie, de verdad, pero por mucho dinero del que dispongas o del poco del que dispongas, apoyar o consumir este tipo de servicios, a la larga, serán perjudiciales para el usuario, porque si triunfan, al final se estandarizara y seria el sistema unico que usarian las compañias. alquilarte el juego y que no seas el dueño de nada.

Lo dices como si alquilar juegos, películas y libros sea algo nuevo y no llevae décadas entre nosotros (como 4 décadas o mas)
@Razork No le estás entendiendo y te lo explico con un sencillo ejemplo.

Photoshop era una app de pago único, pagabas y la tenía de por vida, era tuya.

Ahora ya eso no existe ( pues se dan cuenta del beneficio de las suscripciones y que aceptamos esa vía de negocio) y si quieres usarlo, ya puedes apoquinar cada mes [oki]
No pienso apoyar algo así, ya lo hice con Game Pass y ha sido un desastre todo, o bien a título personal ya lo habías jugado todo... o tienes tanto a lo que jugar que no juegas a nada. Y precisamente es por lo que me he pasado a PC, aquí al menos puedo jugar a lo que me de la gana cuando me de la gana sin necesitar suscripcion alguna al minimo coste posible para mi (que el Game Pass no te obligan a tenerlo claro, pero... casi si).

En su día, hace decadas, era socio de varios videoclubs, con bonos de peliculas y todo, y claro, al principio de todo aquello... se te abre el cielo, tanta oferta... y tan poco tiempo para disfrutarlas, con el paso del tiempo... y aunque cada semana entraban novedades... ya daba igual, habia visto todas las peliculas que quería ver, y solo me pasaba por el videoclub a ver que novedades había, es decir, pasé de digamos... 5000 titulos disponibles... a lo que entrase esa semana, que podrían ser... 2 peliculas nuevas?, 3?... da igual, eso te duraba el finde apenas, y otra vez a tener que esperar a las novedades, y suponiendo que las que saliesen te fuesen a gustar, que esa es otra. Con el Game Pass... he tenido exactamente esa misma sensacion, de inicio tener mogollón de juegos a los que jugar... y en un par de años... haberlo jugado todo lo que me interesaba, esperando a lo nuevo que fuesen a poner, y teniendo que escoger entre lo nuevo, que muchas veces... no me gustaba ni uno solo, asi es que... no quiero volver a pasar por eso, ahora mismo tengo toda la oferta del mundo... y sin "limite de tiempo" para usarla :)
Metalyard escribió:@Razork No le estás entendiendo y te lo explico con un sencillo ejemplo.

Ahora ya eso no existe ( pues se dan cuenta del beneficio de las suscripciones y que aceptamos esa vía de negocio) y si quieres usarlo, ya puedes apoquinar cada mes [oki]

Pero ahora, según creo, siempre tienes la última versión siempre. No tienes que comprar una cada X años.

A un profesional le viene bien. A un particular paga 1 mes para hacer algo puntual y ya. Habría que hacer cuentas para ver qué servicio es más caro (que estos programas no eran baratos)

Por otro lado, en películas/series lleva años con servicios de suscripción y los cines y la posibilidad de comprar siguen existiendo.

Opcion de compra debería seguir existiendo claro, pero habrá cosas que cambien y otras que no.
Esto es el Humble Choice.
Lo único que la base de juegos inicial es el Humble Vault, fuera de Steam y ahora es bien pocho.
Pero básicamente, pagas una suscripción y los juegos que ofrecen te los quedas para "siempre" dentro de Steam. Ahora casi todos los meses son 8 juegos, por 10€ (o menos con ofertas)
Pero realmente es lo mismo que propones, aunque la base inicial es menor.
En unos 9 años que lleva, habrán dado cerca de 1000 juegos, los cuales están todos en la librería de quien lleve desde el inicio, (y los que se hayan suscrito unos poco meses, los juegos que han obtenido esos meses siguen en sus librerías)
Tiene inconvenientes (no son juegos de salida, no siempre sale lo que se quiere, hay muchos que nunca saldrán), pero es básicamente lo que se propone en el post.
@Razork La clave es tener la opción y NO la obligación.

Y si quiero seguir disfrutando de mi aplicación sin la necesidad de tenerla actualizada a la última versión.

De hecho, así era entonces y no había problema alguno, pues la aplicación tenía todo lo necesario para trabajar.

