el primer NFS era un test drive, y encima de los mismos autores (la peña de DSI).
el segundo fue el que empezo a coger tufillo de outrun (no de burnout, aunque mientras no te hostias se parezcan bastante) y a hacerse cada vez mas arcade.
Los NFS nunca fueron "simuladores" ya que no habia ningun esquema "realista" de colisiones ni de comportamiento del coche (ni siquiera en el primer NFS), pero si tenian cierto toque de juego "serio" que los juegos posteriores fueron diluyendo hasta que en los underground y posteriores se ha perdido por completo.
en fin, yo echo de menos aquellos juegos de jugabilidad mas "clasica" como el primer NFS o los primeros test drive. *ains*
curiosamente, para mi el verdadero declive de la saga NFS no fue con la "arcadizacion" de la saga a partir de NFS2 (se perdia el espiritu del primero pero seguian siendo buenos juegos). Y tampoco con los actuales underground y carbono. Para mi el declive empezo con el "quiero ser un simulador y no puedo" del porsche challenge. El UNICO NFS hasta la fecha que me ha decepcionado en su totalidad.
saludos cordiales.