El equipo australiano Team Cherry ha anunciado el desarrollo de Hollow Knight: Silksong, secuela del exitoso metroidvania
Hollow Knight que desde 2017 ha vendido más de 2,8 millones de copias entre todas las plataformas. El juego aún no tiene fecha ni ventana de lanzamiento, pero cuando esté disponible contará con versión para Nintendo Switch y PC (Windows, Mac y Linux) mediante Steam, GoG y Humble Store.
El protagonismo de Hollow Knight: Silksong recae en Hornet, la princesa dedicada a proteger el reino de Hallownest, que después de ser capturada se encuentra sola en un vasto y desconocido mundo interconectado. Hornet deberá explorar y ascender hasta la cima de este nuevo reino, cometido que pasa por luchar contra numerosos enemigos (hay más de 150 de nuevos), buscar aliados, completar rompecabezas y descubrir misterios. El objetivo final será descubrir la verdad detrás de su captura.
Hornet destaca por lucir un combate acrobático que incluye un nuevo conjunto de movimientos, así como poderosas habilidades que configurarán un creciente arsenal que con trampas y mecanismos para confundir a los enemigos. Una vez completada la campaña se activará el modo Silk Soul, que convertirá el juego en una aventura aún más desafiante. La banda sonora, uno de los elementos más distintivos de la serie Hollow Knight, volverá a estar en manos del compositor Christopher Larkin.
Inicialmente, Hollow Knight: Silksong estaba destinado a ser un contenido adicional para Hollow Knight, pero Team Cherry reconoce que rápidamente el proyecto creció demasiado como para ser un DLC y decidieron que valía la pena expandir aún más el juego para crear una secuela. Sin embargo, esta era una promesa de su campaña de Kickstarter, así que los más de 2.000 patrocinadores recibirán una copia gratuita de Hollow Knight: Silksong a elegir entre la versión de Nintendo Switch y PC.
Hollow Knight: Silksong podría llegar a más plataformas, pero Team Cherry lo componen tres desarrolladores y de momento no quieren comprometerse.