tecla enganchada en imac

Hola.
Ayer no podia logearme en el imac pq decia q la contraseña era incorrecta. Cambié el teclado y pude entrar sin problemas. Sospechosamente mi mujer estuvo limpiandolo por la mañana. El resultado es q parece q la tecla 'q' se ha quedado enganchada y toda esa fila del teclado no funciona(qwertyuiop).
Hoy lo voy a llevar a la tienda donde lo compré, el problema es q hace un poco más de un año q lo compré.
Se os ocurre algo o ha alguien le ha pasado algo parecido?
Gracias y un saludo.
A mi no me ha pasado, pero si hace poco más de un año que lo compraste y no fue en una Apple Store, la ley española dice que tienes 2 años de garantía y no uno como dice Apple, por tanto te lo deberían cubrir.

Salu2
¿Que tipo de teclado es?.
seamorgan escribió:A mi no me ha pasado, pero si hace poco más de un año que lo compraste y no fue en una Apple Store, la ley española dice que tienes 2 años de garantía y no uno como dice Apple, por tanto te lo deberían cubrir.

Salu2

La idea es ir a la tienda en cuando tenga un momento, pero de momento quería saber si alguien tenía una brillante idea.

nesquik escribió:¿Que tipo de teclado es?.

Es el pequeño inalambrico.

Saludos.
Algo similar me pasó a mí con Coca Cola y un teclado Logitech Bluetooth MUY caro y lo solucioné con un limpiador de los que venden para electrónica, incluso los hay específicos para teclados. Echas un líquido, lo dejas actuar unos minutos y emulsiona la suciedad: acto seguido, pasas una especie de cepillo como los de los tocadiscos y además de dejarte el teclado como nuevo por fuera lo limpia bien entre las teclas.

Es un tiro largo, pero puede funcionar.
Desmóntalo metiendo la uña por la parte superior de la tecla y lo sacas tirando hacía afuera, van cogidos por dos pestañas a una "arandela doble" de plástico que al mismo tiempo se apoya en la membrana del teclado. Con un poquito de cuidado se puede hacer, luego limpias el botón y su interior con cuidado de no romper nada, y si usas algún líquido, que no se te cuele por las rendijas, y vuelves a colocarlo todo con cuidado. Al final una vez puesta la "arandela doble" solo es cuestión de apretar el botón al ponerlo encima para que se enganche otra vez.

El "efecto muelle" lo produce la "arandela" al posarse encima de la membrana del botón.

Vale, una imagen para que te hagas a la idea a que me refiero:
Imagen
Hoy he ido a la tienda de apple donde lo compré y me han dicho que todavía tenía garantía y que me lo cambiarán por otro.

Lo de desmontar la tecla ya lo había hecho pero no me atreví a darle con ningún líquido porque quería primero ir a la tienda.

Gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que da gusto entrar en este foro de mac porque siempre estais ahí.
6 respuestas