Team Ripper: "No useis resistencias en las v9/10, usad fusibles"

Podeis verlo aquí:
http://www.ripper-chip.com/ripper2/files/Dead-V9-Story-Part2.pdf
Pues básicamente lo que dicen es que los modchips no dañan el LA y que no se deben usar resistencias, sino fusibles.
La verdad es que la forma de decirlo, llegando a llamar estupido el trabajo de Marvi y Christian G me parece un abuso y que no son nadie para decirlo. }:/
Colgaré la traducción de la 2ª página (La 1ª sólo habla de lo ya tratado en el post de Marvi, bobinas....) en cuando la tenga lista, pero como ya digo, han desprestigiado un trabajo del cual seguramente hayan extraido datos...
son gabachos de mieda, no me extraña q actuen asi
No lo dudeis, estos señores sacaron una investigacion posterior a la de Marvi planteandola como propia.

El problema no es que sacen conclusiones diferentes o mejoradas, si no el poco respeto a la fuente original de la que sin duda basaron sus pruebas.

En dos palabras... La mentable.
[sati] quiza la forma de decirlo sea chunga pero el fusble en si es neutro hablo respecto al lector y realizaria la misma funcion q se busca proteger el LA
[risita]
Creo que ya les habìa respondido en su momento al Team ese....
este fue mi texto y esta en el hilo de la investigación pagina 18 creo(yo tengo configurado que me muestre 20 mensajes por cada hilo)

cawento

Hola a todos.
Despues de leer el segundo informe del team Ripper-chip,que para considencias siempre sale unos días despues de que aca se hace publico primero lo de la falla de estas versiones y luego despues de el circuito, un comentario de ellos bastante fuerte y desagradable para la investigacion en donde se nos trata de "Estupidos";no voy a entrar en discucion con ellos pues el hilo no se merece dicho pleito,pero si haré un comentario para ellos y como se que lo van a leer,aca lo tienen:
Primero los felicito por ser los primeros fabricantes de chip´s que hacen un informe del por que de la muerte de las V9 y V10,cosa que no han hecho los demas fabricantes,pero llegan un poco tarde por que creo que descubrieron el agua tibia,aca ya se tenía informe de esto desde hace mucho tiempo y lo mejor una investigación desinteresada y con deseos de compartir con toda la comunidad y no de hacer protagonismo para publicidad.
Lo segundo, aconsejo que adquieran un buen traductor de Español a Ingles por que el que tienen es algo "estupido" ya que en la explicacion de la investigacion y de el circuito que se lleva acabo nunca se dice con afirmación que esto va a proteger las bobinas tal y como ud´s dicen que nosotros lo afirmamos.Desde un principio se explicó que es para protejer el LA6508 y no las bobinas.
Para nosotros las bobinas se alteran por recalentamiento producido por varios factores, entre ellos estan los picos que en su investigacion hacen; el constante uso de tracking que los discos exigen;material de las bobinas;factores externos como temperatura,vibraciones etc y otros por investigar.
No comparto del todo el hecho de que los picos sean los que dañen las bobinas ya que estos se producen por errores de tracking o de seguimiento, que todos los opticals device que lean formatos DVD y CD deben hacer;agrego que segun su primer informe los picos que ud´s muestran son de un optical ya averiado y por la tanto no son validos para afirmar que picos de voltaje en las salidas de los drives del LA6508 sean la causa del deterioro de las bobinas;puede suceder si dicho pico dura segundos pero hasta ahora no hay pruebas contundentes para afirmar dicha teoría.
La comunidad de El otrolado se encuentra trabajando en conjunto para poder encontrar una verdadera cura a este mal,si bien las resistencias son el primer paso, en mis PS2 se encuentran trabajando bien y hasta ahora han cumplido su función en 3 consolas de 30 a las que se les ha instalado pero esto no quiere decir que paremos de mejorar esto ya que lo ideal es proteger ambos componentes;la idea del fusible tambien se contempló pero hubieron varios factores para no tenerla como prioridad:
1- Hay varios mercados electronicos en el mundo en que conseguir un fusible superficial es algo complicado,y la idea es de proteger todas las consolas y no unas pocas.
2- Si bien el fusible se llegará abrir protegiendo las bobinas y el LA6508,quien garantiza cuantas veces tenga que cambiar el fusible despues de la primera vez?
3- Nosotros medimos corrientes de bobinas que miden 1.2ohmios y las corrientes de estas en funcionamiento no llegaban a sobrepasar 800mA todo esto medido con un Fluke87 con valor RMS en corriente,y en estos casos que haría el fusible con el pobre LA6508 que empieza a recalentarse?
End.

