Yoshi's escribió:A mi es que este genero no me gusta (a excepción de los Metroid Prime), aún así le di una oportunidad, ya que se supone que era top en lo suyo, pero nada, no le vi la gracia
Un Metroidvania se suele definir como un subgénero de acción-aventura en 2D basado en plataformas y la adquisición de habilidades. El personaje va ganando el acceso a otras secciones del mapa, mientras explora un mundo interconectado.
Obviamente un Metroid Prime no puede ser Metroidvania porque le falta lo más básico, que sea 2D.
https://metroid.fandom.com/es/wiki/Metroidvania
Aun así, Hollow Knight es la cumbre de los Metroidvania para jugadores experimentados de este género, jamás para iniciarse en ellos. Para empezar, recomiendo Super Metroid y Aria of Sorrow.
Chewie_Granada escribió:"Matthew Griffin, relaciones públicas del Team Cherry,"
Joder, me pregunto qué otras responsabilidades tendrá en el estudio, porque este notas lleva literalmente años sin dar, aparentemente, palo al agua.
Yoshi's escribió:Aun así, Hollow Knight es la cumbre de los Metroidvania para jugadores experimentados de este género, jamás para iniciarse en ellos. Para empezar, recomiendo Super Metroid y Aria of Sorrow.
DEUS EX escribió:6 años de desarrollo para un indie de mierda, y después de la pasta que habrá sacado el estudio con el primer juego además. Es realmente para cagarse; que lo llamen PC Fútbol ya.
Pletesermer escribió:¿Hollow knight el mejor metroidvania de la historia? 🤨
Pues yo jamás recomendaría empezar en el género con dichos juegos tan retos, que duelen los ojos al verlos. Es como si recomiendas empezar el género de luchas por el Tekken 3, a las plataformas con el primer Mario.
Un Mario 64 te puede cortar los ojos con los pixelazos. [...] Es como decir que te tienes que iniciar en el cine con el mudo en blanco y negro.
Mmmm no, los Metroidvania no tienen por qué ser en 2D/2.5D, eso es una chorrada como un templo.
Yoshi's escribió:Por supuesto que para empezar en la plataformas empezaría con los Mario All Stars y World. ¿Qué vas a empezar, con el Odyssey o el New Super Mario U? Hay que empezar siempre desde las mejores entregas y más clásicas, para ver la esencia del género y luego poder ver cómo evoluciona.
Pletesermer escribió:¿Hollow knight el mejor metroidvania de la historia? 🤨
También se puede jugar en un cacharro de pantalla pequeña rollo Switch, Steam Deck, PS Portal, etc. que es como suele jugar mucha gente a los juegos de pixel gordo.Q-troy escribió:No incluyo Symphony of The night porque ha envejecido muy mal técnicamente, cosa normal. Me lo puse hace dos años en una OLED de 65 y bufff, que va. Ese juego hay que jugarlo en teles pequeñas no panorámicas. Un remake/remaster le sentaría de lujo.
BlueTrance escribió:También se puede jugar en un cacharro de pantalla pequeña rollo Switch, Steam Deck, PS Portal, etc. que es como suele jugar mucha gente a los juegos de pixel gordo.
Plate escribió:j4ko escribió:Para mí gusto es un muy buen juego, algo difícil y frustrante sacar el juego completo. Pero no superará nunca a SOTN, una joya del que bebe muchísimo HK
Que no dice, está superedasimo por Hollow Knight, tanto en mapeado en su diseño de niveles(probablemente el mejor que se ha hecho) y en su sistema de combate, que ahi ya lo humilla vilmente, con unos enfrentamientos contras los jefes que SOTN solo puede soñar. Dejad la nostalgia
ernen escribió:Hacemos una porra? Yo apuesto a que en menos de 2 meses sale la noticia de la cancelación xd
DEUS EX escribió:6 años de desarrollo para un indie de mierda, y después de la pasta que habrá sacado el estudio con el primer juego además. Es realmente para cagarse; que lo llamen PC Fútbol ya.
Hola Men escribió:Buste escribió:Hola Men escribió:Para mí no lo es. Es muy buen juego, pero es demasiado difícil para ser el mejor de la historia.
