A mediados de abril de éste mismo año 2009 os hablamos sobre la T-Cam, una revolucionaria cámara con la que los desarrolladores japoneses estaban innovando mucho en el terreno de los juegos eroge (juegos normalmente eróticos). En su momento os hablamos de Tech48, un simulador conversacional con el que la compañía Teatime pretendía revolucionar a los fanáticos de los juegos conversacionales. Con la T-Cam permitiría que las chicas virtuales reconocieran el lugar en el cual estaba colocado el jugador y así mirarle o moverse de forma consecuente a ello. Los desarrolladores llamaban al experimento “un vínculo entre la realidad y el mundo del juego”, y aunque en abril aún estaba en proceso de beta, ahora ya ha dado frutos más que rentables a nivel económico. Pero el uso de la cámara no se queda ahí, y leemos que Teatime ya ha ideado una forma de mejorarla.
La plasmará en el juego Love Death 4, con el cual pretende arrasar en Japón. Para ello han mejorado el sistema de la cámara, y ahora no sólo va a seguir detectando la posición del jugador (aún con más efectividad), sino que también será capaz de detectar formas. ¿Formas?, pues sí, si estáis pensando mal habéis acertado. El objetivo de los desarrolladores es que las chicas virtuales con las que intentemos confraternizar puedan saber los momentos en los que alguno de sus comentarios nos ha puesto a tono. En base a cómo tengamos la fuerza viril (bueno, ya sabéis de qué estamos hablando), el personaje que aparezca en pantalla reaccionará de distintas formas y nos dirá una cosa u otra. Además, en juegos más explícitos (posiblemente Love Death 4 lo sea), el reconocimiento de las formas será el detonante de las escenas más fuertes, para satisfacer al usuario con lo que está buscando (si detecta una forma grande, habrá tema, sino seguiremos con las escenas románticas del juego).
Dicen desde Teatime que ésta no va a ser la última vez que innoven en el sector y que ya están preparando varias propuestas adicionales para que cada vez sea más real ligar con una chica virtual. Parece que el objetivo definitivo pasa por mejorar el reconocimiento completo de la cámara e implementar algún dispositivo vibratorio que pueda aumentar el realismo en situaciones “extremas”. En definitiva, un producto puramente japonés que salvo milagro para los amantes del eroge, nunca verá la luz en el resto del mundo.
El mercado japonés dedicado a los juegos eroge (títulos que tienden al erotismo, resultando muy explícitos en algunos casos) nos tiene acostumbrados a sorpresas de lo más curiosas. La última la protagoniza la desarrolladora Teatime, que ha presentado el curioso y revolucionario juego Tech48. Se trata de un nuevo simulador conversacional, de esos que tanto abundan en Japón, pero para destacar entre los cientos de competidores que existen en su país de origen, se apoya en la T-Cam y su novedoso sistema.
Mediante ésta cámara conectable al ordenador y el motor del juego se nos da la oportunidad de interactuar con los personajes del mismo de una manera más realista. Porque ésta tecnología, dirigida principalmente a rastrear nuestra cara y detectar el lugar y la posición en la que se encuentra, abre nuevas vías a la hora de programar juegos, por lo menos y de momento, en el mercado eroge. La tecnología detecta la posición y el ángulo desde el cual el jugador está mirando al monitor, alterando el ángulo del juego y la posición del personaje que aparezca en base a ello. Así se crea lo que los chicos de Teatime llaman “un vínculo entre la realidad y el mundo del juego”. Las formas de aprovechar el sistema son variadas, y Teatime ya ha mostrado algunas de ellas a través de su web oficial y con un vídeo donde la seiyuu (dobladora) Miyazawa Yuana nos lo cuenta todo sobre el proceso de reconocimiento facial en movimiento.
En Tech48 nuestra principal preocupación es entablar amistad y una relación amorosa con distintas chicas, así que la manera en la que la T-Cam se utiliza es más bien poco profunda. Nos ayudará a que las chicas siempre nos miren a la cara, nos permitirá colocarnos en el ángulo adecuado para verles las braguitas cuando el viento sople, o ayudará a que intimar durante la noche sea un poco más reconfortante.
Parece ser que el juego todavía está en fase de test, por lo que si alguien sabe japonés y quiere contactar con Teatime, tiene muchas posibilidades de recibir una versión beta y una T-Cam para hacer pruebas.
http://www.youtube.com/watch?v=wwaSBld4ucQ