Buenos días!
Como mi antiguo teclado mecánico tenía ya algunos añitos, alguna que otra tecla ya no funcionaba y estoy cursando un ciclo online, decidí comprarme un teclado hyperx baratito para ir tirando durante el curso y no tirarme 10 segundos escribiendo una palabra porque la tecla falla. Este es de membrana.
La cuestión, es que desde ayer por la tarde noto que la tecla "Q" va más dura de lo normal y cuando la presiono no vuelve al instante a su sitio, si no que se queda presionada y va subiendo poco a poco, lo que la hace bastante incómoda de usar.
Lo único que se me ocurre es que ayer pudiera haberle caído alguna gota de cocacola sobre la tecla, pero no tengo constancia de que ocurriera (aunque lo de quedarse presionada coincida con la pegajosidad del azúcar de la cocacola una vez se empieza a secar).
Intenté sacar la tecla para limpiar por debajo, pero al ser de membrana no es posible.
Me las arreglé como pude para meter un bastoncillo por debajo mojado en alcohol para limpiar la posible coca cola y no funcionó.
Ya como último recurso, tiré un par de gotas de alcohol debajo de la tecla y la pulsé varias veces para que se esparciera bien el alcohol. Esto sí lo soluciona, pero durante 30-40 minutos, luego vuelve a fallar.
Así que no sé si falla por la mentada coca cola o falla porque la tecla está mal y se arregla temporalmente echándole alcohol porque se "lubrica" un poco.
¿Qué opináis de esto?
La otra duda es: había pensado en abrir el teclado para entonces sacar la tecla y limpiarla a fondo, pero nunca he abierto un teclado y no sé si será mucho follón, además que es nuevecito (tiene cosa de 1 mes) y así entiendo que perdería la garantía.
¿Qué puedo hacer?