Escribo este hilo para todo aquel al que le interese.
El hecho es que tengo este equipo desde el año 01.Y me ha ido fenomenal con él,pero claro es ya algo viejo,aunque tiene un sonido que para mis necesidades,va de escándalo.Pero se ha quedado muy atrasado en cuanto a conexiones,ya que no tiene entradas digitales.Son todas analógicas.
Es por esto que llevo un tiempo rumiando si darle el cambiazo por otro actual y con el cual pueda conectar mi 360,disco duro multimedia,y así poder disfrutar de verdad del Dolby Digital,ya que sólo tiene decodificador de Dolby surround.
Y lo que hace es simular de una entrada estéreo, el sonido ambiental.Y claro no es lo mismo,y más cuando iba a casa de mi hermano o amigos y ellos si tienen a/v con 5.1, y yo flipaba de lo bien que se oyen los juegos y pelis en sus casas, y en la mía se nota que el sonido es más flojo y pobre.
Estaba pensando en comprarme el Yamaha yht 196,que está muy bien de precio ahora, pero me echaba para atrás que todos los altavoces son de esos de plástico,ya que el Yamaha éste es un a/v básico,y mi equipo tiene unos buenos altavoces frontales de 3 vías,aunque el central y los surround son de plástico.
Total que un día hablando con mi hermano sale el tema de esto que quiero hacer y me dice que no lo haga,porque hay unos conversores que te convierten el sonido digital en analógico, y me lo buscó en amazon.
http://www.amazon.es/Decodificador-Soni ... B00CO0GUJE Es un poco caro para lo que es en sí, y yo pensaba que estos conversores no existían para remozar nuestros viejos equipos.
Total que lo pido porque joder, me ahorro 200 €.
Me llega en unos 5 días,lo conecto todo y... la leche como suena esto,parece que tengo equipo nuevo de lo contundente y bien definido que se escuchan las pelis y juegos ahora, y los altavoces traseros ya suenan independientes en vez de sonar juntos como lo hacían antes.
Así que si alguien tiene un equipo como el mío o similar, y pensaba que había llegado la hora de jubilarlo,podéis darle otra oportunidad con el aparato que os digo.