Dying Light 2 acaba de convertirse en otra víctima de la temporada de retrasos, según ha informado Techland mediante un
mensaje a la comunidad. El juego de supervivencia en mundo abierto debería estar disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC durante la primavera de 2020, pero el estudio polaco ha decidido eliminar esta ventana de lanzamiento y no ofrecer una de nueva. En este sentido, tendremos más información en los próximos meses.
“Ha sido un año muy ocupado para nosotros trabajando con nuestro proyecto más grande hasta la fecha”, explica Paweł Marchewka, director ejecutivo de Techland, en su mensaje. “Sabemos que has estado esperando el juego con impaciencia y queremos entregar exactamente lo que prometimos. Inicialmente teníamos como objetivo lanzar Dying Light 2 durante la primavera de 2020, pero desafortunadamente necesitamos más tiempo de desarrollo para cumplir con nuestra visión. Tendremos más detalles para compartir en los próximos meses”.
“Pedimos disculpas por estas malas noticias”, continúa el mensaje de Marchewka. “Nuestra prioridad es entregar una experiencia que esté a la altura de nuestros altos estándares y las expectativas de nuestros seguidores [...] Gracias a la comunidad por su continuo apoyo, paciencia y comprensión”.
Con este movimiento, Dying Light 2 sigue los mismos pasos que
Final Fantasy VII Remake,
Marvel’s Avengers,
Cyberpunk 2077 y
Marvel’s Iron Man VR, todos ellos juegos que en los últimos días han anunciado un retraso en su llegada a las tiendas. La única diferencia es que el título de Techland no tenía una fecha de lanzamiento concreta, solo una ventana. Ahora la duda es si Dying Light 2 será el último título en sufrir un retraso.
Dying Light 2 fue anunciado junto con un tráiler en el E3 2018 durante la conferencia de Microsoft. En la misma feria de Los Ángeles también se mostró un generoso
gameplay de 26 minutos a puerta cerrada, que no vio la luz hasta la Gamescom 2019. Estas han sido las dos únicas ocasiones que el juego de Techland se ha dejado ver.