Team Cherry rompe su silencio sobre Hollow Knight: Silksong para decir que existe, progresa y se ...

Entre los juegos que pueden generar noticias casi de la nada encontramos a Hollow Knight: Silksong, la secuela del que para algunos es el mejor metroidvania de la historia. Después de varios años sin decir nada sobre el proyecto, finalmente Team Cherry ha roto su silencio para asegurar que el título sigue en desarrollo, progresa y en algún momento estará disponible. En cualquier otro juegos estas palabras parecerían hasta ridículas, pero en el caso de Hollow Knight tienen otra dimensión debido a su nombre y el tiempo que llevamos esperando.

"Sí, el juego es real, está progresando y se lanzará", dice Matthew Griffin, relaciones públicas del Team Cherry, cuando en X un usuario le ha dicho que solo quería saber si Hollow Knight: Silksong existía y su desarrollo avanzaba o si el equipo lo había abandonado. "[...] por favor, solo necesito un: sí, el juego es real y algún día se lanzará", dice el usuario. Griffin le ha respondido justamente lo que quería (y muchos necesitaban), en la que es la primera comunicación oficial por parte del Team Cherry después de años de silencio.

Hollow Knight: Silksong se presentó en febrero de 2019 para Nintendo Switch y PC, y en junio de 2022 se mostró de nuevo en el Xbox & Bethesda Games Showcase para añadir versiones para Xbox y confirmar que desde el primer día estaría disponible en Game Pass. Ese mismo día también se anunció el desembarco en PlayStation 4 y PlayStation 5, así como el lanzamiento del título en los próximos 12 meses. En mayo de 2023, Team Cherry dijo que su intención era poner a la venta Hollow Knight: Silksong durante la primera mitad del año, pero decidió retrasarlo "para asegurarnos de que el título sea tan bueno como podamos".

Dos años después de retrasar el lanzamiento de Hollow Knight: Silksong, un representante del Team Cherry finalmente vuelve a hablar sobre el juego, aunque solo sea para decir que su desarrollo avanza y que tarde o temprano estará disponible. Veremos si 2025 finalmente será el año en el que Hollow Knight: Silksong complete su desarrollo y llegue a las tiendas.
Algún voluntario para la imagen meme?
Ben84 escribió:Algún voluntario para la imagen meme?

Imagen
Se lanzara en la Next Gen, se les olvido decir
Yo no creo que lo juegue porque el primero me gustó mucho pero llegó un momento en el que tuve que abandonarlo por su elevada dificultad.
Saldrá antes del PC Futbol 8, tranquilos
Llevan como 4 años diciendo lo mismo.
Yo el primero lo dejé en el enemigo final. De lo más desesperante que he jugado. Iluso de mí intentar retomarlo tiempo después. Ya era manco y no había manera
A estas alturas mas que del juego tengo ganas de cuando salga un documental del postmortem.
Como cojones lanzas un tráiler con gameplay y jefes hace casi 6 años y el juego aun no está terminado?
Era falso?
Han tenido varios reinicios?
Está esperando al día 23 de enero para el Xbox Developer_Direct para salir a decir que sale este año y luego que sea todo mentira
Aquí hacen falta muchos más payasos, cada 3 o 4 mensajes debería haber uno.
xavijan escribió:
Ben84 escribió:Algún voluntario para la imagen meme?

Imagen

A esto venía y me voy satisfecho.
Silksong Forever.

Estaban respetando una Switch con la suficiente potencia para ejecutarlo, así que saldrá con la switch...3. [qmparto]
Ni siquiera he jugado a Hollow Knight (no soy yo muy de metroidvanias) pero infinitamente agradecido por los memes que nos ha dado en cada evento. Y por volver a agitar el avispero de vez en cuando xD

adriano_99 escribió:A estas alturas mas que del juego tengo ganas de cuando salga un documental del postmortem.
Como cojones lanzas un tráiler con gameplay y jefes hace casi 6 años y el juego aun no está terminado?
Era falso?
Han tenido varios reinicios?

Cada vez tengo más la sensación de que en todos los "trailers de presentación" sin fecha de videojuegos muy esperados hay un 80% de mostrar lo que van a intentar hacer y un 20% de lo que está hecho realmente. Siendo generosos.
Tengo muchas ganas de que finalmente lo terminen. Desde luego que da para meme, no hay que rasgarser las vestiduras por ello
Mi corazón ha salido del pecho de un salto acrobático al leer el comienzo del titular. Cuando he terminado de leer acto seguido mi corazón ha vuelto roto y apesadumbrado a su sitio...
¿Hollow knight el mejor metroidvania de la historia? 🤨
De mayor quiero ser este señor, para salir cada vez que se alinean todos los planetas a decir que todo sigue adelante y ya.
Pletesermer escribió:¿Hollow knight el mejor metroidvania de la historia? 🤨

Pues tranquilamente, al menos a efectos de clamor popular.
Antes sale Half Life 3, recordad mis palabras
Ya no les creo nada, es una mezcla entre indiferencia y desprecio.

