Teclado de 49 teclas o de 61?

Buenas gente!
Este año estoy con ganas de aprender a tocar el piano

Me he decantado por un teclado aunque no busco nada profesional ya que sólo quiero aprender y tocar las canciones de los grupos que me gustan como Coldplay por poner un ejemplo. Para que os hagais una idea estoy mirando Casios por 80€ así que por ahí van los tiros.

El tema es que por temas de espacio necesito un teclado no demasiado grande así que la cosa está entre uno con 61 teclas o uno con 49. El de 61 teclas ya no me cabría pero quizá con un poco de esfuerzo conseguiría hacer espacio. Me vendría mejor por espacio uno de 49 pero me gustaría saber si eso me valdría para aprender y tocar las canciones de los grupos que me gustan ya que he leido que ese tipo de pianos son más para niños y tampoco quiero un juguete.

Bueno pues a ver si hay alguien que me aclare.

Un saludo
Yo digo 61 pq si te pillas uno pequeño al final te quedarás corto. En ciertos modelos puedes añadir más teclas desplazando todas las notas hacia un lado, pero en medio de una canción no viene bien. Y si quieres tener un sonido decente gastate algo más de esos 80€.
idox escribió:. Me vendría mejor por espacio uno de 49 pero me gustaría saber si eso me valdría para aprender y tocar las canciones de los grupos que me gustan ya que he leido que ese tipo de pianos son más para niños y tampoco quiero un juguete.

Pues a veces para la utilizacion que le des y demas es mejor uno, como tu lo llamas, de juguete que no algo mas caro solo para utilizarlo como hobby.
Te lo digo porque a mi, me encantaria conseguir una flauta travesera pero ahora como que no hay dinero y ademas para el uso que le iba a dar no creo que me sea de mucha utilidad y esoty mantenido con una flauta dulce de toda la vida( vamos para conpararlo con un "juguete" :-| :-| )

Salu2!!!
Más que nada busco uno pequeño por espacio, si no me pillaba uno de 61 teclas.
El tema del precio es porque en principio lo quiero para aprender y la verdad es que no se me dan demasiado bien estas cosas. Llevo un año intentando aprender a tocar la guitarra y no me sé más que unas 6 canciones y trozos de otras tantas, no tengo mucha paciencia ni dedicación para ello. Por eso prefiero tirar a lo básico y si luego me gusta pues quizá algo mejor. Siempre y cuando lo básico me sirva para aprender y no tirar la toalla al primer día y tocar de tanto en cuanto canciones que me gusten.
Yo tengo uno de 49 y otro de 61 y suelo usar mucho más el de 49 por cuestión de espacio junto al PC y porque es más manejable a la hora de sacarlo de casa. Tiene una tecla de acceso rápido de "transponse" y puedes cambiar de escala con solo hacer un click.

Un saludo.
Hola
Había dejado un poco olvidado este hilo pero me gustaría volver a retomarlo porque tengo una duda y es la siguiente:
Bueno que al final no sé si me voy a poder pillar un teclado de 49 teclas o de 61 porque no tengo espacio donde ponerlo ni tampoco de donde guardarlo. Pero el otro día por casualidad estuve ojeando un catalogo de la teletienda y ví uno de esos teclados enrollables que además me suena también haberlo visto por la tele y tal. Por temas de espacio me vendría bien uno de esos, la cuestión, alguno ha probado uno d esos? creeis que son un timo o me puede servir para aprender? La calidad del sonido creeis que es aceptable? Yo he estado viendo reviews en internet y no parece que suenen mal pero no sé los ves y es que me imagino tocando uno de esos y no es como tocar las teclas de un piano de perdad. Aparte de que creo que solo se venden en sitios como Ebay o Amazon.

Bueno me gustaría saber vuestras opiniones si no os importa.
¿Sabes la sensación que da aporrear una mesa? Pues más o menos igual.
Y qué calidad creeis que puede tener un teclado así?

Edito: Siempre desde el punto de vista de alguien que quiere aprender un poco y tocar en plan aficionado
yo de ti me pillaba el de 61 teclas.
Cuando empece a tocar, no me importaban mucho cosas como el numero de teclas, o la calidad del sonido, pero creeme que la musica es algo como cuando conoces una chica, la invitas a tomar un cafe, y resulta ser la mujer mas hermosa que has visto y terminas casandote con ella. Jejeje.
Bueno, asi me sucedio a mi con el piano. Primero pense que iba a ser un hobby, y ahora la musica es mi vida. Uno de 61 teclas con un sonido aceptable (te recomiendo un yamaha) te seguira sirviendo aunque ya estes un poco mas avanzado con el piano
alezinho escribió:(te recomiendo un yamaha)

o casio; yo tengo un celviano casio de 1987 (creo) y es una pasada.
los casio son buenos, pero de los de ahora, solo me ha gustado el sonido de los privia, que son de 88 teclas y un poco mas caros que los mas sencillos.
Me ha gustado el sonido del yamaha psr 220, tiene muy buen sonido para ser un teclado bien sencillito
10 respuestas