Teclado asalvajado usb en linux mint (owned)

Buenas tardes

Soy usuario de linux mint 17 (aunque como siga así será por poco tiempo).

Hoy decidí conectar un teclado usb externo (concretamente un hama slimline) a mi portátil y bueno... es un show. Cuando hago click en la barra del chromium parpadea sin parar la barrita...me abre menús, me escribe cosas, me cierra sesión, es como si un gato estuviese aporreando las teclas sin parar.
Lo más gracioso esque todo eso pasa sin que yo toque siquiera el teclado.
He probado en otro ordenador y funciona perfectamente.

Alguna idea de que puede ser? Yo flipo ya con esta distro... debo ser al único al que le está dando problemas, pero me los dió con todo... wifi, gráfica, impresora.. pf

como anecdota añadir que cuando pulso o se abre el atajo "abrir" y con la barra espaciadora el menu del click derecho.. Ayuda plz, es muy fruustrante
Prueba otros puestos USB, prueba otras distros y la misma en live para ver si asi persiste el problema en cada uno de los casos.
resultados hasta la fecha

Usando la misma distro pero en live, mismo problema.
Usando la live de otra distro, mismo problema.
Usándolo en otros puertos usb, mismo problema

Usándolo en pcs con windows, no hay problema.

SIGH
Prueba con otro teclado USB pues no creo que en la BIOS puedas tocar mucho :/, tambien prueba con o sin usar el touchpad (usando raton externo) pues llegado este punto puede ser cosas que tal vez no se puedan solucionar de manera logica pero tal vez con ello se llegue a alguna conclusion que ayude.
Si solo pasa bajo Linux quizas ese teclado tiene una compatibilidad pesima o un problema curioso. Aparentemente a alguna gente le pasan cosas parecidas:

https://translate.google.com/translate? ... edit-text=

https://www.google.es/search?q=+hama+slimline+linux

Los teclados y ratones son las cosas que deben tener la mayor compatibilidad multiplataforma, pero ciertos teclados un poco especialitos la lian malamente... bueno, lo unico que vi fue un amigo que probó Kubuntu y no funcionaban algunas hotkeys como Ctrl+X,C,V...
Leí en otra review alemana de teclados que el hama slimline s570 funciona perfectamente bajo linux...

así que no me puedo conformar con que sea un "teclado poco compatible".

Alguna idea?
No tengo ni idea de que puede ser, pero a mi LinuxMint me dio muchos problemas con los periféricos, sobre todo con un ratón razer que tengo.
de repente parece que la bestia se ha apaciguado... aunque el backspace sigue sin ir bien (si lo dejo pulsado no borra, sólo un carácter).. yisuscraist de verdad... me veo probando Antergos o Manjaro en breves..
Son usb 3.0?, mira en la bios si pone algo de cargar por los puertos usb y si está activo el legacy. son solo ideas.
Qiana es una gran distro, de los mejor que he visto hasta ahora, sería una pena perdersela.
Si te dio problemas con otros dispositivos por el usb, el problema puede ser el puerto usb de tu laptop o quizás el chip encargado de este. Debes revisar si el voltaje del usb esta bien, o si el conector interno este ocasionando algún tipo de problema.
Haz un dmesg luego de enchufar el teclado a ver si hay algún error o algo que te una idea de por donde puede estar el problema.
Perdón que estuve ausente unos días.

No es usb 3.0

El usb funciona perfectamente con otros dispositivos

en cuanto al dmesg lo que me sacó relativo al usb keyboard fué ésto

[ 71.568373] usb 2-1.2: new low-speed USB device number 5 using ehci-pci
[ 71.668962] usb 2-1.2: New USB device found, idVendor=0a81, idProduct=0101
[ 71.668974] usb 2-1.2: New USB device strings: Mfr=1, Product=2, SerialNumber=0
[ 71.668980] usb 2-1.2: Product: USB Keyboard
[ 71.668985] usb 2-1.2: Manufacturer: CHESEN
[ 71.674410] input: CHESEN USB Keyboard as /devices/pci0000:00/0000:00:1d.0/usb2/2-1/2-1.2/2-1.2:1.0/input/input20
[ 71.674990] hid-generic 0003:0A81:0101.0002: input,hidraw1: USB HID v1.10 Keyboard [CHESEN USB Keyboard] on usb-0000:00:1d.0-1.2/input0
[ 71.683239] input: CHESEN USB Keyboard as /devices/pci0000:00/0000:00:1d.0/usb2/2-1/2-1.2/2-1.2:1.1/input/input21
[ 71.683811] hid-generic 0003:0A81:0101.0003: input,hidraw2: USB HID v1.10 Device [CHESEN USB Keyboard] on usb-0000:00:1d.0-1.2/input1
11 respuestas