El que haya seguido lo que ha pasado en los últimos días es digno de estudio lo de esta gente.

La tarta de chocolate y el tweet del desarrollador el día antes del anuncio de Switch 2 ya es historia.

Para mi lo es.
Tanto cuesta lanzar un juego 2D hoy día? La vin
adriano_99 escribió:

Para mi lo es.

De los mejores sin duda.
Deltarune o Silksong. Qué juego vaporware saldrá antes?
Lejump escribió:Ya no les creo nada, es una mezcla entre indiferencia y desprecio.

El que haya seguido lo que ha pasado en los últimos días es digno de estudio lo de esta gente.

La tarta de chocolate y el tweet del desarrollador el día antes del anuncio de Switch 2 ya es historia.

¿Qué ha pasado?
Para mí no lo es. Es muy buen juego, pero es demasiado difícil para ser el mejor de la historia.
Los juegos, en mí opinión, deben tener un balance apropiado entre desafío y relajación, cuando uno de los dos falla se vuelve en una experiencia frustrante.
Yo le dediqué más de 100h en Steam, concretamente me pone 105,1h en mí perfil, pero es que ya al final iba con el hack de invencibilidad y otros varios, porque habían zonas realmente frustrantes y acabé dejándolo sin llegarlo a terminar.
Por otra parte, los Ori, para mí son juegos mucho mejor balanceados, aún siendo difíciles, no llegan a las cotas de Hollow Knight.
A mi es que este genero no me gusta (a excepción de los Metroid Prime), aún así le di una oportunidad, ya que se supone que era top en lo suyo, pero nada, no le vi la gracia
Hola Men escribió:Para mí no lo es. Es muy buen juego, pero es demasiado difícil para ser el mejor de la historia.
Los juegos, en mí opinión, deben tener un balance apropiado entre desafío y relajación, cuando uno de los dos falla se vuelve en una experiencia frustrante.
Yo le dediqué más de 100h en Steam, concretamente me pone 105,1h en mí perfil, pero es que ya al final iba con el hack de invencibilidad y otros varios, porque habían zonas realmente frustrantes y acabé dejándolo sin llegarlo a terminar.
Por otra parte, los Ori, para mí son juegos mucho mejor balanceados, aún siendo difíciles, no llegan a las cotas de Hollow Knight.

Entonces eres manco, no es problema del juego.
Si con más de 100 horas no eres capaz de bailar con el hollow mientras revientas a todo lo que se mueve, es porque eres manco.

Pocos juegos te van enseñando mientras juegas sin que te enteres como este.

Estando cosas como Super Metroid, el Symphony, Guacamelee, Ori 2 y otros mas como que tengo mis dudas, pero si es por esa formula que se destila en los metroidvanias que es con cosas de la saga souls, como que ahora mismo entraria en el top seguido luego del Blashpemous y el Ender Lilies. Pero ojo que podria meter mas subcategorias, ahora tenemos la de metroidvania con el combate de Sekiro (que Nine Souls ganaria) o directamente Metroidvania con cachondeo y ahi ganan en el top dos juegos españoles, y del mismo pavo, el Unepic y el Ghost.
Pero por extension y los cojonasos de lo que se hizo en su dia para mi el mejor metroidvania sigue siendo Castlevania Symphony, quizas el problema es que sus graficos no son de lo mejor por su edad, pero su musica y sobre todo su diseño sigue siendo una joya, por no decir que mucho Hollow Knight con lo precioso de su mapa pero.......hay que recordar que todo el puñetero mapa del Symphony se diseño para que cuando pensabas que el juego terminaba (y era asi en alguna condicion), te tenias que pasar el mapa con el castillo invertido.
"Matthew Griffin, relaciones públicas del Team Cherry,"

Joder, me pregunto qué otras responsabilidades tendrá en el estudio, porque este notas lleva literalmente años sin dar, aparentemente, palo al agua.

No es algo que se pueda medir objetivamente, para mí lo es.
M@d Angel escribió:
Hola Men escribió:Para mí no lo es. Es muy buen juego, pero es demasiado difícil para ser el mejor de la historia.

Entonces eres manco, no es problema del juego.
Si con más de 100 horas no eres capaz de bailar con el hollow mientras revientas a todo lo que se mueve, es porque eres manco.

Pocos juegos te van enseñando mientras juegas sin que te enteres como este.

Pues seré manco, pero a mí me frustró y lo dejé. Te sientes mejor?

