Valve ha presentado la actualización
Smissmas para
Team Fortress 2 que añade un nuevo modo de juego, un gancho de cuerda para desplazarse por el entorno y armas adicionales. El nuevo
pack de contenido llega poco después de la expansión
End of the Line realizada íntegramente por la comunidad del juego.
Smissmas incluye una versión beta "sin pulir" de un nuevo modo denominado
Mannpower, que Valve mejorará según la respuesta de la comunidad. Este tipo de juego sigue las reglas de una partida CTF pero con algunas particularidades, como la desactivación de los golpes críticos o la imposibilidad de capturar la bandera enemiga sin tener la propia en base.
No obstante, la gran novedad del modo Mannpower es el uso de un garfio arrojadizo con cuerda que estará disponible para todas las clases. Esta herramienta se puede disparar contra cualquier superficie para izar al jugador rápidamente hacia ella.
El modo Mannpower también ofrece la posibilidad de recoger un
power-up por jugador que permanecerá activo hasta la próxima muerte. En estos momentos, el modo de juego arranca con nueve mejoras disponibles, pero Valve adelanta novedades próximamente.
La lista actual de
power-ups incluye mejoras individuales de fuerza, resistencia, precisión, agilidad, regeneración y daño crítico. Igualmente, existen los ítems "Vampiro", que extrae parte del daño causado al enemigo, "Brujo", que refleja el 50% del daño recibido, y "Prisa", que dobla la velocidad de disparo y recarga entre otras mejoras.
La actualización de Team Fortress 2 está rematada con un lanzagranadas y una escopeta de nivel uno junto a un lanzabombas de nivel 10. Smissmas también mejora el equilibro entre clases con una notable reducción en la potencia base de Demoman.