Team Cherry rompe su silencio sobre Hollow Knight: Silksong para decir que existe, progresa y se ...

Hacemos una porra? Yo apuesto a que en menos de 2 meses sale la noticia de la cancelación xd
Me gusto mucho y lo disfrute en switch. No me parecio tan dificil la verdad. Eso si no hice todos los logros
No entiendo tanta complicación y tiempo con este juego. Es un indie y continuación de otro, tuvo que ser más complicado hacer el primero desde 0 que el 2 teniendo como base el 1. Algo raro pasa ahí.....
De verdad a algunos os parece muy complicado? Mira que yo soy un mancazo alejado de todos los souls por si dificultad, pero este me lo puede pasar
Yoshi's escribió:
A mi es que este genero no me gusta (a excepción de los Metroid Prime), aún así le di una oportunidad, ya que se supone que era top en lo suyo, pero nada, no le vi la gracia

Un Metroidvania se suele definir como un subgénero de acción-aventura en 2D basado en plataformas y la adquisición de habilidades. El personaje va ganando el acceso a otras secciones del mapa, mientras explora un mundo interconectado.

Obviamente un Metroid Prime no puede ser Metroidvania porque le falta lo más básico, que sea 2D.

https://metroid.fandom.com/es/wiki/Metroidvania

Aun así, Hollow Knight es la cumbre de los Metroidvania para jugadores experimentados de este género, jamás para iniciarse en ellos. Para empezar, recomiendo Super Metroid y Aria of Sorrow.

Mmmm no, los Metroidvania no tienen por qué ser en 2D/2.5D, eso es una chorrada como un templo. Lo esencial en un Metroidvania es el backtracking del escenario al ir consiguiendo nuevas habilidades. Metroid Prime o Shadow Man son dos buenos ejemplos de Metroidvania en 3D.
Objetivamente es un juegazo. El control es muy bueno pero requiere echarle tiempo. Como Metroidvania en cuanto a exploración de zonas y demás es perfecto, el mapa es colosalmente grande y jugándolo con cabeza desde luego no es difícil, pero requiere algo de planificación y no ir a lo burro, sobre todo si puedes perder el mineral ese que es el dinero del juego. Hay muchos power ups que te permiten montártelo como prefieras. También secretos por encontrar. Para mi lo peor que tiene son los portales, a mi gusto escasos, porque había zonas de acceso difícil al no tener ningún metro cerca, pero también tiene su punto saber que hay zonas donde te va a costar llegar o que, una vez llegues, sepas que tienes que montártelo bien para no tener que volver a hacer todo el camino si te matan.

El juego no es un paseo pero es agradecido de cojones, creo que raro es el jugador que no se lo ha terminado una vez lo ha empezado en serio. La primera o segunda hora son claves, una vez aguantas eso y te vas haciendo ya no quieres dejar de jugar.

Ganazas de la segunda parte [amor]
xavijan escribió:
Ben84 escribió:Algún voluntario para la imagen meme?

Imagen

Chewie_Granada escribió:"Matthew Griffin, relaciones públicas del Team Cherry,"

Joder, me pregunto qué otras responsabilidades tendrá en el estudio, porque este notas lleva literalmente años sin dar, aparentemente, palo al agua.

Bueno, tampoco es que el estudio le de mucho con lo que trabajar, la verdad XD
A mí no me parece tan difícil Hollow Knight.

Yoshi's escribió:Aun así, Hollow Knight es la cumbre de los Metroidvania para jugadores experimentados de este género, jamás para iniciarse en ellos. Para empezar, recomiendo Super Metroid y Aria of Sorrow.

Pues yo jamás recomendaría empezar en el género con dichos juegos tan retos, que duelen los ojos al verlos. Es como si recomiendas empezar el género de luchas por el Tekken 3, a las plataformas con el primer Mario.

Para iniciarse en metroidvanias mejor Ori 2, Prince of Persia: the last Crown, After Image (este es un juegazo poco conocido), juegos modernos, "sencillos" y visualmente atractivos.

Para mí, tops del género que haya jugado:
- Ori and the Will of the wisp
- Hollow Knight
- Prince of Persia: the last Crown
- Ori and the Blind forest
- Aeterna Noctis (este centrado más en el plataformeo. Muy difícil).

