TECLADO en psp marchando

Hola

navegando por diferentes paginas me encontrado con esto http://www.youtube.com/watch?v=NMzl3ELO9jE

es un teclado funcioando en psp,pero yo nome entero mucho comose hace ni que teclado hace falñta concretamente.

aki dejo el link de otra pagina donde lo explican

http://psp3d.com/homepage-news/13740-pikey-psp-keyboard-driver.html

haber si alguien lo pilla Y LO EXPLICA

XAO
Uy, eso de manejar el XBM con el teclado, significa tambien jugar a los juegos con este, eso seria la kaña. Estaria bien que alguien hiciera un tuto xD
zulykat escribió:Uy, eso de manejar el XBM con el teclado, significa tambien jugar a los juegos con este, eso seria la kaña. Estaria bien que alguien hiciera un tuto xD

mejor una pantalla tactil...
JoCoN escribió:
mejor una pantalla tactil...

Si claro o unas gafas 3D ;)

Es un mod del N00bz! team pero es para teclados IR. A mi me gustaria que fuese miniusb y usar el mio

Saludos
La idea de la pantalla tactil no es tan descabellada si se ha conseguido
adaptar el teclado tambien se podria adaptar esta. De hecho en un foro de otra portatil se esta estudiando esta posibilidad y ya cuentan con una pantalla para hacer pruebas.
Se supone que Ookm estaba desarrollando una

Salu2
pues no vi el video pero supongo ke sera el plugin de Pikey desarrolado por fanjita.
es para teclados IR. Yo lo tngo y lo probe, pero de momento esta bastante verde, y da problemas con el idioma en español. Eso si si lo pones en ingles va bien para usar en el navegador, ya ke t deja usarlo.
en juegos de umd tb funciona pero tiene ke perfeccionarlo, y en hombrew de momento no va. En su blog dice ke sacara una nueva version en los proximos dias.
el plugin es muy facil de instalar, t bajas el archivo y lo instalas, eso si cuando te pregunte ke si kieres copioar un archivo a la flash le dices ke NO. Fanjita explica pq no hace falta copiarlo a la flash en la pagina de pspupdates.
Si kieres un teclado mira en ebay, el mio es un targus y lo compre por 10$.
saludos!^^
syd tu teclado es este Targus:Stowaway Portable Keyboard Handspring Visor o este TARGUS PA870U WIRELESS IR PALM /PDA KEYBOARD

Puedes explicar como lo hiciste ya tngo el el plugin de pikey y no pone como hacerlo

muxas gracias

xao
Ese vídeo huele más a fakeee! [mad]
jasl escribió:La idea de la pantalla tactil no es tan descabellada si se ha conseguido
adaptar el teclado tambien se podria adaptar esta. De hecho en un foro de otra portatil se esta estudiando esta posibilidad y ya cuentan con una pantalla para hacer pruebas.

si bueno se esta "estudiando..." en la gp2x cualquiera puede hacer pruebas pero muy pocos consiguen cosas de importancia como la pantalla tactil ( aparte de las baterias .. dime otra...)
mi teclado es el targus pa870 wireless para PDA.
pues tienes ke meter el pikey en la carpeta game150 y darle al instalador. Te saldra tb una aplicacion para ke pruebes el funcionamiento del teclao.
Al entrar para instalar le das para ke empiece, y en un momento, te dira si kieres copiar un archivo a la flash0. Dile ke NO, ya ke no hace falta. y nada al acabar te saldra del instalador.
luego pues como es un plgin tienes ke activarlo desde el recovery mode, entrando en plugins y haciendo ke esten "enable".
te saldran dos plugins el VSH ke es para ke t funcione en el xmb, y el game ke es para usarlo en juegos.
como estamuy verde todavia, si activas los dos a la vez no te dejara entrar en ningun juego. asi ke si eso pruebalos por separado.primero actibvas uno y el otro lo dejas desactivao y luego cambias.
si kies informate de algo mas->http://pspupdates.qj.net/Use-a-keyboard-on-your-PSP-with-piKey-keyboard-driver/pg/49/aid/86802

Lo de no copiar el archivo a la flash es algo ke fanjita añadio luego
puedes leerlo aki ->http://www.noobz.eu/joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=48&Itemid=88888898
gracias tio ahora solo me keda pillarme el teclado

Ah!! las carpetas SDF y SRC para que son?

un saludo
de nada oh , pa esto tamos aki xD
a es verdad, solo hace fatlta copiar la de ms_root a la memory stick.
jeje las otras no hacen falta, creo ke son para los ke sepan programar ke los usen por si kieren hacer modificaciones en el o cosas asi. Una es la de source, SRC, la otra no se como se llama xD
saludos!
ponmonos escribió:no creo cokete

Pues cuando pone la psp en el teclado.. misteriosamente le añaden unos efectos a la imagen.. supuestamente para o cargar un video en la PSP, o para luego proyectar dicho video sobre la pantalla de la PSP.

