javiHSM escribió: Ya al leer eso debería dejar de contestar porque me estás diciendo que estas opinando de un juego el cual ni has llegado a profundizar, simplemente opinas desde la lejania, basandote en otro juego "parecido" y dando lecciones de que yo soy, yo soy y tu seguro que eres de lo peor, de verdad que cualquier persona opina hoy en dia en los foros,
Yo simplemente soy un jugador mas, muy interesado en las mecanicas y habiendo profundizado mucho en dicho modo . Pero vamos que con la idea que llevas mas vale que no juegues a nada, porque el lol de toda la vida ha tenido campeones mas fuertes que otros, juegos de futbol? siempre tendran jugadas chetas que explotaran fallos del juego para beneficiarte, wow? lo mismo, hearthstone? lo mismo, cualquier juego tiene subidas y bajadas, no por eso debes decir que es RNG, ya que realmente, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Y en el ultimo parrafo otra muestra de porque has de jugar a un juego para poder opinar y juzgar si algo es o no es, el TFT no tiene piezas claves, si que es verdad que hay links y campeones que dependiendo del parche estan mas fuertes que otros, en su momento nobles estaba muy bien, despues vienieron los hechizeros, asesinos, void, como todo, pero eso no quita, que si no tienes asesinos si o si, vayas en desventaja, ya que cada link tiene un counter, y esa es la gracia de este juego y por lo que el RNG se reduce a minimos, yo he ganado ( y me han ganado ) partidas en el minuto 15 quedando 4, simplemente cambiando campeones para destrozar la build que estaba llevando. Como digo, todo es adaptarse.
Bueno, vamos por partes porque por lo que se ve hay bastantes perlitas en tu mensaje:
me estás diciendo que estas opinando de un juego el cual ni has llegado a profundizar, simplemente opinas desde la lejania, basandote en otro juego "parecido"
Si te pararas al menos a leer los mensajes en vez de patalear cual niño al que llevan la contraria verías que ya dije que había jugado al tft, lo que no lo dominaba (para mi dominar un juego es estar en high elo, cosa que tu claramente no estás por motivos que explicaré más alante en este post). No es necesario estar en high elo para entender las mecánicas de un juego o género.
Y se juego "parecido" es el en el que "se basa" (por no decir plagió descaradamente) el tft, es decir el mismo género, por lo que comparten muchísimas cosas en común. Es como el lol y el Smite, cosas distintas pero mismas báses.-
dando lecciones de que yo soy, yo soy y tu seguro que eres de lo peor, de verdad que cualquier persona opina hoy en dia en los foros,
Empezaste tu diciendo que soy o que no soy, de nuevo te remito a que leas los mensajes antes de soltar la pataleta.
el lol de toda la vida ha tenido campeones mas fuertes que otros, juegos de futbol? siempre tendran jugadas chetas que explotaran fallos del juego para beneficiarte, wow? lo mismo, hearthstone? lo mismo, cualquier juego tiene subidas y bajadas, no por eso debes decir que es RNG, ya que realmente, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Ni pies ni cabeza este comentario, qué tienen que ver los campeónes desbalanceados o los exploits con el RNG? en serio, me está costando continuar si mantienes ese nivel...
Aun así lo del RNG lo expliqué anteriormente, pero lo voy a hacer en plan barrio sésamo para que hasta tu lo entiendas:
Todos los juegos tienen RNG (y la vida en general xD) que viene significando Random Number Generator, lo que viene siendo "un componente de aleatoriedad", pero está claro que según qué género de juego ese factor es más o menos alto, por ejemplo en el lol el RNG es mínimo, tienes el % de crítico y poco más, el resto todo es "calculable" y hasta predecible si tienes los conocimientos y las habilidades necesarias, sin embargo en un autochess (que por si no lo sabes, así se llama el género, autochess o autobattler, por lo que el tft es un autochess
) el RNG es mucho mayor, al igual que en un juego de cartas, eso no significa que no requieran habilidad, o que todo se base en el RNG, simplemente que hay más porcentaje de suerte (ya sea buena o mala) y menos de habilidad, y eso en elos altos donde la diferencia de skill no es tanta marca diferencias, si algún día llegas a jugar ahí en el tft lo comprobarás por ti mismo.
Y en el ultimo parrafo otra muestra de porque has de jugar a un juego para poder opinar y juzgar si algo es o no es, el TFT no tiene piezas claves, si que es verdad que hay links y campeones que dependiendo del parche estan mas fuertes que otros
Y en este parrafo otra muestra de se puede jugar a un juego y no tener ni pajolera idea, y encima opinar de ello xD
Como veo que no te enteras, te voy a enseñar un concepto muy básico de los autochess que son las piezas claves, eso no significa que sean las mejores o peores, sino son las piezas (campeones en el caso del tft) que hacen que te decantes por una compo u otra, o que te hacen completar una compo: te pongo un par de ejemplos, quizás estén desactualizado pero explica claramente el concepto (que parece mentira que juegues a un autochess y no lo sepas):
Los ninjas con su pasiva de 4 si no mal recuerdo tienen como pieza clave a Akali, por qué? porque es la más difícil de conseguir, puede darse el caso de que estés dudando entre 2 compos y te salga Akali y te decantes por ninjas, o incluso que deshagas la compo que estabas haciendo ya que te renta mas intentar montar ninjas, por eso se llama Core Piece o Pieza Clave, de Nobles tienes a Kayle y Leona, 2 piezas clave porque son las que te permiten acabar la build, cuando aprendas como va el juego (porque aunque hablas mucho, no sabes nada) te darás cuenta de que la clave de todo autoches game es adaptarse, muy pocas veces mantendrás la misma build desde early hasta el final de la partida, de ahí a que las piezas claves suelan ser las que te dicten que camino seguir.
ya que cada link tiene un counter, y esa es la gracia de este juego y por lo que el RNG se reduce a minimos
Otrto motivo por el que tengo claro que no sabes como va este juego aun.... tienes razón en lo de que todas las builds tienen counters (o deberían, eso ya depende del balanceo), pero esa teoría tan bonita se rompe a la hora de darte cuenta de que estás luchando con 7 más, no 1 vs 1, por lo que no podrás counterear a todas.
Te pongo un ejemplo que desmonta tu teoría de que no hay RNG (o hay muy pocos) porque todas las builds tienen counters:
Estás en lategame y hay 6 vivos con unos 35 - 40 de vida. Vas primero y le ganas a todo el mundo de forma muy sobrada pero hay uno que va último y pierde contra todos pero a ti resulta que te counterea y te gana, así que teóricamente tu eres el 1º del lobby o como mucho el 2º ya que hay uno que te gana, pues resulta que ese único que te gana te toca 2 veces seguidas o 3 veces en 4 rondas y te echa, por lo que tu, aun siendo el teórico 1º ó 2º quedas 6º, y 2 rondas después él se elimina y queda 5º porque es mucho peor que el resto. Conclusión? el RNG hizo que te tocara varias veces seguidas contra el único que te ganara, por lo tanto el RNG decidió la partida y te puso en un lugar que no merecías. Espero que a estas alturas ya te hayas dadeo cuenta de lo ridícula que es la afirmación de que "cada compo tiene un counter, lo que hace que el rng se reduzca a mínimos"
Así que resumiendo, no tengo nada en tu contra, pero cuando hables sobre algo intenta al menos informarte y hablar con coherencia, sobretodo cuando acusas a otra persona de no saber de lo que habla. Un saludo y aquí acaba la conversación por mi parte, ya dije lo que tenía que decir, un saludo.