Los juegos, en mí opinión, deben tener un balance apropiado entre desafío y relajación, cuando uno de los dos falla se vuelve en una experiencia frustrante.
Yo le dediqué más de 100h en Steam, concretamente me pone 105,1h en mí perfil, pero es que ya al final iba con el hack de invencibilidad y otros varios, porque habían zonas realmente frustrantes y acabé dejándolo sin llegarlo a terminar.
Por otra parte, los Ori, para mí son juegos mucho mejor balanceados, aún siendo difíciles, no llegan a las cotas de Hollow Knight.
Lo que para ti es frustrante para otros no ,cuestión de gustos
Para mí,después de jugar al Hollow todo lo que vino detrás me supo a poco
Es el mejor metroidvania de la historia ,simplemente e es casi perfecto en todo lo que hace y su su curva de dificultad,es perfecta y medida al milímetro
Luego si quieres el 100%(o mejor dicho el 112%) ahi sí que se pone jodido el juego pero es opcional
De ahí la gracia
Por eso puse, "en mí opinión", porque fue para mí.
PerfidaAlbion escribió:Lejump escribió:Ya no les creo nada, es una mezcla entre indiferencia y desprecio.
El que haya seguido lo que ha pasado en los últimos días es digno de estudio lo de esta gente.
La tarta de chocolate y el tweet del desarrollador el día antes del anuncio de Switch 2 ya es historia.
¿Qué ha pasado?
Lirathyra escribió:DEUS EX escribió:6 años de desarrollo para un indie de mierda, y después de la pasta que habrá sacado el estudio con el primer juego además. Es realmente para cagarse; que lo llamen PC Fútbol ya.
Decir lo que intentas de decir de Team Cherry es no temer ni idea. Bueno y de desarrollo en general.
j4ko escribió:
Con el debido respeto, pa gustos... colores. Si los contextualizamos en su época para mi SOTN le pega mil vueltas. Pero lo dicho, comparar un juego de 1997 con un juego de 2027 en los que trascurren 20 años de por medio... es cuanto menos pretencioso.
En el apartado musical tb me gusta mucho más SONT. Puedes no estar de acuerdo, son opiniones y son como el culo... todo el mundo tiene uno... y es distinto!.
P.D: La vida no va de enfrentamientos y llevar razón... por muy friki que te consideres de algo.
Un saludo,
Plate escribió:j4ko escribió:Para mí gusto es un muy buen juego, algo difícil y frustrante sacar el juego completo. Pero no superará nunca a SOTN, una joya del que bebe muchísimo HK
Que no dice, está superedasimo por Hollow Knight, tanto en mapeado en su diseño de niveles(probablemente el mejor que se ha hecho) y en su sistema de combate, que ahi ya lo humilla vilmente, con unos enfrentamientos contras los jefes que SOTN solo puede soñar. Dejad la nostalgia
DEUS EX escribió:Lirathyra escribió:DEUS EX escribió:6 años de desarrollo para un indie de mierda, y después de la pasta que habrá sacado el estudio con el primer juego además. Es realmente para cagarse; que lo llamen PC Fútbol ya.
Decir lo que intentas de decir de Team Cherry es no temer ni idea. Bueno y de desarrollo en general.
HK ha podido vender fácilmente ya 5 millones de copias, con lo que conlleva eso económicamente, y fijo que me quedo corto. En Team Cherry son 4 personas (2024), si no me equivoco. En algún otro sitio leí que podían ser 6...
Han tenido tiempo y dinero de sobra para ampliar el equipo y acabar la secuela.
Yo no tengo ni idea, pero bueno, para eso estáis los listos y los genios en programación.
shilfein escribió:Plate escribió:j4ko escribió:Para mí gusto es un muy buen juego, algo difícil y frustrante sacar el juego completo. Pero no superará nunca a SOTN, una joya del que bebe muchísimo HK
Tal cual, el SOTN fue el primero y se le respeta, pero decir a día de hoy que es el mejor... Es pura nostalgia, o desconocimiento.