No incluyo Symphony of The night porque ha envejecido muy mal técnicamente, cosa normal. Me lo puse hace dos años en una OLED de 65 y bufff, que va. Ese juego hay que jugarlo en teles pequeñas no panorámicas. Un remake/remaster le sentaría de lujo.
DEUS EX escribió:6 años de desarrollo para un indie de mierda, y después de la pasta que habrá sacado el estudio con el primer juego además. Es realmente para cagarse; que lo llamen PC Fútbol ya.

Se te ve muy enterado.
Pletesermer escribió:¿Hollow knight el mejor metroidvania de la historia? 🤨

soy fan de los metroidvania, y para mi gusto este es el mejor que he jugado.
Hollow Knight es un juegazo, esta en mi top 3 de mejor metroidvanias jamas creados. Es una obra maestra pero el mejor de todos … despues de pensar creo que si, pues en mi humilde opinión lo tiene todo. Incluso que recuerde es el metroidvania mas largo que he llegado a jugar creo que 40 horas le llegue a dar. Casi lo completo en un 100% pero es que las fases del DLC creo que eran que son puro plataformeo a espadazo para no caer en las trampas o al vacio eran para mi casi imposibles. Y por manco no es , se lo dejo mejor al poco tiempo para poder memorizar esa parte.

Al que le guste este genero si nunca ha jugado este juego ya se le esta haciendo tarde, se pierde el mejor y si no uno de los mejores sin duda alguna.
Se lo pueden meter por el culo. Seguramente, cuando salga, será un juego mediocre como todos aquellos cuyo desarrollo se han hecho demasiado de rogar. Cero hype por mi parte. Este es un juego fallido.
A mi me pareció tan divertido como frustrante. Lo estuve a punto de dejar una vez y otra lo hice con un jefe opcional (el puñetero Familiar Perdido). Acabe regresando unos dias despues y me lo pasé pero fueron cerca del centenar de intentos. Pero el juego tiene ese "algo", una de esas cualidades dificiles de explicar, de los grandes.

Yo no sé si es el mejor, pero lo pondria en mi top con seguridad. Es un género que lleva años recibiendo muy buenos juegos, y para todos los gustos. A mi sobretod me encantan ademas de este, el segundo de Ori, el Monster Boy, y Guacamelee 2. Pero hay muchos mas y de gran nivel.

Ojalá acabe saliendo este, les deseo lo mejor.
Esta gente debe de tener una presión encima de la ostia, menudas expectativas que hay con esta segunda parte.
Pues yo jamás recomendaría empezar en el género con dichos juegos tan retos, que duelen los ojos al verlos. Es como si recomiendas empezar el género de luchas por el Tekken 3, a las plataformas con el primer Mario.

Por supuesto que para empezar en la plataformas empezaría con los Mario All Stars y World. ¿Qué vas a empezar, con el Odyssey o el New Super Mario U? Hay que empezar siempre desde las mejores entregas y más clásicas, para ver la esencia del género y luego poder ver cómo evoluciona.

Super Metroid lo he jugado hace 3-4 años por primera vez y ha envejecido súper bien, como cualquier juego actual, y es mi Metroidvania favorito, súper corto y perfecto para un primer contacto. Y, además, lo puedes jugar gratis si tienes el online básico de Switch. Mantengo mi recomendación de iniciarse en el género con el juego que lo inició todo: Super Metroid.

Un Mario 64 te puede cortar los ojos con los pixelazos. [...] Es como decir que te tienes que iniciar en el cine con el mudo en blanco y negro.

Nadie ha hablado de Mario 64, las primeras entregas en 3D son más duras, pero las de Super Nintendo son las mejores entregas en 2D (no hay un Mario mejor qué el World, ni hay nada mejor que un Mario 3 con los gráficos del Mario All-Stars, ni existe un Yoshi mejor que el Yoshi's Island). Tiene sentido, pues fue la última consola de Nintendo en 2D antes de dar el salto a las 3D.

NO estamos empezando por las películas en blanco y negro, como tampoco estamos empezando por los videojuegos infumables de los años 70. Estamos hablando del punto donde los videojuegos evolucionaron y alcanzaron su máximo esplendor. Y además si hablamos de juegos 2D (al menos yo estoy hablando de juegos 2D), no hay mejor referente que la SNES. A nivel de gráficos, los de SNES son tan perfectos, que a día de hoy, la mayoría de indis de dos dimensiones imitan o se basan en ese estilo gráfico "pixel art". Y se ven perfectísimos en teles OLED de 55 pulgadas.

Y, por ejemplo, si alguien tuviera que iniciarse con un Mario 3D, empezaría con el Galaxy, un punto de equilibrio entre gráficos, jugabilidad y "clasicidad". Desde luego, lo que no tiene sentido es empezar por las últimas entregas e ir para atrás, porque en lugar de ir hacia adelante, a nuevas mecánicas, vas para atrás.

