Yo he conseguido conectar un teclado midi de hace mas de 10 años a un ordenador, por el puerto del joystick, y va de putisima madre xDDDD.
Es un cable que tiene dos chismes midi, uno de entrada y otro de salida y en el otro extremo un puerto que se conecta a la tarjeta de sonido, concretamente donde puedes enchufar un pad para jugar (si, el mismoque se usa para jugar) xDDD.
Que decir que el resultado es mas que satisfactorio, te detecta hasta la presion que ejerces en el teclado y hay miles de sintetizadores para el güindous con soporte midi (por no decir que todos lo tienen).
El cable ese vale 15 euros y es mucho mas fiable que el cable MIDI a usb, que son 80 euros, pero claro, al usb a veces se le va la olla.
Lo del prodikeys no se yo si sera igual de rentable, porque no se si detectara la presion que ejerces sobre el teclado y tendra soporte para mas programas.
JAPosti, si puedes pillate un piano barato con salida midi y el cable ese, seria mucho mejor. Tampoco hace falta un maquinón, con un ordenador normalito basta para que funcione bien.
http://music.casio.com/es/671/connect.html <---- Aqui te viene explicado con claridad. Yo te recomiando eso, porque le sacarás mejor partido.
Aunque siempre es mejor comprarse un teclado de 2000 € pero claro, es mucho dinero xDDDDD.
Saludos y espero que te sirva de ayuda