Natilla escribió:ahi va mi utopia, para variar:
la infidelidad es algo inventado por la gente que quiere pensar que el amor es para siempre
lo mas practico para todos seria tener libertades relativas con una persona
En parte, aunque para mi tiene mas significado asi, La fidelidad es mas ese sentimiento protector del cual podemos sentirnos comodos sin la idea de que la persona a largo tiempo nos deje tirados por otra persona que sea mas de su agrado.
Las libertades estan bien, pero para mucha gente eso significa que la persona no te importa lo suficiente como para hacer sacrificios y mantenerte al margen sentimental de otras personas. Asi esa persona no se siente amenazada por el hecho de que te canses de ella y abandones la relacion...
Yo la verdad, me considero bastante abierto. Pero soy un romantico hasta mas arriba de mi gran y ancha frente... Podria vivir en una relacion libre la cual los dos nos quisieramos y pudieramos hacer lo que quisieramos? ... Puede... Por que al menos mi sentimiento de amor y cariño esa persona lo tendria y no me considero celoso (hasta ciertos extremos) ... Pero si me considero bastante pesimista conmigo mismo. Yo me considero muchas veces "escoria" por que de pequeño es como siempre me hicieron ver (Comentarios tipo; "A ti te tuvieron que encontrar de un cubo de basura tus padres, por que no eres lo suficiente bueno para considerarte su hijo" entendereis que estas palabras a un niño de 6-10 años no haga mella de parte de los adultos).
Yo si estuviera en una relacion abierta sufriria mucho, por que estaria pensando todo el rato:
"Ella me quiere, pero ese tipo con el que va me supera en todos los aspectos y no creo que se merezca alguien como yo a su lado teniendo a ese". Y mas que yo suelo sacrificarme muuuucho a la hora de alguien a quien quiero y aprecio. Tanto que incluso hice cosas contra logica y egoismo propio (Yo creo en el amor puro y no egoista) ...
Y lo dicho, el amor tiene una quimica de x años segun como estes mentalizado. Luego se expande el tiempo de relacion por el cariño y el sacrificio mutuo... Una relacion abierta tiene sus ventajas como que no te agobias tanto de tu pareja y no estas con la sensacion de "apresado" ...
Pero tambien se da por sentado que es mas facil conocer a alguien que te llene mucho mas y la relacion acabe en una amistad, es menos violento, si. Pero sigo prefiriendo una relacion cerrada, por mi poca autoestima y por que en el fondo tiendo a fiarme poco de la gente y que lleguen a comprender que "libertad no es igual a libertinaje" ...
No se si termino de esplicarme. Pero en parte comparto el punto de vista de Natilla y por otra no.
Pero vamos, segun mi punto de vista, sin ningun tipo de compromiso con una persona. No veo mal poder disfrutar con tus conocidos de flirteos y diversiones varias (Aunque pueda parecer un poco a doble puerta pero para algo esta la solteria e ir sin compromiso). Otra cosa muy distinta es que te comprometas junto a otra persona a ser fiel a alguien y ahi es un trato que para mi es sagrado ... Inquebrantable. Y ya puede ir muy mal la cosa como para plantearme siquiera fijarme en otras mujeres. Y antes de eso, corto definitivamente. (aunque eso es igual de feo que poner los cuernos. Y mas si no informas de eso a tu ex pareja, ya que a mi me hicieron eso a la hora de cortar una relacion a distancia que no tenia futuro y resulto ser que habia otro individuo no se yo si ya la esperaba o ya algo mas serio)
He sufrido de cuernos? Es probable, se como se siente, por lo tanto yo no lo haria nunca.