Teclado Corsair K70 - Problemas repetidos

Buenas gente,

Hace cosa de 1 año y pico compré un Corsair K70 Lux con Cherry Red y al cabo de varios meses (no recuerdo exactamente pero sobre los 6-7 meses) empezó a tener problemas de double tapping. Varias letras se duplicaban al presionarlas una vez sólo, cosa extremadamente molesta, así que tiré de RMA.

El caso es que el RMA fue bien y me cambiaron el teclado por uno nuevo (el mismo), con la pega de que - cosa que aún no entiendo estando en garantía - tuve que pagar yo el envío del teclado (6-7€ de mi bolsillo por un fallo suyo, a parte de lo que vale el teclado que barato no es).

Total, vuelvo a tener exactamente los mismos problemas (incluso más) con el nuevo... Ahora la "L" me hace double tapping otra vez (empezó hace una semana o así) y tengo un par o tres de teclas que los LED no van bien y no muestran el color que tienen que mostrar (como si el LED azul hiciese mal contacto y cuando pones azul, por ejemplo, quedan lilas...).

Me temo que me va a tocar RMA otra vez, pero ha llegado un punto en el que no me fío un pelo y costando lo que vale el teclado, no se si intentar ir a por un refund o que me cambien el modelo, porque paso de estar cada X meses tirando de RMA cuando es un teclado mecánico que debería durar mucho más que uno de membrana...

¿Alguien tiene un Corsair K70 y está teniendo los mismos problemas? Para saber si soy yo gafe o si es algo común...
Te recomendaría que cambiaras de switch. Mx brown es el que uso hace años. Yo tuve un steelseries con MX Blacks y con el tiempo me pasó exactamente lo que a tí. Que básicamente es el mismo mecanismo que las Mx reds. En cambio he tenido 2 teclados con MX Brown durante años y 0 problemas de double tapping.

Un saludo!.
@NIKKYO Antes de tener el K70, tuve un CoolerMaster QuickFire TK que tenía MX Red y no me dió estos problemas... al final lo cambié por comodidad de tener el teclado numérico que al final lo echaba de menos, pero como teclado sigue en uso y funciona perfectamente.

En cambio este en menos de un año dos veces los mismos fallos, LEDS que no hacen contacto bien y el tema del double tapping que es lo que más me molesta.

Pero lo tendré en cuenta ya que los Red si no recuerdo mal son de los más blandos, lo que como me iban bien en el CM pues pillé los mismos en el K70 (y también porque gastándome semejante pastizal sin probar los switches, era el único conocido). Que es otra cosa que no se como se puede hacer, para probar los demás switches antes de comprarlos... porque a ojo dejarte el pastizal que vale un mecánico sin saber si el tacto te va a gustar... pero bueno, no deja de ser lo que hice con los Red y salió bien la jugada (hasta ahora).
Ya es una putada no poder probar los switchers antes de comprarlos. Lo único ir algun mediamarkt o similar que suelen tener teclados expuestos, pero no es lo mismo.

Los MX red si son mas blandos que los blacks, pero lo que es el mecanismo en sí es el mismo. Así que yo entiendo que es un fallo del propio mecanismo que a veces falla.

Cuando me pasó en su día leí en mucho foros extrangeros que le pasaba a mas gente, algunos cambiaban el switch y listo pero es un coñado de estar soldando a la placa del teclado. Finalmente me decanté por los Mx brown y llevo años con ellos. Primero con un Logigitech G710+ y ahora con un K70 RGB. El tacto de la tecla es bastante diferente de los red o blacks, tienes que probarlo para ver si realmente te gusta.

Un saludo!.
3 respuestas