Te tienen que pagar los días que has trabajado si te vas ??

Puta mierda de títulos que no caben. Bueno, el caso es que necesito currar YA (de jornada completa, nada de mariconadas de medias jornadas) y de lo que sea, he echado el CV en bastantes empresas de soporte helpdesk, de hardware, etc... El caso es que tengo concertadas las entrevistas para la semana que viene y todavía hay unas cuantas mas que quedaron en llamarme.

El tema es que me ha salido un curro de mierda en una papelería, y para ir tirando he pensado en cogerlo, pero claro, en cuanto me digan de firmar en cualquiera otra de esas empresas que dije antes le dan por culo al curro en la papelería.

No me puedo esperar a la semana que viene, así que mi pregunta es, ¿están obligados a pagarme los días que yo trabaje? el finiquito está claro que no, por que además de obvio será ridículo, pero claro, los días que yo he trabajado ahí, sea 1 semana o sea 3 semanas quiero que me las paguen. Por que si me voy de la empresa sería para pirarme de una y al día siguiente estar en otra, vamos, de un día para otro. ¿o por el contrario hay alguna ley rara que puede joderme?
Para eso ni trabajes, porque si te vas de un dia para otro te descuentan los 15 dias que tienes que dar.
Si en tu contrato hay una clúsula sobre ello mírala porque yo cuando entré en mi primera empresa, tenía una claúsula que era un mes de prueba en el cual me podían echar sin darme indemnización alguna. De todas maneras habla con el tío de la papelería sobre tu situación y a ver si la acepta porque a algunos les dará igual cotnratarte si a los 5 días te piras pero a otros no les dará igual porque se tienen que pringar en buscar a otra persona y demás y entocnes irán a joderte el máximo posible.

Salu2!!
Hasta donde sé, día trabajado día pagado.

1º El período de prueba es en ambos sentidos. Tú tampoco tienes porque decirlo con 15 días de antelación.
2º Pasado el período de prueba, si te vas de un día para otro, te descuentan los perjuicios que causes a la empresa del finiquito y vacaciones.

Es decir, el sueldo base estoy seguro que lo cobras, y el finiquito me parece que si te vas dentro del período de prueba (aunque sí, será una miseria).

Salu2
Y porque no preguntas al de la papeleria? se lo comentas de buen rollo y bueno asi van tirando tb ellos unas semanas hasta encontrar "al otro" xD
Es así en parte.

Si estás en el periodo de prueba no hay preaviso por ninguna de las partes.
Pasado el periodo de prueba se considera un preaviso de 15 días a descontar cada dia de preaviso omitido de la liquidación final.
Esto es así salvo pacto en el contrato o convenio que diga lo contrario.

De todas formas lo mejos es preguntar en algún sindicato y que te asesoren.

Suerte con el trabajo.
Lo primero siempre es leerse el convenio colectivo que toque en cada caso, para ver qué dice concretamente sobre periodos de prueba y preavisos.

Si el convenio no dice nada, nos acogeremos al Estatuto de Trabajadores.

El periodo de prueba tiene que venir explícitamente indicado en el contrato de trabajo, ya que no es obligatorio. Dentro del periodo de prueba cualquiera de las dos partes puede rescindir el contrato en el mismo momento sin tener que dar explicaciones de ningún tipo, solamente comunicándolo de forma adecuada (mejor por escrito, claro).

El preaviso para una baja voluntaria fuera del periodo de prueba normalmente sí es de quince días naturales, pero por convenio pueden ser más o menos, pueden ser laborales, según la categoría incluso puede llegar a los dos meses.

Evidentemente, te tienen que entregar nómina y pagarte todos los días del contrato desde el primer día en que entras a trabajar hasta el del fin de la relación laboral.

Una vez llegado a ese día de fin de contrato, por el motivo que sea, se calculará y se entregará documento de finiquito (que no es otra cosa que una nómina de ajuste), en el que se abonarán las partes proporcionales de pagas extras devengadas y no cobradas, el salario correspondiente a tantos días de vacaciones devengados y no disfrutados, y se penalizará con tantos días de salario como falten de preaviso en caso de baja voluntaria.

PD: Con el de la papelería puedes hablar si lo que necesita es a alguien que le cubra el horario unos cuantos días para sacar el trabajo, cubrir una baja, etc., pero si le vas diciendo que un curro de mierda y que en cuanto te salga algo mejor que le den por el culo, lo mismo prefiere no contratarte.
Habla claro de tus intenciones con el de la papelería, en este caso, para así evitar discusiones agrias y malos entendidos al final de tu trabajo.
trabaje 3 dias en una empresa, y me pagaron esos 3 dias, y eso que solo trabajaba media jornada
Bueno, al final no me ha echo falta hacer el chanchullo de empezar a currar con uno y luego pirarme con otro, por que ya me han pillado en una de las empresas que yo quería :)
tmaniak escribió:Bueno, al final no me ha echo falta hacer el chanchullo de empezar a currar con uno y luego pirarme con otro, por que ya me han pillado en una de las empresas que yo quería :)

PUES...........ENHORABUENA!!!! jejeje me alegro! [oki]
10 respuestas