Tearing, V-sync, o algo similar en juegos y windows en general.

Hola, muy buenas. Hace unos meses cambié de PC, monitor incluído. No sé si es desde entonces o he hecho algún cambio en la configuración, pero tanto en juegos (ingame y cinematográficas) como en vídeos de youtube, por ejemplo.

Lo peor es que afecta a juegos tan simples como por ejemplo Shovel Knight, al que estoy jugando ahora y se nota una bestialidad al mover los fondos....

Ni idea de a qué se puede deber, si es cosa del hardware, del software o del propio monitor... A alguien le pasa algo parecido? alguna solucion?
Tengo un i5-4670 con una gtx 770 y 8gb de ram. El monitor es un samsung S22D300

Edit: parece que el tearing o lo que sea no sale en capturas (no se si es normal o significa que es cosa del monitor) pero más o menos sería algo tan brusco como esta imagen lo que me pasa, en videos y demás donde el movimiento es más rápido e irregular cuesta algo más de ver.
Imagen

Adjuntos

Drivers del monitor no-actualizados?
exitfor escribió:Drivers del monitor no-actualizados?
No se me había ocurrido... Me he metido en administrador de dispositivos y pone PnP monitor genérico, al buscar drivers me dice que no se han encontrado drivers más recientes y buscando el modelo en la web no encuentro nada.
Cristianr escribió:
exitfor escribió:Drivers del monitor no-actualizados?
No se me había ocurrido... Me he metido en administrador de dispositivos y pone PnP monitor genérico, al buscar drivers me dice que no se han encontrado drivers más recientes y buscando el modelo en la web no encuentro nada.

Hay un par de sub-modelos. Supongo solo varía el color: samsung.com/us/support/owners/product/LS22D300NY/ZA
Clica en Manual&Downloads, y ahí tienes el Device(Install) (Driver) para descargar.

Prueba a ver si se te soluciona y nos cuentas.
Prueba esto:

Boton secundario en escritorio -> Resolucion de pantalla -> Confg. avanzada -> Mostrar todos los mods, y miras si la resolución elegida tiene un numero correcto de hercios (de 50 a 60, supongo)

Te lo digo porque a mi me pasó eso, y si no ponía el v-sync el tearing era brutal. Con v-sync iba bien, pero a frames bajos (29) y algunos juegos se sentían como muy pesados.

Otra opción es que te metas en el panel de Nvidia, y compruebes que no tienes desactivado por defecto el v-sync (que me extraña)
exitfor escribió:Hay un par de sub-modelos. Supongo solo varía el color: samsung.com/us/support/owners/product/LS22D300NY/ZA
Clica en Manual&Downloads, y ahí tienes el Device(Install) (Driver) para descargar.

Prueba a ver si se te soluciona y nos cuentas.

Muchas gracias por el enlace. He podido concretar el modelo del monitor y he instalado los drivers, pero no noto mejora. Lo único que ya no me pone monitor PnP Genérico, sino que ha cambiado al modelo del monitor.

ch4mi escribió:Prueba esto:

Boton secundario en escritorio -> Resolucion de pantalla -> Confg. avanzada -> Mostrar todos los mods, y miras si la resolución elegida tiene un numero correcto de hercios (de 50 a 60, supongo)

Te lo digo porque a mi me pasó eso, y si no ponía el v-sync el tearing era brutal. Con v-sync iba bien, pero a frames bajos (29) y algunos juegos se sentían como muy pesados.

Otra opción es que te metas en el panel de Nvidia, y compruebes que no tienes desactivado por defecto el v-sync (que me extraña)

A mi resolución y a color real sólo me deja 60hz, que es la que tenía marcada. Desde el panel de Nvidia he estado trasteando un poco con las funciones de sincronización vertical y triple buffer en configuración global y parece que se mantiene igual. Imagino que al darle a aplicar cambios no hace falta reiniciar el pc para ver los cambios...
Joer, pues ni idea entonces... Y si, no hace falta reiniciar despues de cambiar la config.

Y te pasa tanto en videos como en juegos? que chungo. Yo haría pruebas. Por ejemplo, prueba a conectar el ordenador a otro monitor / tv, y a ver que tal. Si solo es problema de ese monitor, ya tenemos el culpable (aunque no la solución)
Podrías probar reinstalando el driver de video.
Para desinstalar el driver antiguo utiliza el programa Display Driver Uninstaller
http://www.guru3d.com/files-get/display ... ad,16.html
ch4mi escribió:Joer, pues ni idea entonces... Y si, no hace falta reiniciar despues de cambiar la config.

Y te pasa tanto en videos como en juegos? que chungo. Yo haría pruebas. Por ejemplo, prueba a conectar el ordenador a otro monitor / tv, y a ver que tal. Si solo es problema de ese monitor, ya tenemos el culpable (aunque no la solución)

Sí, tanto en vídeos como en juegos y algunas veces incluso imágenes si pruebo a mover la barra de desplazamiento rápido :S.
Suelo conectar el PC a la TV para ver películas y tal y el problema persiste, aunque igual debería probar a hacerlo desconectando antes el monitor, ya que como lo pongo en duplicar pantalla puede ser que genere el tearing en el monitor y luego lo copie a la TV, aunque sería raro, ya que conecto desde la tarjeta de video al monitor (por VGA) y de la tarjeta de video a la TV (HDMI), sin usar el monitor de intermediario ni nada, pero por si acaso.

Busterwolff escribió:Podrías probar reinstalando el driver de video.
Para desinstalar el driver antiguo utiliza el programa Display Driver Uninstaller
http://www.guru3d.com/files-get/display ... ad,16.html

Gracias, siempre que actualizo drivers le doy a la opción de instalación limpia o algo así, que se supone que desinstala los anteriores, pero por si acaso lo haré.

Voy a probar con los drivers y en cuanto pueda hago tambien lo de la Tv y así voy descartando cosas. Gracias chicos! :)
supongo wue usas hdmi.
si es asi prueba a cambiarlovdr hdmi y si no se soluciona asi prueba a csmbiar el modo de cobexion hdmi qye ponga pc asi se solucionara

eso me paso ami con un samsung tambieb mire de todo drivers graricas formateo y al final la solucion fue esa en el televisor poner el hdmi en modo pc y vuala fin del problema
popen123456 creo que no has entendido bien mi post, tengo conectado al monitor por VGA y a veces uso el hdmi para clonar la pantalla en mi televisor, y tanto en el primer caso como en el segundo tengo tearing.

Gracias a los demás por la ayuda. He conseguido resolver, sino el 100%, el 95% de los casos de tearing, y supongo que los otros casos son los normales que tiene un pc en procesar las imágenes... xD

Al parecer era por una tontería... Resulta que en el escritorio no tenía activado ningún tema de Aero, y por raro que pueda parecer, el tenerlo desactivado no se aplicaban los ajustes 3D del panel de nvidia, ni siquiera en juegos :S

De momento me va ya todo correcto, y al seguir vuestros consejos reduzco las posibilidades de que me aparezca tearing por otras causas, así que perfecto :)

Espero que le resuelva la duda a alguien que pase por el tema. Dejo también este vídeo muy util para comprobar si tenéis tearing, recomiendo poner a 1080 e ir variando las velocidades en el reproductor de Youtube para ver si forzando un poco la velocidad se ve o algo https://www.youtube.com/watch?v=5xkNy9gfKOg
10 respuestas