Tearing de la noche a la mañana

Buenas.

Adelantar que no se ha tocado ninguna configuración en el PC ni en el juego, A.C. Valhalla, y que iba perfecto, sin tirones, ni lag, ni tearing... Más de 100 horas jugadas así.
De un día para otro el juego presenta tearing con cualquier movimiento de cámara vertical u horizontal.

He probado a cambiar configuraciones de fps, de Hz, bajar calidad a graficos y demás... Y nada, no desaparece.

Componentes:
12th Gen Intel(R) Core(TM) i5-12400F 2.50 GHz
16,0 GB de RAM instalada en dos módulos de 8Gb
AMD Radeon RX 6600
El juego está instalado en un M.2
Monitor ACER VG270 75 Hz

En otros juegos no pasa, van fluidos...
Revisa con MSI Afterburner las temperaturas, de CPU, GPU, etc.
mrmanson16v escribió:Revisa con MSI Afterburner las temperaturas, de CPU, GPU, etc.

Pondré capturas, pero también lo revisé y nada se sale de lo normal.
limpieza de drivers y volverlos a instalar supongo que ya lo has intentado.

Por otra parte, ubibug y sus cosas. A mí el AC Adyssey se me colgaba en plan rándom a partir de las 50 y tantas horas. Ahí se quedó. Una pena porque desde el 4 que no disfrutaba de un juego de la saga.
Nevermore2 escribió:Buenas.

Adelantar que no se ha tocado ninguna configuración en el PC ni en el juego, A.C. Valhalla, y que iba perfecto, sin tirones, ni lag, ni tearing... Más de 100 horas jugadas así.
De un día para otro el juego presenta tearing con cualquier movimiento de cámara vertical u horizontal.

He probado a cambiar configuraciones de fps, de Hz, bajar calidad a graficos y demás... Y nada, no desaparece.

Componentes:
12th Gen Intel(R) Core(TM) i5-12400F 2.50 GHz
16,0 GB de RAM instalada en dos módulos de 8Gb
AMD Radeon RX 6600
El juego está instalado en un M.2
Monitor ACER VG270 75 Hz

En otros juegos no pasa, van fluidos...

Has probado, desde el panel de AMD, intentar desactivar cosas como radeon boost y así? por que me pasó algo similar en un equipo con gráfica AMD tras una actualización de drivers, y era eso, le desactive todo en los controles deslizantes (perdona, no recuerdo ahora los nombres de las opciones pero eran cosas del lag y demás)., y vualá, volvió la suavidad...
ermesrasta escribió:limpieza de drivers y volverlos a instalar supongo que ya lo has intentado.

Por otra parte, ubibug y sus cosas. A mí el AC Adyssey se me colgaba en plan rándom a partir de las 50 y tantas horas. Ahí se quedó. Una pena porque desde el 4 que no disfrutaba de un juego de la saga.

Si, es verdad, esto debes probarlo también. Con DDU borra todo driver de GPU que haya en el PC y luego instala la última versión de Adrenalin.
Windows 10 o windows 11?

Hace poco tuvo una actualizacion (11) y la gente tenia problemas.
Si sólo te pasa con el AC Valhalla, yo probaría a hacer una copia de la carpeta del juego, desinstalarlo, volverlo a instalar y empezar de nuevo, a ver si es por alguna actualización del juego, o el propio juego en sí a partir de un determinado nivel, o simplemente lo típico, que el juego está mal, y necesita algún parche...

¿Que es eso? problema resuelto ¿Que no lo es? Vuelves a recuperar la carpeta copiada, y a seguir probando...
A falta de probar todo lo que me habéis ido comentando (cosa que agradezco) contestar que tengo windows 11, pero no ha coincidido con nunguna actualización.

Y sí, a priori, me pasa solo con el Valhalla. Otros juegos de características similares los rula bien.
Ya probé a desinstalarlo por completo y reinstalar y sigue igual.

También reinstalé drivers, incluso desinstalé el software de AMD y lo reinstalé.
Sigue igual.
Es más, no está igual, ahora no hay tanto tearing, pero sí bajadas de FPS cada pocos segundos... Así que, sea lo que sea, ha ido a peor.

A ver si hoy sábado me pongo con el afterburner y posteo resultados.

GRACIAS!!!
En la ultima actualizacion de Drivers hay algun juego como el God of War que sufren precisamente de ese problema, si tienes lo ultimos Drivers, quitalos y pon unos anteriores😉
Hola, gente!

Perdonad pero he estado liado y jodidillo de salud.

He tomado fotos de lo que véis, no he sido capaz de poner superpuesto el afterburner.
En los momentos de sacudida de franes, baja de los casi 70 a los 40 y algo, es medio segundo. Pero ocurre cada pocos segundos, haciéndolo incomodísimo de jugar.

Por lo demás el pc va perfecto, otros juegos sin problemas. He probado a optimizar todo. De hecho, esos resultados son con el juego a la mínima calidad posible, y da igual si la subo, la caída de fps se produce igual y con la misma frecuencia.

Imagen Imagen Imagen Imagen
Apu Nahasapeemapetilon te lo explica (a lo mejor haciendo algo de lo que se ve en el vídeo te lo arregla)

@ermesrasta

Gracias! En cuanto tenga un ratillo me lo veo.

EDITO: Yo no lo tengo en Steam, lo tengo en Ubisoft, los pasos que sí puedo dar ya los tenía hechos, de todas formas los he vuelto a hacer y el resultado es el mismo.

Gracias de todas formas.
@Nevermore2 mira que hay juegazos por ahí eh? XD XD XD
13 respuestas