Mmmm no, los Metroidvania no tienen por qué ser en 2D/2.5D, eso es una chorrada como un templo.

El 90% de la gente lo define así. Esto es una cuestión de definición y aquí no hay una RAE que lo regule, pero es la acepción mayoritaria y yo no la he creado, simplemente la utilizo.
Yoshi's escribió:Por supuesto que para empezar en la plataformas empezaría con los Mario All Stars y World. ¿Qué vas a empezar, con el Odyssey o el New Super Mario U? Hay que empezar siempre desde las mejores entregas y más clásicas, para ver la esencia del género y luego poder ver cómo evoluciona.

Para mí esto no tiene sentido. Es como decir que te tienes que iniciar en el cine con el mudo en blanco y negro.

Recomendaría antes el Wonder que los Mario All Stars y World, o el Odyssey que el 64, siendo todos juegos sobresalientes.

Que estamos hablando de jugar, seguramente, en teles de muchas pulgadas. Un Mario 64 te puede cortar los ojos con los pixelazos y lo bonitas que quedan las bandas negras a los lados...
A ver cómo queda todo esto porque ya llevan tiempo y parece que les gusta tomarse las cosas con calma y que luego no vaya las cancelaciones
Pletesermer escribió:¿Hollow knight el mejor metroidvania de la historia? 🤨

para mi sin dudarlo, hasta tal punto que cada vez que empiezo uno nuevo lo acabo dejando a medias y volviendo a empezar el hollow knight
No puedes salir a estas alturas a decir eso sin mostrar nada nuevo. Que el vídeo que enseñaron hace la ostia de años era mentira?

Personalmente no espero nada porque algo jodido ha tenido que pasar y seguro que este juego ha estado en stand by mucho tiempo. Ya sea por unas cosas u otras si realmente está en desarrollo creo que ha estado parado bastante tiempo.

No se ve normal tantísimo tiempo y nada de avances ni fechas ni nada. Un triste "oye que el juego sigue vivo" ... dónde? en vuestros corazones?

Huele a muerto cada vez más... Y ojalá me equivoque.
Q-troy escribió:No incluyo Symphony of The night porque ha envejecido muy mal técnicamente, cosa normal. Me lo puse hace dos años en una OLED de 65 y bufff, que va. Ese juego hay que jugarlo en teles pequeñas no panorámicas. Un remake/remaster le sentaría de lujo.
También se puede jugar en un cacharro de pantalla pequeña rollo Switch, Steam Deck, PS Portal, etc. que es como suele jugar mucha gente a los juegos de pixel gordo.
A mí hace tiempo que me huele raro. No por el tiempo que lleva en desarrollo; es un equipo pequeño y es normal que tarden. Tampoco veo sentido a las comparaciones con el desarrollo de su primera parte, ya que aún no sabemos la magnitud de Silksong respecto a este...

Sin embargo, dicho esto, lo de 2022 ya no lo vi normal. En 2022 presentaron un trailer en un evento de Xbox cuya premisa era que "todo lo mostrado saldrá en menos de un año". También Team Cherry ha reconocido que, efectivamente, tenían planificado su lanzamiento para el inicio de 2023 (cumpliendo con ello). Al final se retrasa y aquí estamos; dos años después sin saber nada más...

Una cosa es que sea un equipo pequeño y les lleve años, que insisto, es razonable, pero si pones una fecha en el calendario es porque, de una u otra manera, estás en las últimas etapas. Una cosa es tardar y otra retrasar algo con fecha oficial (porque sí, no había día concreto, pero en cuanto decidieron mostrarlo en el evento de Xbox sabían lo que había). El retraso de un proyecto no es una decisión que se tome a la ligera (o no debería) y se hace para pulir detalles, no para hacer lo que ya deberías tener hecho. Si no tienes ciertas cosas listas, no pongas fecha, pero dos años añadidos (de momento) es mucho tiempo. Marcar hitos (que es en base a lo que se deberían poner fechas) es una de las pocas ventajas de un equipo pequeño. Un equipo grande es más productivo y rápido sí, pero también más difícil de gestionar en ese aspecto, ya que entre más personal, más variables que pueden fallar.

