Tearing en casi todos los juegos de PC

Hola,
Ante todo pido disculpas por si la pregunta no está en el foro adecuado, pero no encuentro uno más apropiado.

Soy jugador de consola desde hace muchos años, y de vez en cuando juego en PC. El problema por el que no juego más a menudo en PC es por un defecto gráfico, que a mí personalmente me molesta una barbaridad y que se me da en casi todos los juegos: el Tearing. La mayoría de la veces, no se me quita ni con los juegos que tienen la opción VSync.

Estoy comenzando a pensar que el problema es del PC, de la gráfica o de la TV y no de los juegos porque no veo comentarios de otros jugadores que les ocurra. Por ejemplo, recientemente me ha ocurrido con el Inside.

¿Creéis que puede ser debido a mi configuración o hardware? Lo curioso es que no me ocurre en todos los juegos pero sí en bastantes. He podido probar alguno de esos mismos juegos en consola, conectada a la misma TV, con el mismo HDMI y no ocurre el Tearing.

Mi equipo: Intel i7 3.40 Ghz., 8 GB de RAM, GeForce FTX 760, Windows 7 64bits y está conectado a una TV Samsung de 32 pulgadas.
Con que más juegos te pasa? No tengo Inside pra probar.

Pues fijate que el Tearing en PC es menos habitual que en consolas. Aún recuerdo el tearing brutal que tenía Darksiders de 360 cuando salió.
tuviello escribió:Con que más juegos te pasa? No tengo Inside pra probar.

Pues fijate que el Tearing en PC es menos habitual que en consolas. Aún recuerdo el tearing brutal que tenía Darksiders de 360 cuando salió.

Me ha pasado en muchos, pero que recuerde ahora recientes: The Witness, Firewatch, Song of the Deep,... por ejemplo.
De esos tengo The Witness y Firewatch, sin problemas de tearing. Descarto problema del juego si no de la configuración.

Que Tv usas? Por saber su feresco. Mantienes los juegos estables por encima de 60 fps?
Por descartar, has probado en forzar el V-sync desde el Nvidia Control Panel?
Panterazo escribió:Por descartar, has probado en forzar el V-sync desde el Nvidia Control Panel?

En configuración 3D del panel de control, he probado todas las opciones de sincronización vertical: Desactivado, Activado, Adaptable,... y todas hacen exactamente el mismo tearing, no cambia nada.

Igual ¿hay otro sitio más donde se pueda tocar?

@tuviello
Uso una Samsung le32b350, configurada en Windows a 60Hz. Los juegos suelen mantenerse estables... es sólo el tearing. Pero como ya dije, no creo que sea la TV porque con la PS4 se comporta perfectamente.

Muchas gracias a los dos por vuestro interés.
Pregunta: Cuando hast activado el Vsync desde el panel de Nvidia has descativado el Vsync dentro del juego? Mantienes los fps por encima de 60 con estabilidad?
tuviello escribió:Pregunta: Cuando hast activado el Vsync desde el panel de Nvidia has descativado el Vsync dentro del juego? Mantienes los fps por encima de 60 con estabilidad?

Lo he probado con varios juegos que no tenían opción Vsync en su propio menú, como Inside. Los FPS no los he medido pero ocurre con juegos poco cañeros e incluso 2D pero lo mediré.

Por cierto, me he dado cuenta que también ocurre un efecto parecido al Tearing viendo videos de youtube a pantalla completa... esos mismos videos en la tablet se ven correctamente. Parece algo de la gráfica, la verdad.
Algo parecido paso con algunas gráficas Nvidia hace unos meses, que al hacer scroll dentro de steam tenías un tearing brutal. Fue cosa de drivers y así como vino se fue el problema. Doy por hecho que tiees los drivers actualizados.
El problema es tu monitor ya que la tarjeta esta lanzando más fps que le refresco que hace tu monitor. En teoría esto se soluciona con el vsync.

Con que cable lo conectas? Vga? Has probado con dvi?

También te recomiendo probar con un monitor. Yo creo que no es la tarjeta, pero claro cada problema es un caso distinto.
Sin usas un tv en vez de monitor asegurate de desconectar toda la "mierda" tecnologica que tenga tipo 100mhz. Motion no se que y cosas asi. Mete el modo Pc o modo juegos que suelen tener todos los televisores a ver si notas cambio.
Dume escribió:Sin usas un tv en vez de monitor asegurate de desconectar toda la "mierda" tecnologica que tenga tipo 100mhz. Motion no se que y cosas asi. Mete el modo Pc o modo juegos que suelen tener todos los televisores a ver si notas cambio.