Obviamente, si te hacen pagar todos los meses durante todos los años que la uses, no hay necesidad de hacer cuentas, SIEMPRE saldrá más caro. No creo que haya debate ahí, vaya.
Tengo 300 juegos en steam, que me va a aportar un servicio de 100 juegos que la mayoría probablemente ya tendré

En general no me gustan las suscripciones, detesto esa filosofía de tener que estarle pagando a alguien todos los meses, es la misma razón por la cual paso de gamepass, lo único que tengo es prime gaming y por qué me viene de rebote con Amazon y jamás he canjeado ningún juego por qué la mayoría o ya los tengo o por qué los regalan en epic y a estos tíos no los quiero ver ni en pintura

Un tío que lleva +10 años en PC con una biblioteca solida a sus espaldas estoy convencido que no necesita ningún servicio de suscripción, eso es algo para los recién llegados
No, tuve el Plus en PS3 cuando fue una epoca que daban juegazos y ni con esas volveria a un sistema de ese estilo, mucho es que al tener el juego en digital ya no puedo dejarselo a mi amigo o venderlo a otro, como para que ahora encima sean aun mas un alquiler que otra cosa (aunque es lo que tenemos actualmente pero ya me entendeis🤣)
Razork escribió:
Metalyard escribió:@Razork No le estás entendiendo y te lo explico con un sencillo ejemplo.

Pero ahora, según creo, siempre tienes la última versión siempre. No tienes que comprar una cada X años.

A un profesional le viene bien. A un particular paga 1 mes para hacer algo puntual y ya. Habría que hacer cuentas para ver qué servicio es más caro (que estos programas no eran baratos)

Por otro lado, en películas/series lleva años con servicios de suscripción y los cines y la posibilidad de comprar siguen existiendo.

Opcion de compra debería seguir existiendo claro, pero habrá cosas que cambien y otras que no.

Es que igual no necesitas la ultima versión para seguir trabajando y con cambiar una vez cada 10años te sobra.

Aquí uno que se bajó de adobe para pasarse a la alternativa de Affinity (muyyyyy similar con licencias asumibles y permanentes). Que entre v1 y v2 quieres actualizar pagas, evidentemente. Pero dista mucho la cosa. Y asi con varios productos...

Por ahora me mantengo firme tanto en aplicaciones como en juegos, a excepción de antivirus que son anuales por narices por su idiosincrasia de tener que estar permanente al día.
@Hangla Mangla

ImagenUbisoft, EA, Rockstar games han intentado dejar de lado Steam, vendiendo solo en sus stores y han acabado volviendo a vender día 1 en Steam. No he profundizado más en las características de la subscripción porque estamos creando una distopia, ya que de momento en nuestra realidad, Steam ni tiene servicio de subscripción ni se lo plantea, que visto el resultado que esta teniendo la encuesta, no me extraña, supongo que ellos sondean el mercado del pc, y obtienen el mismo resultado, un rechazo a un servicio de subscripción por parte del usuario de PC.

Como seria el servicio:
Dependerá del poder de negociación que tenga Gabe Newell
100 juegos de base, cada mes se van añadiendo 10 juegos y retirando otros 10.
Habrá juegos día 1
Acceso a los juegos de EA y UBI de sus subscripciones normales
Hasta aquí es como el Game Pass
Ventaja respecto al Game Pass, que estas en Steam

ImagenPorque me suscribiría
Porque actualmente tengo más de 500 juegos en Steam, a los que puedo jugar y que muy a gusto, vendería si existiera esa opción, real. Tengo el derecho de uso particular de la licencia digital de un producto que he comprado, pero una vez me paso el juego, lo único que puedo hacer con el es tenerlo en la biblioteca. Asi que realmente no me siento dueño de nada.
Si me dan la opción de poder jugar a los juegos de steam, mediante subscripción, me parece un uso mucho más coherente para mi, ya que una vez me paso el juego, no los vuelvo a tocar.

