El Team Ninja, considerado uno de los mejores desarrolladores japoneses de juegos de acción en tercera persona, ha visto su llama apagarse a medida que su trabajo en Ninja Gaiden decaía entrega tras entrega. Más de una década después del renacimiento de Ryu Hayabusa, el Team Ninja tiene algo nuevo entre manos: Ni-Oh.
Tecmo Koei solo ha mostrado Ni-Oh en pinceladas durante los diferentes eventos de Sony, pero en el Tokyo Game Show del 2015 fue exhibido a puerta cerrada. Ahora, medio año después, los nipones han decidido publicar ese material, un
gameplay de 6 minutos capturado de una versión alfa del juego para PS4, que aún no tiene decapitaciones y a la que le falta sangre.
Ni-Oh parece querer ser una mezcla entre Dark Souls y Onimusha. Al contrario que otros juegos del Team Ninja este ofrece un combate más pausado, metódico y estratégico, en contraposición a los rápidos y numerosos combos de Ninja Gaiden. También se aprecia a un personaje principal con varias posiciones de defensa, así que protegerse de los enemigos no parece que vaya a ser cosa de apretar un solo botón.
A pesar de que se potencia la acción, Ni-Oh tiene elementos de rpg como los consumibles o la posibilidad de evolucionar el personaje mejorando su equipo a medida que se derrotan enemigos. También se puede aumentar la eficacia de las diferentes armas mediante invocaciones que potencian los ataques de diferentes formas.
Ni-Oh fue anunciado en 2005 como uno de los primeros títulos exclusivos para PS3. El juego desapareció del mapa y
en 2010 se lo impulsó, aún como un título para PS3, al encargarle el proyecto al Team Ninja bajo la supervisión de Kou Shibusawa, fundador de Koei junto a su mujer Keiko Erikawa. Ahora el título está en desarrollo para PS4 y no tiene fecha de lanzamiento.