Yo uso una tv con el tema de 100 mhz y aún no ponga modo juego no me produce tearing. Lo del motion plus de Samsung puede llegar dar stuttering, pero no tearing

Edit: de hecho acabo de estar trasteando y cuando activas el modo juego en mi tele se desactivan varios filtros, entre ellos el motion plus.
tuviello escribió:
Dume escribió:Sin usas un tv en vez de monitor asegurate de desconectar toda la "mierda" tecnologica que tenga tipo 100mhz. Motion no se que y cosas asi. Mete el modo Pc o modo juegos que suelen tener todos los televisores a ver si notas cambio.

Yo uso una tv con el tema de 100 mhz y aún no ponga modo juego no me produce tearing. Lo del motion plus de Samsung puede llegar dar stuttering, pero no tearing

Edit: de hecho acabo de estar trasteando y cuando activas el modo juego en mi tele se desactivan varios filtros, entre ellos el motion plus.

Es que el modo juego, basicamente lo que hace es deconectar todas esas cosas que para los juegos molestan mas que otra cosa.
@dume @tuviello @metalgear
Muchas gracias por todas vuestra respuestas... esto sí es un foro en condiciones, coño... XD XD

- Los drivers están actualizados.
- Mi tele lo único que tiene es el modo "Juego", lo he probado y sigue igual.
- La conecto directamente por HDMI.

Ya no se me ocurren más cosas... se que a muchos les da igual, pero yo odio el tearing.
Saludos.
Usas alguna herramienta mientras juegas en segundo plano estilo MSI afterburner parecidos?

Edit: encontre un caso parecido al tuyo

So I just got a GeForce GTX 780 SC ACX today to replace my GTX 660 SC, and I've been having some issues with tearing. I am using a samsung tv as my display connected via HDMI. Even with vsync and triple buffering on (set in nvidia control panel and in game), and the frame rate cap set to 60 fps in Precision, I get awful tearing in most of my games, accompanied by a little bit of stuttering. This was not happening with my 660. It happens in every game (that I've tested) other than Arma 3 and minecraft. I get fine fps, no less than 35 (and no more that 60, of course), but the tearing is awful. I have some theories as to what is causing this:
1. There was an issue with the driver for the 780, maybe the 660 driver was still trying to do something

2. The tv is just too slow for the card (idk why, just a guess)

3. Vsync isn't actually being applied to games.

If any if these theories may be accurate, or you think you know what is going on, please help. Any help is appreciated.

I am running everything at 1920x1080 by the way, and my tv has a refresh rate of 60 hz

y la respuesta que le solucionó el problema:

First, you should removes your FPS limiter, and test to see if v-sync is working with how you set it. If your FPS doesn't cap at your refresh rate, you then know V-sync wasn't working. Not all games will allow v-sync. You may also have set adaptive v-sync, which allows tearing if you are not able to beat your refresh rate. A FPS limiter at 60 or lower, will prevent v-sync from kicking in.

You may also want to remove what ever software you are forcing triple buffering on with, as it could be preventing v-sync. As a rule, most games have triple buffering on by default when v-sync is used. Once you find out if the triple buffering software is the problem, you can try to adjust from there. If you set it on from inside the control panel, that setting only works for OpenGl, which is rarely used these days.

Como comenta primero deberias monitorizar los fps que te va dando mientras juegas con v-sync y sin v-sync a ver si realmente está funcionando.
@tuviello Muchas gracias colega por toda la información. Te lo has currao... y así da gusto preguntar.
Lo pruebo en cuanto pueda... A ver si hay suerte.
Siendo que también te lo hace viendo vídeos de youtube es posible que estés utilizando un tema básico de windows sin efectos de transparencia activados (Aero off). Si es así personaliza el escritorio y cambia a un tema con efectos de transparencia, así se activará Aero.

Lo otro en caso de que no sea eso es probar con drivers WHQL más viejos desinstalando los actuales con alguna herramienta de limpieza tipo "display driver uninstaller".
Lo qué comenta el compañero VollDammBoy es otra posibilidad, qué versión de Windows usas¿?
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Pueden ser 3 cosas, pantalla, gráfica o tema cables.

Yo primero probaría otro cable por ej dvi, si no es el cable probaría en otra pantalla o monitor, si el problema persiste casi seguro es la gráfica, probaría otra.
VollDammBoy escribió:Siendo que también te lo hace viendo vídeos de youtube es posible que estés utilizando un tema básico de windows sin efectos de transparencia activados (Aero off). Si es así personaliza el escritorio y cambia a un tema con efectos de transparencia, así se activará Aero.

