Teatro: El hijo del futbolista. Acto 1 Escena 1

ACTO 1

ESCENA 1

Domingo por la noche, después de un partido jugado en casa por parte del equipo de Pedro; han perdido 1-0 y Pedro ha fallado un penalty en el último minuto.

En el cuarto de Pedro y Marisa, ambos metidos en la cama. Media luz y la radio puesta en un tono bajo. Él lee la prensa deportiva de ese día y ella una revista de esas que cuentan lo que tienen que hacer las mujeres para estar más guapas, más delgadas y más "en general".

Ella suelta la revista y mira a Pedro durante unos segundos

Pedro- ¿Qué pasa?

Marisa- Tengo que decirte una cosa...

Pero no dice nada durante un rato

Pedro- Bueno... pero dime ya de una vez esa cosa.

Marisa- Pues... es que es algo que no sé si te va a gustar. Es que es algo importante.

Pedro- ¡Sí! ¡Ya lo sé! Tenía que haber metido el penalty. Pero todo es culpa del utillero, que me da las botas de un número más grande, y así no se puede.

Marisa- No es eso... aunque... hablando de penaltys, creo que estoy embarazada.

Pedro- ¡Venga ya! ¿Por qué piensas eso?

Marisa- Pues... porque tengo nauseas, antojos, retengo líquidos, se me hinchan las piernas, hace ocho meses que no me baja la regla y tengo una barriga que parece un Panzer.

Pedro- ¡Vaya! Lo de la barriga pensé que era porque te estabas poniendo como tu madre.

Breve y tenso silencio.

Pedro- Pues muy bien

Marisa- Pues sí.

Más breve y más tenso silencio.

Pedro- Pues... Buenas noches ¿no?

Marisa- Pues si, supongo que si.

Se apagan las luces y FIN de primera escena
jeje, pues buenas noches.....
Me recuerda este acto a Noche de Fiesta..... [reojillo]
Me ha gustado lo del Panzer, y Pedro tiene toda la pinta del típico que va a su bola y pasa de todo.....XD
A ver como se desarrolla, me ha gustado si...:)
Salu2.
Demasiado corta la escena, según mi parecer, aunque tampoco había mucho más que contar en esa secuencia...

Bueno, el caso es que tiene algún punto, y vas mostrando el carácter de los personajes... por ejemplo, cuando le dice a Pedro que le quiere decir una cosa que no le va a gustar... y el se anticipa hablando de sus fallos en el fútbol... o la aparente pasividad ante el anuncio del embarazo, y cuando alega que creía que lo de la tripa era porque se empezaba a parecer a su madre XD.

Bueno, pues resumiendo, que tiene buenos puntos, pero sigue siendo bastante corta la escena. :)

Engordabuena por la obra.
A ver... de momento solo se deja entrever algo de las personalidades, pero no es una escena larga porque solo quería que se viese como se tomaba el anuncio del embarazo... las siguientes irán creciendo en tamaño, pero tampoco mucho, porque no quiero escribir testamentos (como Cragor XD XD), y menos para el teatro. XD
XD.. que bueno y refrescante!!!. [ok]

Me gusta que te hayas aventurado en el teatro. Me he echado unas risas muy buenas, sobre todo con lo de los 8 meses.

Sigue por favor. :)
Me gusta, me gusta. Tiene buena pinta.

Salu2.
jurl, la cosa empieza muy pero que muy directa al grano!!!
me gusta jeje, saludos!
6 respuestas