Pero yo no estaría tan seguro de que eso funcionase, ojalá me equivoque.
por si os interesa ha salido la nueva version del pikey, la 0.2 jejeje
yo la estube probando y ha arreglaod bastantes cosas ^^
os dejo el enlace
http://www.noobz.eu/joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=50&Itemid=88888898
jeje enga un saludo y aprobarlo!XD
Donde habeis visto el Targus ese a buen precio?

Que tipo de baterias usa el teclado?

Lo que sería la ostia serian unos drivers para esto

http://www.youtube.com/watch?v=VijlVo_afFE

Y no está caro el cacharrito, 150€ creo, a mi me parece fascinante, aunque no se que fiabilidad tendrá
pues yo m pille el targus en ebay por 10$, aqui en españa no te recomendaria comprarlo pq segun mire anda cerca de los 80 euros m parece.
pues baterias usa dos pilas de boton, pero de las grandes, no se el nombre del modelo de este tipo de pila pero supongo ke ya sabes cuales digo jejeje xD
yo lo estoy probando con el medal y va guay!!:D ahora solo falta alguien ke prepare un raton por usb xDD
un saludo!
Syd escribió:pues yo m pille el targus en ebay por 10$, aqui en españa no te recomendaria comprarlo pq segun mire anda cerca de los 80 euros m parece.
pues baterias usa dos pilas de boton, pero de las grandes, no se el nombre del modelo de este tipo de pila pero supongo ke ya sabes cuales digo jejeje xD
yo lo estoy probando con el medal y va guay!!:D ahora solo falta alguien ke prepare un raton por usb xDD
un saludo!
10 pavos no está mal, igual hago un trapicheo con un amigo
dudo q sea fake, tambien he visto otros q son por teclados inalambricos en lugar de infrarojos
survivor_evil escribió:dudo q sea fake, tambien he visto otros q son por teclados inalambricos en lugar de infrarojos
No, esque no es fake, esto del teclado no es para nada nuevo, la primera vez que lo ví yo fué en una modificación de un emulador de ZX81 ya hace algun tiempo

Lo que si ya es imposible esque fuera por USB, y me imagino que por wifi (salvo el consabido, y por mi parte poco util modulo del IRSHELL)
Syd escribió:mi teclado es el targus pa870 wireless para PDA.
pues tienes ke meter el pikey en la carpeta game150 y darle al instalador. Te saldra tb una aplicacion para ke pruebes el funcionamiento del teclao.
Al entrar para instalar le das para ke empiece, y en un momento, te dira si kieres copiar un archivo a la flash0. Dile ke NO, ya ke no hace falta. y nada al acabar te saldra del instalador.
luego pues como es un plgin tienes ke activarlo desde el recovery mode, entrando en plugins y haciendo ke esten "enable".
te saldran dos plugins el VSH ke es para ke t funcione en el xmb, y el game ke es para usarlo en juegos.
como estamuy verde todavia, si activas los dos a la vez no te dejara entrar en ningun juego. asi ke si eso pruebalos por separado.primero actibvas uno y el otro lo dejas desactivao y luego cambias.
si kies informate de algo mas->http://pspupdates.qj.net/Use-a-keyboard-on-your-PSP-with-piKey-keyboard-driver/pg/49/aid/86802

Lo de no copiar el archivo a la flash es algo ke fanjita añadio luego
puedes leerlo aki ->http://www.noobz.eu/joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=48&Itemid=88888898

lo d no tocar la flash tambien sirve en la version 0.2?
no hace mucho vi unos teclados IRDA como la palma de la mano, eran para chatear con los telefonos moviles. era más parecido a un teclado de blackberry que al targus ese.
¿creeis que habría alguna manera de apadtar un teclado de estos?
yo esque sinceramente, no le quiero comprar a la psp un periferico que sea más grande que la propia psp....
Dentro de poco tendremos la PSP-PC-WebCam con pantalla tactil y localizador GPS.

Si es q la PSP el Gadget definitivo. (Solo falta el Mouse)
depende que teclado, los hay con trackball, una bola que hace de ratón
vamos, lo q yo te diga. La PSP es dios
Probablemente me acabe comprando el targus, tiene buena pinta, lo que no me convence es lo de la pila de boton, eso es de los 90 no ? [qmparto]
¿Que teclado es ese?

Por cierto cuando estara disponible el programa.

¿Cuanto cuesta un teclado de esos?
yo prefiero esperar a la posible compatibilidad con otros teclados, a veces la impaciencia me pierde, y ese teclado no me mola, es demasiado grande y no quiero olvidar que es una P.O.R.T.A.T.I.L.
Me gusta MUCHO la idea de poder navegar escribiendo agusto, de poder usar el psp-pda a saco, pero para mi es imprescindible que el teclado sea mini, que pueda escribir sin tener que desplegar la "nave nodriza"
Yo he visto un video en youtube donde se desplega un teclado plano, sino simpre esta el mitico teclado enrollable q se vende por ahi.

vamos, sera por recursos.
yo esque más bien me refería a algo así:
Imagen

Imagen
aunque este es bluethoo.