Lo otro en caso de que no sea eso es probar con drivers WHQL más viejos desinstalando los actuales con alguna herramienta de limpieza tipo "display driver uninstaller".

Correcto. Esto que comentas lo veo a menudo en muchos equipos básicos en los que el usuario a puesto el tema básico para ahorrar recursos y ganar rendimiento, y en efecto provoca un tearing brutal en el escritorio, navegando, en videos, etc. PERO que yo sepa no afecta a los juegos, al menos si estan a pantalla completa.

A ver si contesta el compañero, pero no creo que haya tocado nada del tema de personalización de escritorio. Lo ideal es que probase con otra tele si tiene posibilidad en casa, y de un plumazo quedaría claro si es cosa de la relacioón tele+PC o tema de la gráfica.
Bueno, bueno, bueno... Premio para el señor @VollDammBoy.
Ha sido activar la transparencia del tema y funcionar todo como la seda: los videos a pantalla completa y los juegos YA NO TIENEN TEARING. [boing] [boing] [boing]

Tiene hue.... Yo pensaba que el Aero sólo afectaba a temas del escritorio, ventanas, etc... pero se ve que no. En su momento, creo recordar que desactivé la transparencia para que me funcionara un programa antiguo y se quedó así.

Pues nada, TEMA RESUELTO.

Muchas gracias @VollDammBoy y muchas gracias a todos los demás que han participado ( @tuviello @dume @metalgear @battman80 @joseee24 @Panterazo ) en el hilo aportando ideas. Como ya he dicho: así da gusto pedir ayuda... que aprendan en otros foros.

Saludos sin tearing [sonrisa]
roolandoo escribió:Bueno, bueno, bueno... Premio para el señor @VollDammBoy.
Ha sido activar la transparencia del tema y funcionar todo como la seda: los videos a pantalla completa y los juegos YA NO TIENEN TEARING. [boing] [boing] [boing]

Tiene hue.... Yo pensaba que el Aero sólo afectaba a temas del escritorio, ventanas, etc... pero se ve que no. En su momento, creo recordar que desactivé la transparencia para que me funcionara un programa antiguo y se quedó así.

Muchas gracias @VollDammBoy y muchas gracias a todos los demás que han participado ( @tuviello @dume @metalgear @battman80 @joseee24 @Panterazo ) en el hilo aportando ideas. Como ya he dicho: así da gusto pedir ayuda... que aprendan en otros foros.

Si algún juego te da por saco, baja nvidiainspector y en el perfil del juego problemático le activas el vsync, además tiene mas opciones que el panel de NVIDIA.

Saludos y me alegro que se solucionara.
roolandoo escribió:Bueno, bueno, bueno... Premio para el señor @VollDammBoy.

Ale todos contentos :-)
Por curiosidad y aunque el problema ya lo tengas resuelto, ¿juegas a pantalla completa, o en modo ventana y/o sin márgenes?

No soy un experto pero que el Aero lo que fuerza es el V-Sync en el escritorio, con lo que cualquier aplicación que no esté a pantalla completa (ya sea en modo ventana o modo ventana a pantalla completa sin márgenes) se va a beneficiar. Pero juegos funcionando verdaderamente a pantalla completa con el V-Sync activado en el menú de opciones o en el panel de control de Nvidia también deberían funcionar bien y sin tearing con independencia de que no tengas activado el Aero, entiendo yo. Y es muy raro que en tu caso la opción no funcionara.
NeoDecoy escribió:Por curiosidad y aunque el problema ya lo tengas resuelto, ¿juegas a pantalla completa, o en modo ventana y/o sin márgenes?

No soy un experto pero que el Aero lo que fuerza es el V-Sync en el escritorio, con lo que cualquier aplicación que no esté a pantalla completa (ya sea en modo ventana o modo ventana a pantalla completa sin márgenes) se va a beneficiar. Pero juegos funcionando verdaderamente a pantalla completa con el V-Sync activado en el menú de opciones o en el panel de control de Nvidia también deberían funcionar bien y sin tearing con independencia de que no tengas activado el Aero, entiendo yo. Y es muy raro que en tu caso la opción no funcionara.

Juego a pantalla completa, por eso yo tampoco pensé nunca que pudiera ser culpa de Aero... pero sí, en este caso al menos, te lo aseguro.
24 respuestas