Ej: Me acabo de pasar, Black Myth Wukong, ya no lo volveré a tocar. Si en la subscripción entraran juegos como Black Myth Wukong al año de salida, para mi ya seria perfecto, pues no me importa esperar.
Hangla Mangla escribió:Hombre, eso yo creo que lo paga hasta los que dicen que no, nunca jamás XD
Pero el OP habla de un ejemplo con "100 juegos" de base que se irían ampliando mes a mes, así que estaría bastante lejos de eso XD XD

Va a ser que no xD ahí está Game Pass con juegos día 1 y nunca he estado suscrito ni ganas tampoco, pues como yo, miles xD
sspyd3r escribió:
Hangla Mangla escribió:Hombre, eso yo creo que lo paga hasta los que dicen que no, nunca jamás XD

Va a ser que no xD ahí está Game Pass con juegos día 1 y nunca he estado suscrito ni ganas tampoco, pues como yo, miles xD

Obvio que el "todos" es una exageración, que hay que decirlo todo, hombre 🤣
Pero entre "Gamepass con algunos juegos día 1" y "TODA LA PUTÍSIMA BIBLIOTECA DE STEAM" (que es lo que dice el usuario) hay diferencias sutiles, también lo digo 🤣🤣
Entiendo que además conllevaría el fin del modding...

La suscripción es la palabra perfecta del "No tendrás nada y serás feliz" xD
Metalyard escribió:Entiendo que además conllevaría el fin del modding...

Siendo en Steam, eso no tendría por qué cambiar con respecto a ahora, ¿no? (pregunto, no estoy muy puesto en temas de modding, alguna vez me he bajado alguno como todo el mundo pero poco más)
Metalyard escribió:Entiendo que además conllevaría el fin del modding...

La suscripción es la palabra perfecta del "No tendrás nada y serás feliz" xD

No tendrían porqué quitar el Whorkshop o las tiendas de Mods. El problema de los mods en el Game Pass es que la aplicación de Microsoft es un desastre, no los mods.
Evidentemente dependería de los juegos.

Sin juegos día uno seguramente no, cogería algún mes suelto para pasarme 2 o 3 juegos que quisiera cuando se me junten y ya. Me parece lo más inteligente.
@Eleunon Tiendas de mods?? La virgen que mal suena eso...

Skyrim no puede ser modeado en su versión gamepass...tiene que ser tuyo en instalación propia.
Ni de coña a no ser que me salga aún más barato en Turquía, luego seguirá comprando juegos porque el alquiler no mola mucho.
Metalyard escribió:@Eleunon Tiendas de mods?? La virgen que mal suena eso...

Skyrim no puede ser modeado en su versión gamepass...tiene que ser tuyo en instalación propia.

Pero en esta suscripción hipotética de Steam, parece bastante lógico pensar que el juego correría la versión de Steam con todo lo que eso conlleva. De hecho, interese personalmente o no, que corriera la directamente la versión de Steam sería en sí misma una de las ventajas más evidentes sobre Gamepass.
No, por lo general no me gustan las suscripciones...y menos en videojuegos.

Para Musica (spoty, Tidal and cia) no lo veo mal...me parece bastante practico.

Pero para videojuegos?...puff...no lo aprovecho. Yo juego a lo que quiero, cuando quiero y como me da la gana, no me gusta tener que elegir un menú concreto.
Metalyard escribió:@Eleunon Tiendas de mods?? La virgen que mal suena eso...

Pero eso es porque la aplicación de Gamepass es pésima. Y si claro hay tiendas de Mods, el 90% son gratuitos pero hay alguno que se cobra.

Véase por el ejemplo los aviones de MFS.
No porque soy de jugar a lo que quiero cuando quiero, ya tuve gamepass y me lo quite porque pagaba por no jugar ya que el juego que me apetecia en cada momento no estaba en la subscripcion. Tambien me gusta tener los juegos ya que soy de rejugar juegos cada x años.

Pero para jugadores casuales la subscripción es perfecto.
Ni con el dinero de otro.
¿Suscripciones? No, gracias. Con la hipoteca voy sobrado.
Luffy Itadori está baneado por "clon de usuario baneado"
Llevo esperando una suscripción de Steam años.
Joder, justo pensaba el otro día lo mismo. Cuando los pensamientos se alinean...

No sé que podría ofrecer además de "alquilar juegos". Yo lo veo bien como está, espero que no ocurra.
Posiblemente, me suscriba un par de meses, para jugar a los títulos que más me interesen, y luego fuera.
Yo ya deje de pagar Game Pass, me pase un año en el que solo jugue a 4 juegos contados. Para eso me suscribo 1 mes cuando salga dicho juego que me interese y pista, y lo mismo con las demas plataformas.
95 respuestas
1, 2