o este otro, que es USB: :(
Imagen

en fin, pena la de este proyecto:
Imagen
akaino tusbasa, pues el targus wireless universal yo lo pille en ebay por 10$, aki en españani lo mires xDD son muchisimo mas caros(aki todo ye mas caro xD) y respecto al programa, lo tienes en esta pagina

http://www.noobz.eu/joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=50&Itemid=88888898

y sobre lo ke carlosfortea pregunta con lo de la flash, en esta version nueva 0.2, se flashea el prx para poder usar el teclado con todo el homebrew de 150 y con los umds y isos de los juegos de psp.
yo probe el doom el quake el CS, el medal of honor(en umd) y va ganial en todos. Lo unico ke teneis ke cambiar es un par de cosillas en el archivo ctrlmap, para designar ke teclas del teclado usareis para cada boton de psp. por lo demas va muy bien. Tambien lo probe con el navegador y va muy bien jeje, eso si con la psp puesta en idioma ingles, ya ke todavia no se proporciono la funcion de multilenguaje xD
a mi m parece un plugin muy wapo jeje
un saludo!
mi pregunta es:

- ¿Ya esta el HomeWare disponible?

- ¿Sirven cualquier tipo de teclado?

- ¿Hay teclados por wi-fi? (la pregunta es tonta, pero me parceio q haguien habalaba de teclados por WI-FI)

- ¿Hay teclado con trakball (o raton de bolita en castellano)?
supongo ke con lo de home ware t refieres a hombrew, y si, ya esta disponible de echo t dejo el enlace pa ke t lo bajes xD
funciona con teclados infrarojos(los inalambricos normales para pc van por ondas de radio asi ke esos no valen jeje)
por wifi no van, solo por IR.
no se si hay teclado por trackball.
la aplicacion trae un readme dentro ke t dice todos los teclados ke seran compatibles en futuras versiones, mira a ver si algun lo lleva, yo solo tngo el targus y no lleva trackball.
un saludo!
Tecnicamente no tendia q ser homeware xDDDDD y no hombrew.

y el link????
pues t lo habia pegao arriba iguao no salio xDD
vale no salio entero pq ye muy grande el link xDD
t paso la pagina del team noobz y ahi lo buscas jeje
http://www.noobz.eu/joomla/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1
a ver si te va este ^^
e sel pikey 0.2
un saludo!

PD joer este veo ke tp sale entero xDD

olvidate del anterior toma este xD
http://www.noobz.eu/joomla/index.php
este es el primer paso para PSPlinux MUHAHAHAHA!!!!!!
q yo sepa ya hay linux para la PSP.

pero lo del teclado mola. para chatear mola xD
Joder, a ver si perfeccionan el driver y funciona correctamente en español, porque puede abrir muchas posibilidades. Agenda, chat, ofimática (con un creador de notas ya me conformaba, xD),...

Mola, abrá que estar atentos para futuras mejoras.

Y un par de preguntas. Para los que han comprado el Targus, he observado que tienen una "plataforma" donde iría sujego la PDA. ¿Sirve esto para la PSP? De ser así, ¿queda bien sujeta?. Y, por último, a cuanto sale por eBay en euros? No sé cómo se cotiza la libra o el dolar, xD
la plataforma para el pda, solamente te serviria la ke se abre abajo logicamente jeje ya ke las de los lados estan adaptadas a la anchura del PDA jeje. de todas maneras yo no la uso, simplemente la pongo abajo del todo ya que trae un trozo que es de goma y no te resbala la psp.
por ebay el mio lo consegui con el envio y todo por 26$ (10$ el teclado, 16$ el envio)ke al cambio son unos 21 euros.
un saludo!
Solo??

y q tal tira????
tira bien, solo hay ke ocnfigurar un par de cosas en un arxivo ke trae, yo lo probe en el doom,quake,cs, y con el umd de medal of honor. luego tb probe en el navegador y va bien(pero si pones el idioma ingles en psp ya que aun no tiene soporte multilenguaje) y para chatear pues tb va bien jeje
tngo una ligera sensacion de dejavù contestando estas preguntas xDDDjajajaja
la unica ke pehga es ke no puedes poner el plugin GAME y VSH a la vez,y a ke no t deja iniciar homebrew, pero supongo ke se arreglara en versiones futuras
un saludo!
De echo si... me suena esa respuesta xDDDDDD

le echare un vistazo a ver si me lo pillo.
El teclado de targus en españa no está a la venta, le mande un email a targus para ver cuando lo sacaban aki y me respondieron q en junio.
Por si a alguien le interesa.
lo malo sera el precio que fijo que rondara los 70 euros.
un saludo!
Hola Syd, ¿que tal? oye, eh visto un post tuyo sobre este teclado para PSP que lo has comprado en EBAY, ¿recuerdas la tienda o vendedor? es para asegurarme el envio, no vaya a ser que lo pida donde no es y luego venga mal, salga mas caro o me estafen, asi que te agradeceria si me puedes direccionar al lugar donde lo compraste tu, cualquier respuesta es bienvenida, muchas gracias.

Sam
46 respuestas