Teclado espanol en Kubuntu Dapper

Acabo de instalar Kubuntu Dapper, y todo va perfecto, excepto el sonido, y los caracteres espanyoles del teclado ,enyes, los caracteres que se sacan con alt.gr, como la arroba, el sostenido...

Lo del sonido es "normal" porque mi tarjeta de sonido siempre me ha dado algún que otro quebradero de cabeza, pero lo del teclado no lo entiendo, os pego mi texto del xorg.conf encuanto al teclado:

Section "InputDevice"
Identifier "Generic Keyboard"
Driver "kbd"
Option "CoreKeyboard"
Option "XkbRules" "xorg"
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "es"
Option "XkbVariant" "es"
EndSection

y se supone que está en castellano...

He mirado en la búsqueda y en la guiaubuntu pero no me funciona.

PD: Lo de que no sea cosa de la config del xorg.conf tiene su sentido porque en la consola tampoco me funcionan... pero me pierdo.

eeeeeeeeeeeen fin, a ver si me podeis echar una mano X-D X-D

Salud!
te funciona el altgr? mira a ver si tienes bien las locales (pon lo que te dé el comando $locale)
LANG=es_ES.UTF-8
LANGUAGE=es_ES:es:en_GB:en
LC_CTYPE="es_ES.UTF-8"
LC_NUMERIC="es_ES.UTF-8"
LC_TIME="es_ES.UTF-8"
LC_COLLATE="es_ES.UTF-8"
LC_MONETARY="es_ES.UTF-8"
LC_MESSAGES="es_ES.UTF-8"
LC_PAPER="es_ES.UTF-8"
LC_NAME="es_ES.UTF-8"
LC_ADDRESS="es_ES.UTF-8"
LC_TELEPHONE="es_ES.UTF-8"
LC_MEASUREMENT="es_ES.UTF-8"
LC_IDENTIFICATION="es_ES.UTF-8"
LC_ALL=

mhhmhm
teóricamente deberia poner iso-8859-15 no¿?

como lo hago?

Muchas gracias por la ayuda :D

Edito: He cambiado la configuración de teclado desde el kcontrol y parece que ya funciona todo como dios manda xDD.

Thanks!
ese en_GB no pinta mucho ahí, pero está bien como está. utf8 es unicode, mejor que iso-8895-15
Que opciones pusiste en kcontrol para que te vaya? Yo llevo un mes sin alt gr (aunque con ñ y tildes) y no tengo ni arroba ni euro.
PAbLeRoN escribió:Que opciones pusiste en kcontrol para que te vaya? Yo llevo un mes sin alt gr (aunque con ñ y tildes) y no tengo ni arroba ni euro.

Dentro de KControl, en "Regional y accesibilidad" dentro de "Diseños activos" me salia inglés, y lo cambié por español, añadiendolo desde la sección de "diseños disponibles" :)
5 respuestas