No digo que el juego no vaya a salir y salga bien, pero creo que el desarrollo no va como debería, sinceramente. Cierto que tampoco tienen obligación de contarnos nada; es su empresa, no la nuestra.
BlueTrance escribió:También se puede jugar en un cacharro de pantalla pequeña rollo Switch, Steam Deck, PS Portal, etc. que es como suele jugar mucha gente a los juegos de pixel gordo.

Entonces ahí sí te lo compro. Pero en una tele grande la experiencia no tiene nada que ver con determinados juegos retro no remasterizados/adaptados al formato panorámico.
Plate escribió:
j4ko escribió:Para mí gusto es un muy buen juego, algo difícil y frustrante sacar el juego completo. Pero no superará nunca a SOTN, una joya del que bebe muchísimo HK

Que no dice, está superedasimo por Hollow Knight, tanto en mapeado en su diseño de niveles(probablemente el mejor que se ha hecho) y en su sistema de combate, que ahi ya lo humilla vilmente, con unos enfrentamientos contras los jefes que SOTN solo puede soñar. Dejad la nostalgia

Con el debido respeto, pa gustos... colores. Si los contextualizamos en su época para mi SOTN le pega mil vueltas. Pero lo dicho, comparar un juego de 1997 con un juego de 2027 en los que trascurren 20 años de por medio... es cuanto menos pretencioso.

En el apartado musical tb me gusta mucho más SONT. Puedes no estar de acuerdo, son opiniones y son como el culo... todo el mundo tiene uno... y es distinto!.

P.D: La vida no va de enfrentamientos y llevar razón... por muy friki que te consideres de algo.

Un saludo,
ernen escribió:Hacemos una porra? Yo apuesto a que en menos de 2 meses sale la noticia de la cancelación xd

Pierdes esa apuesta [+risas] .

DEUS EX escribió:6 años de desarrollo para un indie de mierda, y después de la pasta que habrá sacado el estudio con el primer juego además. Es realmente para cagarse; que lo llamen PC Fútbol ya.

Decir lo que intentas de decir de Team Cherry es no temer ni idea. Bueno y de desarrollo en general.
Si algo he aprendido de Duke Nukem Forever, es que la fecha de caducidad de un juego no se calcula desde su fecha de lanzamiento.
Hola Men escribió:
Buste escribió:
Hola Men escribió:Para mí no lo es. Es muy buen juego, pero es demasiado difícil para ser el mejor de la historia.
Los juegos, en mí opinión, deben tener un balance apropiado entre desafío y relajación, cuando uno de los dos falla se vuelve en una experiencia frustrante.
Yo le dediqué más de 100h en Steam, concretamente me pone 105,1h en mí perfil, pero es que ya al final iba con el hack de invencibilidad y otros varios, porque habían zonas realmente frustrantes y acabé dejándolo sin llegarlo a terminar.
Por otra parte, los Ori, para mí son juegos mucho mejor balanceados, aún siendo difíciles, no llegan a las cotas de Hollow Knight.

Lo que para ti es frustrante para otros no ,cuestión de gustos

Para mí,después de jugar al Hollow todo lo que vino detrás me supo a poco

Es el mejor metroidvania de la historia ,simplemente e es casi perfecto en todo lo que hace y su su curva de dificultad,es perfecta y medida al milímetro

Luego si quieres el 100%(o mejor dicho el 112%) ahi sí que se pone jodido el juego pero es opcional

De ahí la gracia

Por eso puse, "en mí opinión", porque fue para mí.

Yo estoy contigo, pillé el Hollow Knight después del primer Ori y lo quité a los 5min, comparado con el primero me pareció menos "ágil" y me daba la sensación como si tuviera un microdelay entre que pulsas el botón y el personaje responde (quizá percepción mia o que el PC no daba más de si, no lo se). Si sacan demo de este nuevo lo probaremos a ver si al ser otro personaje me recuerda a los Ori, pero me compadezco de la gente que lo está esperando desde que se anunció, creo que se equivocaron al enseñarlo tan pronto
PerfidaAlbion escribió:
Lejump escribió:Ya no les creo nada, es una mezcla entre indiferencia y desprecio.

El que haya seguido lo que ha pasado en los últimos días es digno de estudio lo de esta gente.

La tarta de chocolate y el tweet del desarrollador el día antes del anuncio de Switch 2 ya es historia.

¿Qué ha pasado?

Acá lo explican.

https://www.reddit.com/r/Silksong/comme ... am_pellen/

Basicamente William Pellen, uno de los creadores de Hollow Knight, comenzo a dejar una serie de "pistas" en su twitter que resultaron ser un trolleo.

