MJJMarkos escribió:A ver, por partes:
¿Quién carajo de aquí ha descompilado los .prx y los ELFs de M33 y Dark_AleX y los ha comparado?
NADIE.
Así qué... ¿qué estais ladrando de que han copiado o de que le han cambiado los colores al Recovery?
Es que alguno sabe REALMENTE EL CÓDIGO DEL RECOVERY?.
Yo si lo hubiese hecho (si supiese), como programador INTELIGENTE que soy (o al menos me considero) hubiese hecho LO MISMO. Programar desde 0 el recovery a mi manera y mi gusto, pero conservando nombres de opciones, interfaz, etc...
¿No entendeis que estos han podido cambiar el Recovery COMPLETO? Que estos no han usado un editor Hexadecimal? No veis que añaden al Recovery lo que les da la GANA? Tienen el código.
¿No entendeis que si hubiesen cambiado a un Recovery nuevo, hubiesen aparecido tres millones de posts con "socorro!!! mi juego que me bajao de intenné no funciona! ayuda urgente" o "diossssssss ya no me prende el PSP!!!! cambié X en el recovery nuevo"...
¿?
Os creeis que las interfaces se portan por copieteo? Pasa en TODO EL SOFTWARE.
Ahora lo siguiente:
¿Qué hablais de copia ni copia ni de comparar a M33 con Becus y Test?
¿Qué sacaron Becus25 y Test30? NADA
Espera... no, así no:
NADA Repito: Sólo editan con un editor hexadecimal!!!! Que lo podeis hacer vosotros JODER! Y una mierda Recovery añadido...
Un día os prometo hacer un tuto sobre "cómo hacer el LE de Test30", y eso que de OEs ni M33s no tengo ni idea, pero el LE es una CHORRADA.
¿Todos decis que copian M33 y no estos? Por favor, M33 ha
CREADO algo que NO EXISTÍA. EL 3.51 Custom Firmware.
Y para ello han hecho ingeniería inversa para ver cómo Dark_AleX lo hacía. La diferencia es que ellos DAN CREDITO AL CREADOR DEL OE (Dark_AleX), han mantenido su driver de No-UMD, etc, etc, etc...
Y a partir de ese CURRO (que es un curro DESDE 0), han sacado 3.51. No el enésimo 1.50 PoC LE LI LO LU IE IO IU.
Por favor, no me compareis.
Ah! y para los que dicen que si coñazos de parches:
Parche 1: Arreglaba el Wifi. El error es del
firmware oficial de Sony, lo único que han hecho es cambiar un archivo de 3.51 por uno de 3.40. Ambos oficiales.
Parche 2: Añadido su Driver M33.
Parche 3-5: Incrementado la compatibilidad de su Driver M33.
Parche 6: Sony np9660.
¿Dónde están los fallos en su firm?
Lo que pasa es que son listos. Primero el bug del Wifi lo hubiese tenido también Dark_AleX, es inevitable, no se puede probar TODO el HomeBrew del mundo antes de sacarlo. Aún recuerdo la actualización 3.10OE-A', que te evitaba un problemón (y a veces Brick) al volver del sleep. O la 3.40 que decía que ya no escribía más datos corruptos en espacio de memoria ram... de VSHMAIN!!!
O el famoso 3.03 A, B, C... y así sucesivamente...
Es normal.
A parte de que Dark_AleX sacaba un firm, y arreglaba bugs por un tubo, hasta que poco a poco ha ido perfeccionando sus herramientas y añadidos y ya eran casi perfectos a la salida del firm.
Es normal, en la vida a eso se le llama experiencia.
Y repito: el resto de updates es por sus nuevos drivers No-UMD.
En ningún punto hacen una actualización CRITICA para el firmware, sino para mejorar. Es más, podríais seguir con M33-2 (fixeando el Wifi) y podriais seguir cargando todos vuestros juegos, PSX, emus, etc... sin ningún problema.
¿Dónde están las comparaciones? ¿Para qué? ¿Por qué?
No lo veo lógico, unos sacan un firm nuevo que funciona a las mil maravillas y encima empiezan a sacar No-UMD casi 100%, los otros le cambian el nombre, le añaden 8 Recoverys inútiles y encima sacan un UPDATE para
reducir el riesgo de BRICK... a lo ya creado!!!! Que no sacan NADA nuevo!
Sin M33, cuando hubiesen salido los juegos 3.51, los firms de Becus y Test no hubiesen servido PARA NADA.
Manda cojones...
Y sobre lo del paypal...
http://web.archive.org/web/20070124225944/dark-alex.org/help_to_scene.htmlDark_AleX también lo hacía! Si es lo normal en la comunidad Open Source, GNU y sobretodo en Scene JODER!
Gracias a
uno_ke_va.
Es NORMAL.