Teclado americano sin "Ñ"¿?¿?

hola,

pues la duda que tengo es que están a punto de comprarme un portátil toshiba allá por las américas, y quería saber qué tal se puede solucionar el problema de nuestra querida e ibérica "Ñ" XD

Habría que instalarle algún software para cambiar la configuración del teclado, instalandole el Windows de aquí, tocar alguna configuración....¿??¿

He leido algo sobre utilizar Alt+combinaciones de números,xo para estar siempre escribiendo es un follón,sabeis alguna otra forma?

Quien me ayuda?? [+risas]

Salu2 [bye] y gracias x todos vuestros anteriores comentarios!
Cuando instales Güindous acuerdate de poner que también quieres poder entrar texto en Español (alfabeticación tradicional). Verás que físicamente no ves una ñ (ni acentos y algunas símbolos están cambiados), pero al tener las mismas teclas, diciendole al windows que le entras texto con un teclado español, reaccionará como si escribieses desde un teclado normal.

No sé si me he explicado suficientemente bien.

Si no, siempre te queda la opción de darle al ALT y teclear a la vez en el núm pad de la derecha 164 para la ñ y 165 para la Ñ (en un portátil tendras que apretar ALT+Fn y entonces jou y joi).

Salu2!
devil_dv_69 escribió:Cuando instales Güindous acuerdate de poner que también quieres poder entrar texto en Español (alfabeticación tradicional). Verás que físicamente no ves una ñ (ni acentos y algunas símbolos están cambiados), pero al tener las mismas teclas, diciendole al windows que le entras texto con un teclado español, reaccionará como si escribieses desde un teclado normal.

No sé si me he explicado suficientemente bien.

Si no, siempre te queda la opción de darle al ALT y teclear a la vez en el núm pad de la derecha 164 para la ñ y 165 para la Ñ (en un portátil tendras que apretar ALT+Fn y entonces jou y joi).

Salu2!

Y pregunta de novato... Cómo configuro la entrada en Español?? Por panel de control o x donde...?? :-? :-? :-?

O sólo puede ser instalándole (formateando) el "Güindous" XD ??
salu2 y gracias!
Panel de control-Configuración regional y de idioma.
Y no se podria pedir el teclado a toshiba y cambiarlo? Aparte de cambiar la config. de windows, claro..
No sé si podrás cambiarle el teclado. Tal vez llevandolo al SAT te hagan el apaño pero supongo que cobrandote bien. Yo optaría por utilizar el Alt+Fn (tampoco se escriben muchas ñ), o bien le pones como teclado español y a correr (pero cambian de sitio algunos caracteres, sino te sabes bien el teclado español te costará escribir algún caracter).

Saludos [bye]
Ya, pero el tema es que es un poco coñazo..

La putada es que me voy a NY en Diciembre me iba a traer el dell pequeñito..
Cambias el teclado a español, y le pones encima las "pegatinas".

Són unas pegatinas con el carácter de cada tecla en español, y las pones cubriendo a las inglesas.

Lo que no sé es cómo de cómodo será ni dónde lo venden...
7 respuestas