Entre ellas se cambio la imagen de perfil por una receta de una tarta que si buscabas en google images resulta ser que había sido publicada el 2 de Abril.

También publico esto el día antes del anuncio de Switch 2

https://x.com/everydruidwaswr/status/18 ... 3621725206

Luego hay otras pistas y coincidencias que viniendo de uno de los boss de Team Cherry hacían pensar que el anuncio era inminente.

Al final que todo esto significara algo fue desmentido por Matthew Griffin (Leth) a través de un youtuber conocido de Hollow Knight.

Todo indica que fue un trolleo, igual hablan que por un tema de NDAs se podrían meter en problemas si dicen más .... el punto es que hacer esto luego de tantos años de espera es durisimo para la comunidad
Lirathyra escribió:

Decir lo que intentas de decir de Team Cherry es no temer ni idea. Bueno y de desarrollo en general.

HK ha podido vender fácilmente ya 5 millones de copias, con lo que conlleva eso económicamente, y fijo que me quedo corto. En Team Cherry son 4 personas (2024), si no me equivoco. En algún otro sitio leí que podían ser 6...
Han tenido tiempo y dinero de sobra para ampliar el equipo y acabar la secuela.
Yo no tengo ni idea, pero bueno, para eso estáis los listos y los genios en programación. [ginyo]
j4ko escribió:
Con el debido respeto, pa gustos... colores. Si los contextualizamos en su época para mi SOTN le pega mil vueltas. Pero lo dicho, comparar un juego de 1997 con un juego de 2027 en los que trascurren 20 años de por medio... es cuanto menos pretencioso.

En el apartado musical tb me gusta mucho más SONT. Puedes no estar de acuerdo, son opiniones y son como el culo... todo el mundo tiene uno... y es distinto!.

P.D: La vida no va de enfrentamientos y llevar razón... por muy friki que te consideres de algo.

Un saludo,

Pues siendo que a mi también me gustó mas SOTN, creo que el argumento del compañero tiene su punto.

Primero, que puede que te guste más el juego, pero eso no quita que otro sea mejor o peor (lo cual sería una opinión, que es diferente). Muchas veces los juegos que más me gustan no son, en mi opinión, los mejores en su genero.

Y luego, que con el argumento de "no puedes compararlo con un juego de 1997" le estás dando la razón. Si un juego necesita contextualizarse en su epoca, es porque en la actualidad no hay mucho que hacer. Hay que considerar que esto no va de decidir quien fue más revolucionario, ni quien tuvo más mérito, ni quien explotó más sus posibilidades, sino de simple y llanamente, de la calidad del juego, quien tiene mejores mapas? mejores jefes? mejor jugabilidad? Es decir, que una persona (con cierta idea de videojuegos, claro) debe poder, sin saber ni el año en que salió ni nada, decirte perfectamente cual de los dos es mejor, únicamente jugándolos.

Si hay una comparación en la que tenemos que tratar en términos más planos y absolutos posibles, es en la de la calidad de un juego.

Y oye, la verdad es que la vida no va de enfrentamientos, es verdad. Pero esto es un foro de debate, y debatir sobre videojuegos, debatir sobre que juego te parece mejor y peor y por qué, o sobre puntos de vista diferentes con otros compañeros, siempre que se haga desde el respeto, es lo que le da vida y salsa al asunto, que no vamos a salir de aquí nominados al Nobel de la paz tampoco
Joder, me habéis hecho volver a descargar el juego para ver en qué porcentaje lo había dejado.
Y veo que sí que me lo pasé @"M@d Angel" [burla3] e incluso hice 42 de 63 logros.

Imagen

Así que tan manco no seré. Lo que no hice es el 112% del juego porque ya estaba hasta las pelotas.

¿Ahora ya sirve mi opinión?
Pues yo creo que se han pasado de ambición y nos vamos a encontrar un mapeado x3 o x4 del hollow knight. Han ido a lo burrisimo y lo mismo tenemos un metroidvania de +40h. Además han metido cosas nuevas sobre la marcha como las fotos en el mapa del último Prince of Persia. Nos vamos a encontrar la burrada hecha juego y se la vamos a chupar todos a team cherry.

Soñar es gratis! No tengo prisa.
@Lejump
¡Gracias!

Como no sigo twitter ni similares no me había enterado de nada
Todo mentira. Silksong son los padres.
Ganarían pastaka con el primero y entre gastársela o trabajar en el segundo juego puuuueeesssss… yo haría lo mismo [sonrisa]
The Last Night, eres tú??
86 respuestas
1, 2