Entre los juegos que pueden generar noticias casi de la nada encontramos a Hollow Knight: Silksong, la secuela del que para algunos es el mejor metroidvania de la historia. Después de varios años sin decir nada sobre el proyecto, finalmente Team Cherry ha roto su silencio para asegurar que el título sigue en desarrollo, progresa y en algún momento estará disponible. En cualquier otro juegos estas palabras parecerían hasta ridículas, pero en el caso de Hollow Knight tienen otra dimensión debido a su nombre y el tiempo que llevamos esperando.
"Sí, el juego es real, está progresando y se lanzará",
dice Matthew Griffin, relaciones públicas del Team Cherry, cuando en X un usuario le ha dicho que solo quería saber si Hollow Knight: Silksong existía y su desarrollo avanzaba o si el equipo lo había abandonado. "[...] por favor, solo necesito un: sí, el juego es real y algún día se lanzará", dice el usuario. Griffin le ha respondido justamente lo que quería (y muchos necesitaban), en la que es la primera comunicación oficial por parte del Team Cherry después de años de silencio.
Hollow Knight: Silksong se presentó en febrero de 2019 para Nintendo Switch y PC, y en
junio de 2022 se mostró de nuevo en el Xbox & Bethesda Games Showcase para añadir versiones para Xbox y confirmar que desde el primer día estaría disponible en Game Pass. Ese mismo día también se anunció el desembarco en PlayStation 4 y PlayStation 5, así como el lanzamiento del título en los próximos 12 meses. En
mayo de 2023, Team Cherry dijo que su intención era poner a la venta Hollow Knight: Silksong durante la primera mitad del año, pero decidió retrasarlo "para asegurarnos de que el título sea tan bueno como podamos".
Dos años después de retrasar el lanzamiento de Hollow Knight: Silksong, un representante del Team Cherry finalmente vuelve a hablar sobre el juego, aunque solo sea para decir que su desarrollo avanza y que tarde o temprano estará disponible. Veremos si 2025 finalmente será el año en el que Hollow Knight: Silksong complete su desarrollo y llegue a las tiendas.