Lo que para ti es frustrante para otros no ,cuestión de gustos

Para mí,después de jugar al Hollow todo lo que vino detrás me supo a poco

Es el mejor metroidvania de la historia ,simplemente e es casi perfecto en todo lo que hace y su su curva de dificultad,es perfecta y medida al milímetro

Luego si quieres el 100%(o mejor dicho el 112%) ahi sí que se pone jodido el juego pero es opcional

De ahí la gracia
Cada día que pasa sin lanzarlo, es peor. Ni que estuvieran haciendo un GTA, con todos estos años de desarrollo o sale un obra maestra en todos los sentidos o será una decepción.
Buste escribió:

Es el mejor metroidvania de la historia ,simplemente e es casi perfecto en todo lo que hace y su su curva de dificultad,es perfecta y medida al milímetro

Luego si quieres el 100%(o mejor dicho el 112%) ahi sí que se pone jodido el juego pero es opcional

De ahí la gracia

Por eso puse, "en mí opinión", porque fue para mí.
Hola Men escribió:
Buste escribió:

De ahí la gracia

Por eso puse, "en mí opinión", porque fue para mí.

Por supuesto, no pasa nada cuestión de gustos [oki]
Gringo Alpha escribió:Cada día que pasa sin lanzarlo, es peor. Ni que estuvieran haciendo un GTA, con todos estos años de desarrollo o sale un obra maestra en todos los sentidos o será una decepción.

Yo opino parecido, a estas alturas ya habrán salido cosas mejores... Que llevamos una época de metroidvanias cada vez mejores.
¿Cuando salga el Clownsong con que juego van a dar la brasa en todos los Nintendo Direct, Microsoft comosellame y Playstation nosecuantos?

Porque la cantidad de veces que he visto el meme del prota con la peluca a lo largo de los años es enorme, y no caigo en ningun otro juego que actualmente sea tan esperado y que no tenga fecha ni aproximacion real.
Y yo que lo probé varias veces y soy incapaz de ver qué tiene de especial. No se, será el mejor o muy bueno pero a mí no me dice nada.
Feroz El Mejor escribió:¿Cuando salga el Clownsong con que juego van a dar la brasa en todos los Nintendo Direct, Microsoft comosellame y Playstation nosecuantos?

Porque la cantidad de veces que he visto el meme del prota con la peluca a lo largo de los años es enorme, y no caigo en ningun otro juego que actualmente sea tan esperado y que no tenga fecha ni aproximacion real.

La verdad es que están demostrando que el desarrollo esta siendo un desastre. Ni el primero tardo tanto. Además de una estrategia de marketing y comunicación desastrosa...
Para mí gusto es un muy buen juego, algo difícil y frustrante sacar el juego completo. Pero no superará nunca a SOTN, una joya del que bebe muchísimo HK
6 años de desarrollo para un indie de mierda, y después de la pasta que habrá sacado el estudio con el primer juego además. Es realmente para cagarse; que lo llamen PC Fútbol ya.
Si necesitan pasta que la pidan. Mia no me importaria con un kickstarter o lo que fuera pero que lo terminen ya que me tienen de los nervios con la espera.
j4ko escribió:Para mí gusto es un muy buen juego, algo difícil y frustrante sacar el juego completo. Pero no superará nunca a SOTN, una joya del que bebe muchísimo HK

Que no dice, está superedasimo por Hollow Knight, tanto en mapeado en su diseño de niveles(probablemente el mejor que se ha hecho) y en su sistema de combate, que ahi ya lo humilla vilmente, con unos enfrentamientos contras los jefes que SOTN solo puede soñar. Dejad la nostalgia
De los juegos más esperados para muchos.

Yo soy de los que opinan que Hollow Knight es una obra maestra. A nivel artístico y de diseño es maravilloso. Y la jugabilidad es perfecta.

Cómo para no estar pendientes de su secuela.

Y completamente de acuerdo en que con lo mostrado hace tiempo (mucho) algo pasa para que no haya salido, porque no es normal tan poca información.

Del género metroidvania, maravilloso, yo desde luego no he jugado nada mejor. O al menos que me haya parecido tan bien hecho.
Tengo más interés en un nuevo Shantae que en el enésimo soulslike 2D, la verdad. [fiu]
Yo lo jugaría, pero tengo mejores planes para mi jubilación la verdad.
A mi es que este genero no me gusta (a excepción de los Metroid Prime), aún así le di una oportunidad, ya que se supone que era top en lo suyo, pero nada, no le vi la gracia

Un Metroidvania se suele definir como un subgénero de acción-aventura en 2D basado en plataformas y la adquisición de habilidades. El personaje va ganando el acceso a otras secciones del mapa, mientras explora un mundo interconectado.

Obviamente un Metroid Prime no puede ser Metroidvania porque le falta lo más básico, que sea 2D.

https://metroid.fandom.com/es/wiki/Metroidvania

Aun así, Hollow Knight es la cumbre de los Metroidvania para jugadores experimentados de este género, jamás para iniciarse en ellos. Para empezar, recomiendo Super Metroid y Aria of Sorrow.
86 respuestas
1, 2