Tecla 'suprimir' en el teclado, duda configuración..

Hola gente, hace poco que tengo un mac y me acostumbro poco a poco, el caso es que no me gusta que el pc no tenga una tecla 'suprimir' (por favor, no respondais con el típico "que inculto, se hace con una combinación de teclas!" XD), no me gusta tener que usar las dos manos para suprimir (mania mia xD), la duda era de si sabeis cambiar la configuración del teclado, para que por ejemplo la tecla 'ejecutar' haga la función 'suprimir'...
En mi opinión eso es un fallo casi imperdonable a los de apple... la tecla ejecutar (o expulsar) apenas se llega a utilizar, en cambio suprimir se usa mil veces más... ,incluso podrían haber puesto la función de ejecutar con fn + suprimir... en fín, ¿algún programilla o script que me permita hacer ese cámbio??

Muchas gracias por vuestras respuestas ;)
Me uno a la petición. Llamadme como queráis, pero a mí también me encantaría tener esa tecla.
la tecla equivalente es la tecla backspace, es decir, la de borrar justo encima del intro.
Yo para borrar archivos usaba alt+Surp o algo así, lo que te lo borra definitivamente, y aquí es igual. Para borrar texto me he acostumbrado al fn+retroceso y la verdad que ya ni me acuerdo. Pienso una cosa, si tenéis un iMac, podíais haber pedido el teclado completo, si usáis un Macbook como es mi caso... Todos los portátiles con windows llevan esa tecla?
Así que realmente estamos en las mismas. De todas maneras os acabáis acostumbrando. Pero me uno a la petición por curiosidad, cómo cambiar teclas por funciones, puede resultar útil en el futuro.
Es que como programo, utilizo mucho los editores de código y demás y ya me había 'acostumbrado' a tener el 'suprimir' justo arriba a la derecha xD.
PD: tengo el macbook pro, sino ya había puesto otro teclado jeje ;)

-Edito-
Gente, he encontrado un programa gracias a un blog que hace algo parecido Link:

En concreto he estado probando la opción (Right Option acts as Forward Delete), que viene a ser que la tecla 'alt' de la derecha funcione como el suprimir, no esta activada la repetición (aunque se deje pulsado solo actua una vez..). No es lo que andaba buscando exactamente, pero algo es algo...
buscando en google me tope con esto...

http://www.macupdate.com/app/mac/12004/doublecommand

No se si os servira... yo esque ahora mismo estoy con bootcamp y no puedo probarlo...
el mik0 este, siempre tiene soluciones para todo, parece una prostituta..jajjaja, sabes que te quiero :]

La verdad que el suprimir es comodo, pero yo.. no se ya me acostumbrado en el mac a func+backspace y cuando cojo el portatil "un hp con w7" pulso esas teclas y digo.. aich! me equivocao, y entonces le doy a suprimir.. xDDD es cuestion de acostumbrarse, si que es verdad que cuando trabajas mucho con el suprimir, se hace pesadito, tener que levantar la mano del raton, para tener que darle a dos teclas a la vez, lo que puedes hacer tambien es buscarte una cosa de estas, pero modificada para mac, jajajajaj , un saludo y si buscas o encuentro algo avisemos.

Imagen
Ya puestos...alguno sabe cómo hacer que la coma del teclado numérico sea un punto? igual valen las soluciones que habeis comentado antes, pero en el curro no las puedo probar..
Lamentablemente eso no te lo deja hacer, solo puedes cambiar las pocas cosas que te vienen predefinidas...
GELETE escribió:Ya puestos...alguno sabe cómo hacer que la coma del teclado numérico sea un punto? igual valen las soluciones que habeis comentado antes, pero en el curro no las puedo probar..

A eso si que no termino de acostumbrarme...
_barTo_ escribió:
GELETE escribió:Ya puestos...alguno sabe cómo hacer que la coma del teclado numérico sea un punto? igual valen las soluciones que habeis comentado antes, pero en el curro no las puedo probar..

A eso si que no termino de acostumbrarme...

siempre tengo que escribir las ip's dos veces [carcajad]
Señores, viendo que ami tambien me interesa todo esto, esta tarde are un keylayout para ver si puedo poner el delete=supr y en el teclado numerico cambiar la , por un .

EDITO:

Prueba............,,,,,,,,
Prueba con nuevo ............... ..........

Weeee, el punto funciona xD

Entonces, la tecla delete -> ¿ función?
que funcion le pongo que haga?
mik0 escribió:Señores, viendo que ami tambien me interesa todo esto, esta tarde are un keylayout para ver si puedo poner el delete=supr y en el teclado numerico cambiar la , por un .

EDITO:

Prueba............,,,,,,,,
Prueba con nuevo ............... ..........

Weeee, el punto funciona xD

Entonces, la tecla delete -> ¿ función?
que funcion le pongo que haga?

De verdad has conseguido que funcione??? Joder llevo queriendo eso desde hace una año que me compré el teclado inalámbrico. Lo que creo que quería el compañero era que la tecla ejecutar fuera suprimir y que para expulsar el cd fuera fn+tecla ejecutar.
Un saludo
Chavales CONSEGUIDO! xD, he instalado el programilla (http://www.macupdate.com/app/mac/25141/keyremap4macbook) y he activado la funcion "Change eject key -> Eject to Forward Delete (Fn+Efect to Eject)", con eso hago que ejecutar sea la tecla suprimir y fn+ejecutar me escupe los discos :P.
También he instalado el programa 'NoEjectDelay' ya que si no lo pones tienes que esperar unos 4 segundos hasta que 'suprime', la única pega es que no puedes dejarlo pulsado para suprimir muchas veces seguidas, pero algo es algo xD

Saludos y gracias a los interesados ;)
una pregunta... que tecla es la de "ejecutar" ????
La que esta arriba a la derecha (para expulsar los cd/dvd).

Saludos ;)
urathion escribió:La que esta arriba a la derecha (para expulsar los cd/dvd).

Saludos ;)

-.-

Y digo yo, porque se le llama a eso "ejecutar".... no seria mejor, escupeCD's o extraer ?
Y donde la llaman "tecla ejecutar"? Porque yo siempre la he conocido como "eject" o "expulsar". Vamos... ejecutar no tiene ningún sentido, así que supongo que alguien con poquita idea interpreto "EJECT" como "EJECuTar".
Fui yo. Perdona mi ignorancia y todo el trauma que te ha provocado leer esa palabra.

PD: Ironia...
urathion escribió:Fui yo. Perdona mi ignorancia y todo el trauma que te ha provocado leer esa palabra.

Perdonado
urathion escribió:Fui yo. Perdona mi ignorancia y todo el trauma que te ha provocado leer esa palabra.

Yo no te perdono, quiero 5€

XDDDDDDDDDDDD con esto de la crisis las cabezas estan mu mal.....

Sehh te perdono xDD

XD
EDITO:Acabo de leer bien el post, sorry
22 respuestas