Al día siguiente de la celebración, Ramón está viendo por la televisión el partido de Copa del Rey que juega el equipo de Pedro. Marisa está a su lado... y Carmen en la cocina, ¡como no!
Ramón - ¡Ja, ja, ja! ¡No dan ni una!
Marisa - ¡Papá! ¡No te rías! Que están todos con resaca... pobrecitos.
Ramón - Bueno, en definitiva, esto si que me va a hacer ganar una buena suma, mira que apostar a favor de un 2ªB es algo arriesgado, pero tal como estaban ayer todos, no creo que pase nada. Además, van 4-0 a falta de 10 minutos.
Marisa - No voy a decir nada de tus apuestas porque son mi herencia y la de mi hijo; pero cuando llegue Pedro no quiero que te metas con él.
Ramón - Tranquila hija, los 100.000 € que voy a ganar pueden hacer que me trague los chistes fáciles.
Marisa - ¡Mira! - señalando a la TV - Penalty a favor nuestro.
Ramón - ¿Nuestro?... Marisa, yo voy con los otros.
Marisa - ¡Lo va a tirar Pedro! - Haciendo caso omiso de la frase de su padre.
Ramón - Riéndose a más no poder - Si lo mete me como todo lo que haya hecho tu madre de cena.
Breve silencio y tensión por el lanzamiento del penalty
¡¡¡¡¡GOOOOOOOOLLLLLLLLL!!!!! Se oye por la televisión
Marisa - Casi al unísono de la tele y saltando de alegría - ¡GOOOLLLL!
Ramón - No me lo puedo creer... claro que, llendo borracho es la única forma de que lo marque. - Resignado
Carmen Desde la coicna ¡¡A cenar!!
Ramón - Aun más resignado - ¡Mierda!, espero que haya hecho algo ligero.
Marisa - ¡Mira papá! - Señalando la tele - Para celebrarlo se ha quitado la camiseta y lleva otra debajo que pone, "Para mi futuro hijo".
Ramón - Pues menos mal que lo ha marcado, porque si no, le hubiese dedicado el gol cuando el niño estuviese en la mili.
Carmen - ¡¡A CENAR!! - Otro grito aun más fuerte y también desde la cocina.
Ramón - Bueno, final del partido. Aunque esta vez ha marcado un gol aunque hayan perdido 4-1... Lo más seguro es que me trague mi orgullo cuando le vea mañana y no le haga bromas... todo depende de la cantidad de cena que haya hecho tu madre.
Ambos se levantan y se van para la cocina, Marisa dando botes de contenta por el gol de su marido y la celebración y Ramón, cabizbajo porque huele a lentejas... y eso, es mucho cenar.
FIN DE ESCENA 5