Tearing En PC pero en XBOX Clasica NO

Hola compis, a ver si me orientaris un poco, que por más que le doy vueltas a este asunto no logro la respuesta.

Porque en mi PC "windows 7 pro, todos los emuladores sufren de tearing, si no activo el vsync.
Y En la xbox clasica todos los emuladores no tienen tearing y deduzco que no tiene puesto el vsync porque no tiene nada de input lag.

El Pc lo conecto por hdmi normalmente a 1360x768 @60hz "nativa" o 1280x720 @60hz, da igual, siempre tearing.
La Xbox esta conectada por componentes a 480p "0 input lag y 0 tearing".

El activar el vsync no es una solución para mi. por el input lag que lo noto muchisimo.

El LCD es una samsung de 32" en modo juego, con un input lag en el panel de unos 40ms.

y ya que estoy,.. no hay ningúna forma de no tener tearing sin activar el vsync? "no me vale gsync, freesync".

La cuestión también que mi maca, que me la hice hace unos cuantos años atrás,.. epoca marcianitos,... nunca he notado tearing en el monitor arcade, "resoluciones nativas" quizás, porque por defecto tenía puesto el vsync sin yo saberlo, pero ahora mismo no lo puedo mirar ya que mi maca no la tengo en mi casa.
de ser así, he estado jugando muchos años con el vsync activado con el consecuente input lag en mi crt arcade, jugable,... sí, ya que al ser crt el tiempo de respuesta es más rápido que un LCD, pero podría haber jugado aún más rápido sin ese lag que produce el vsync.

Lo que tengo claro de todo esto, la pena que la xbox clásica no saque low resolution 240p. porque sino sería la máquina para emulación perfecta, me gustaría en un futuro meterle mano a la wii a ver que tal se comporta con resoluciiones nativas 240p, "tema lag de mandos, etc", y también a una raspberry pi con el gpio rgb.

Pero sobre todo, porque la xbox no produce tearing ni lag? si dentro lleva un pc y corre en plataforma microsoft?????

saludetes!!!!
Veamos si ti puedo ayudar.

Por mucho Pc que sea la xbox, no lleva un windo detrás.
Si pasas esa xbox a NTSC, pasaras de 480p a 720p.
Aunque uso los emuladores en mi tv crt, para no sacar tearing uso triple buffer.

Los 240p en LCD, no sirven para nada, remember this.
compi, lo que estoy desde ayer probando es el retroarch y me parece que va de coña, bien configurado la emulación es casi pareja a la de xbox incluso con el vsync activado, voy a trastear más con retroarch,....
saludetes
Excelente opción.
Me alegro que lo solucionases.
En xbox sacas el video por compuesto o por componente seguramente no? La consola estaba hecha para crt, las fracuencias ntsc y pal digamos que son estandar (50hz y 59.97 hz) tecnicamente si tiene vsync aunque es por que las tvs siguen el standard. Juegos con frecuencia distinta como los de arcade producen tearing si no se activa vsync en mameox. En pc sacas 59 o 60hz como minimo y esta fuera por 10hz de roms pal (que eran las peores versiones) y por centesimas del ntsc. En cuanto termine un programa que estoy viendo pruebo bajar un rom pal y usar una resolucion a 50hz a ver si tiene tearing.

Edito: pues tambien presento tearing.
@tompi ¿Estás seguro que en Xbox no hay input lag? yo si noto algo de input lag, de hecho me resulta molesto. ¿De qué emulador hablamos y con qué config de video?
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