Tearing en vídeos (Mint)

Buenas,

Ayer estaba trabajando en Mint y quise ver un capítulo de Juego de Tronos. Para mi sorpresa, con un i3 y una GTX650 (con drivers privativos instalados desde los repositorios y "Sync to VBlank" activado (viene así por defecto) en la configuración del driver) tengo tearing en los vídeos (he probado con VLC y con Totem, que es el reproductor que me viene por defecto), con Youtube me pasa igual o peor. ¿Alguna idea? Me resulta bastante raro, no se si tengo que activar alguna opción que no venga por defecto...

Problema del vídeo no es, ya que en W7 va sin problemas tanto el vídeo como Youtube y similares.
A mí me ocurría también en este portátil con un i3 y una Radeon HD7470, y la única forma de que no me pasara fue cambiar el escritorio Cinnamon de Mint 14 por Mate. Sin embargo esto no me pasa en el sobremesa, también con un i3 y una gráfica AMD.
Korso10 escribió:Buenas,

Ayer estaba trabajando en Mint y quise ver un capítulo de Juego de Tronos. Para mi sorpresa, con un i3 y una GTX650 (con drivers privativos instalados desde los repositorios y "Sync to VBlank" activado (viene así por defecto) en la configuración del driver) tengo tearing en los vídeos (he probado con VLC y con Totem, que es el reproductor que me viene por defecto), con Youtube me pasa igual o peor. ¿Alguna idea? Me resulta bastante raro, no se si tengo que activar alguna opción que no venga por defecto...

Problema del vídeo no es, ya que en W7 va sin problemas tanto el vídeo como Youtube y similares.

Bienvenido al mundo de ati y su mierda de drivers tanto en libres o privativos para arreglarlo un poco tienes que ativar la libre fragmentacion
Addiction escribió:
Korso10 escribió:Buenas,

Bienvenido al mundo de ati y su mierda de drivers tanto en libres o privativos para arreglarlo un poco tienes que ativar la libre fragmentacion

Bienhallado, aunque la gráfica es nVidia [+risas]
Creo recordar que hay problemas de tearing en vídeos cuando se usa la composición de escritorio (efectos de escritorio)... es un problema derivado se supone de Xorg, por cosillas de estas y modernizar el asunto hay proyectos como Wayland (cuando se implemente 100% será un lujo) o Mir de Ubuntu para intentar reemplazar Xorg que ya está muy gordo y con algunos lastres ya importantes.

Yo personalmente prácticamente no tengo en KDE en pantalla completa porque le tengo dicho que me desactive los efectos cuando ejecute los programas a pantalla completa.
Darumo escribió:Creo recordar que hay problemas de tearing en vídeos cuando se usa la composición de escritorio (efectos de escritorio)... es un problema derivado se supone de Xorg, por cosillas de estas y modernizar el asunto hay proyectos como Wayland (cuando se implemente 100% será un lujo) o Mir de Ubuntu para intentar reemplazar Xorg que ya está muy gordo y con algunos lastres ya importantes.

Yo personalmente prácticamente no tengo en KDE en pantalla completa porque le tengo dicho que me desactive los efectos cuando ejecute los programas a pantalla completa.

Y como se activa
Addiction escribió:
Darumo escribió:Creo recordar que hay problemas de tearing en vídeos cuando se usa la composición de escritorio (efectos de escritorio)... es un problema derivado se supone de Xorg, por cosillas de estas y modernizar el asunto hay proyectos como Wayland (cuando se implemente 100% será un lujo) o Mir de Ubuntu para intentar reemplazar Xorg que ya está muy gordo y con algunos lastres ya importantes.

Y como se activa

Si te refieres a lo que he mencionado de KDE está en Preferencias -> Preferencias del sistema -> Efectos de escritorio -> Avanzado -> Suspender los efectos de escritorio en las ventanas a pantalla completa.

¿Pero Wayland es como Hurd o realmente llegará a algo? ( [poraki] ) [/troll]

La cosa es que tuve hace tiempo un HTPC con XBMC que era bastante menos máquina que lo que tengo ahora, incluyendo gráfica integrada AMD y no recuerdo tearing, lo mismo es cosa mía (era Ubuntu 9.10 o 10.04, creo recordar), y lo poco que probé con el Raspberry tampoco recuerdo tearing... Puede que fuese que tenía desactivados los efectos de escritorio, pero no entiendo la relación con el tearing en vídeos, ya que al arrastrar ventanas, el vsync funciona bien. Tendré que mirar si hay alguna opción en Cinnamon para deshabilitar efectos de escritorio a ver que encuentro.

Gracias por las respuestas.
Korso10 escribió:

¿Pero Wayland es como Hurd o realmente llegará a algo? ( [poraki] ) [/troll]

La cosa es que tuve hace tiempo un HTPC con XBMC que era bastante menos máquina que lo que tengo ahora, incluyendo gráfica integrada AMD y no recuerdo tearing, lo mismo es cosa mía (era Ubuntu 9.10 o 10.04, creo recordar), y lo poco que probé con el Raspberry tampoco recuerdo tearing... Puede que fuese que tenía desactivados los efectos de escritorio, pero no entiendo la relación con el tearing en vídeos, ya que al arrastrar ventanas, el vsync funciona bien. Tendré que mirar si hay alguna opción en Cinnamon para deshabilitar efectos de escritorio a ver que encuentro.

Gracias por las respuestas.

Yo espero que Wayland llegue a reemplazar con exito Xorg, esta parte necesita un cambio radical, linux no va mas suave y tiene mas habilidades graficas simplemente porque Xorg es gordo y obsoleto. La gente no se hace a la idea de el cambio tan enorme que podría suponer, tanto en velocidad como suavidad y consumo.

El problema del tearing en videos en general es por algo del "XV" (que es lo usado para representar los videos por lo general) + composición activa.

XBMC usa OpenGL a pantalla completa y es complicado notarle (si es que tiene, diría que no) tearing bajo Xorg con los efectos gráficos activos (o composición de escritorio), y en el caso de algunas distros exclusivas para XBMC no se carga ni escritorio siquiera.
Y en Cinnamon? Alguna opcion para desactivar los efectos a pantalla completa?

Que yo tambien tengo tearing, y jode un poco....
Prácticamente no conozco ese escritorio, a ver si alguien te puede decir algo.
Yo sigo en las mismas. Hace unos días ha salido Mint 15, que se supone que trae mejoras en Cinnamon, puedes probar a ver si se soluciona algo.
12 respuestas