De hecho salen tantos MVs que el listón no para de subir, y hay algunos que personalmente he disfrutado incluso más que el HK. Como el Nine Sols por ejemplo.
j4ko escribió:shilfein escribió:Plate escribió:
Tal cual, el SOTN fue el primero y se le respeta, pero decir a día de hoy que es el mejor... Es pura nostalgia, o desconocimiento.
De hecho salen tantos MVs que el listón no para de subir, y hay algunos que personalmente he disfrutado incluso más que el HK. Como el Nine Sols por ejemplo.
Lo de la nostalgia te lo puedo comprar... con 38 años y unos 33 dedicados a viciar en cualquier cosa que tuviera botones... sería absurdo no reconocerlo. Pero lo del desconocimiento lo voy a poner en duda, y te explico por qué.
Vaya por delante que no le quiero quitar ni un ápice del mérito a Team Cherry. Considero HK una joya de los videojuegos, y un MV al que todo amante del género que se precie debería la menos catar.
Voy a intentar razonar en que aspectos me perece mejor SOTN.
El principal aspecto donde SOTN para mi gusto gana de calle es en el aparatado musical. Esa banda sonora compuesta por Michiru Yamane me parece una puñetera obra de arte. Recomiendo a cualquier persona que le guste la música clásica, el rock gótico, la música barroca o la música ambiental que le de una oportunidad, unas melodías complejas con progresiones armónicas perfectamente que envuelven la exploración del castillo de Drácula con una atmosfera inigualables.
Otro de los apartados en los que me gusta más SOTN es en el apartado gráfico del juego, la ambientación de SOTN con esa arquitectura del mapa, donde el diseño de personajes, enemigos y bosses forman un conjunto coherente que le da carácter propio a cada zona del juego, me parece que tb es genial. Ese momento en el que descubres que te queda por explorar el mismo castillo... aunque invertido, donde el suelo se convierte en techo y cada puerta en una estantería para mi gusto es brutal.
El sistema de familiares, cada uno con su personalidad y sus habilidades tb me parece mucho más mejor en SOTN que en HK. Creo que aquí hacen un guiño muy muy bestia a SOTN.
El sistema de combos del personaje donde tienes que aprender a hacer "Hadoukens" medio imposibles para realizar ciertas habilidades.
En cuanto a la dificultad, es verdad que HK es difícil completarlo en su totalidad, sobre todo el apartado de jefes el cual tiene muy muy cuidado como bien decís... pero si tenemos en cuenta el añadido de logros de nuestros amigos de retroachievements. Completarlo tb se las trae... ojo que esto no es del juego original. Lo sé.
En general ambos me parecen dos obras de arte, y son jodidos de comparar, pero hay aspectos en los que me sigue gustando más SOTN. Nostalgia... no lo niego, pero ignorancia ninguna. Le he metido a muchas muchas horas a ambos.
En el apartado técnico de bosses estoy completamente de acuerdo con vosotros, en HK está mucho más cuidado.
Gracias por esta conversación, estoy aprovechando para completar un par de cosillas de HK que dejé en su día por pereza en el end game.
Disclaimer, tengo montada en casa una recreativa con un HW bastante tocho en el que corre batocera, con su botonera japo donde el emulador de PSX con SOTN está optimizado a tope y parece un juego actual a nivel de gráficos, con sus logros integrados y sus botones perfectamente mapeados. Es una gozada disfrutar de vez en cuando de dar unas garbeos por el castillo mientras escucho esa épica banda sonora. Esto reconozco que tiene su parte de nostalgia jejeje
Saludos
Lirathyra escribió:
Igual que ha vendido tanto, son un equipo enano. Con Hollow Knight sin ir más lejos al principio eran 2 en plantilla y otra gente aparte ayudando, de la que luego sumaron alguno al equipo en si.
La cosa es que tildarlo de "indie de mierda" o compararlo con "PC futbol" es no tener idea si. Solo hay que ver cómo salió Hollow Knight y la política de Team Cherry con (por ejemplo) sendas actualizaciones etc. Ya no hablemos que no por ganar pasta++ tengan que invertirlo como tú gustes.
Por otro lado y ya que estamos, aunque no sé a qué viene, genia de la programación no lo sé, pero si sé 2 o 3 cosillas sobre la industria de los juegos, código y demás