Tearing con tarjeta Nvidia

Hola. Veréis, tengo un iMac de 27 pulgadas, con una GeForce 775M. Con el tiempo, he ido dejando de necesitar Mac OS, y ahora sólo lo uso para Final Cut y Logic Pro.
El caso es que tuve la idea de volver a Linux, y me instalé en el Mac el Xubuntu 15.10.
Problema: en vídeos, tanto Youtube como Netflix como VLC, tengo mucho tearing, demasiado. Activé los drivers privativos y cambié una configuración del xorg.conf, y activé el vsync desde el nvidia settings, pero nada, me sigue pasando.

¿Sabéis cómo lo puedo arreglar?

Muchas gracias
Usa un compositor de escritorio como Compton. Necesitas tener el escritorio con un compositor funcionando en OpenGL para tener Vsync.

Prueba a instalarlo, y ejecuta en una terminal lo siguiente:
compton --backend glx --vsync opengl-swc

Si te da buenos resultados añádelo a los programas a iniciar al arrancar el escritorio.

Necesitas creo que esté el compositor por software de Xubuntu deshabilitado (las sombras a menús y esas cosas se les puede decir a compton con mas comandos, es mirar algún tuto o que alguien lo haya hecho y copiar su linea)
Yo tiraría de Lubuntu, va mucho mejor en esos aspectos y es aún más ligero. Yo lo tengo funcionando con una nvidia sin ningún problema de tearing.
KailKatarn escribió:Yo tiraría de Lubuntu, va mucho mejor en esos aspectos y es aún más ligero. Yo lo tengo funcionando con una nvidia sin ningún problema de tearing.

Estarás usando el driver libre, pero con el privativo necesita compositor por opengl sea cual sea el escritorio por lo menos en todas las Nvidia que he tocado.
Darumo escribió:Estarás usando el driver libre, pero con el privativo necesita compositor por opengl sea cual sea el escritorio por lo menos en todas las Nvidia que he tocado.

No, estoy con privativos y no tengo ninguna clase de tearing.
KailKatarn escribió:
Darumo escribió:Estarás usando el driver libre, pero con el privativo necesita compositor por opengl sea cual sea el escritorio por lo menos en todas las Nvidia que he tocado.

No, estoy con privativos y no tengo ninguna clase de tearing.

Yo recuerdo haber tocado hace poco en mi netbook Atom 330 con Nvidia ION (supuestamente 9400m) el tema del tearing, en el sobremesa con la GTX270 y 560Ti no recuerdo (como ya tenía Kubuntu este ya tenía opciones de composición OpenGL en sus opciones), y con la GTX670 si que tuve que tocarle pero bien bien al tema para librarme del tearing (y algún defecto mas, como defectos en la reproducción de vídeo al ir cambiando de estado el modo ahorro de la gráfica, powermizer), parece ser que las 6xx y superiores son un caso diferente, y que tienen tearing incluso en Windows sin "Aero" activado.

De todas formas que pruebe lo que le he dicho.
He instalado compton y problema resuelto!

Miraré qué opciones tiene y ya me lo configuraré a mi gusto, pero de momento me vale perfectamente.

Como dirían en Taringa, te doy mis dies
6 respuestas