Para todos,lo de los fusibles es una buena idea,pero no hay nada seguro por ahora de que portejan bien las bobinas y sobre todo el La6508,ya que como expliqué son varios factores que hacen que las bobinas se alteren y no solo los picos.
La idea del circuito de resistencias es la misma de siempre, proteger el LA6508 que por ahora no se consigue con mucha facilidad; hacer que el óptical siga funcionando despues de que se hallan alterado las bobinas,(cabe recordar que esto no sucede en todas las V9 y V10 que es algo al azar) y sobre todo que todos lo podamos hacer,ya que hay ideas muy buenas como controlar esto con un PIC,que con sensor de temperatura y otras ideas muy buenas pero que reduciría el numero de personas que lo harían.
Nosotros estamos tomando en cuenta todas estas alternativas y nos encontramnos trabajando en un circuito un poco más complejo que apagaría la consola en el momento de proteger el LA6508 y las bobinas pero esto nos llevará mucho tiempo pues son muchos factores,pruebas a tener encuenta antes de publicarlo como una solucion definitiva.
Gracias a todos por ayudar a solucionar este problema ya que Sony no se ha dignado a decir nada y hacerse el de los oídos sordos.
Saludos a todos.
Lo tengo traducido casi por completo pero paso de terminarlo, porque lo unico que hacen es insultar y echarse flores.
Y respecto al chip Ripper, no habia posts en los que se decia que era un clon del DMS3..?
Eso solo lo hace la envidia y el reconocer de una manera un poco estupida k hay alguien superior k te ha tocado los huevos, en este caso sacando una solucion factible por el momento.

Ole! tus huevos marvic, todos estamos contigo.

P.D. Ahora deberias de sacar un chip mejor k todos los existentes y entonces pa k hablar mas XD
a mi que digan lo que les salga de la punta de la poll*
por cierto he notado que no soy el unico que odia a los franceses. con el resto del mundo tengo paz y si me pongo a hablar con un frances pos mu bien, pero odio su ideologia, su forma de pensar, se creen dios los muy gorejejrwjb'p
XD en clase hemos creado la secta anti gabachos XD XD

eso de meter un fusible es una mierda, como no lo saques por fuera de la consola al final tiras la ps2 a la basura y te acabas comprando una xbox, y claro, te estas comprando un producto del creador de las pantallas azules, cosa que no mola...XD

a ver. algun señor con OSCILOSCOPIO QUE ME RESUELVA ESTA DUDA.
LAS BOBINAS SE POLARIZAN EN LOS 2 SENTIDOS O SOLO EN UNO???????

SI SOLO ES EN UNO DECIDMELO POR FAVOR Y DECIDME LA POLARIDAD QUE EMPIEZO A HACER PRUEBAS CAGANDO LECHES, TENGO VARIAS IDEAS AKI EN LA CABEZA.

SALU2
las bobinas se polarizan en abmos sentidos.

lo q hacen las bobinas es adelantar la senoidal.. o era atrasarla... no me acuerdo pero vamos... luego tu puedes polarizar como quieras.

saludetes

y el tema de las resistencias... he intentado usar resistencias fusibles pero no las encuentro aqui en valladolid, ni siquiera resis de 1/8 y en clase solo tienen de 1/4 jeje

a ver si monto el circuito ahora y ya veremos porque tiene el peor de los lectores este bixo q me han traido
ya se ke se polarizan en ambos sentidos, no son mas que un cacho de cable, es como un rele, pero me refiero que sale de la ps2, coriente de un solo sentido o de los 2.
de todos modos en la ps2 no tienen una funcion electronica como comentas sino mas bien mecanica.
funcionan como un electroiman.
cuando la corriente pasa por ellas se imantan y hacenmoverse la lente de la consola.
a ver si alguno me podeis decir si la consola envia la corriente en un solo sentido o en los dos aunque me temo que va a ser en los 2 por la siguiente razon. la lente esta en una posicion central, y la consola puede subirla o bajarla, lo cual deja en evidencia que tiene los 2 sentidos, pero quiero asegurarme.

si no consigo nadie que me lo pueda decir saco un circuito chapuza de la consola, dos leds invertidos uno respecto al otro y con un rele de enganche y un diodo normal en serie
asi es mu simple, la dejo funcionar un rato, si vuelvo y esta un led encendido guapo, si estan los 2 es que las polariza en 2 sentidos. aunke tambien me puedo ahorrar los led viendo si el rele esta activado o no XDDD

jaja, FliTteRxP, ya me joderia XD
me da ke te ha tokado un HD7 de los nuevos
si alguno no los conoceis son lectores COMPLETAMENTE DE PLASTICO. es para coger a los de sony y meterlos en la carcel XD

ke lectores habeis visto vosotros en v9??
yo he visto C, hd7 de metal y hd7 de plastico. a ver si vosotros habeis encontrado algo nuevo

salu2
9 respuestas