teclado iMac - Tecla inicio/Fin?

Hola a todos!

antes de nada, disculpas por mi ignorancia, llevo muy poco con mi primer iMac.

He pillado un iMac básico y el ratón me gusta, pero no así el teclado, me resulta poco ergonómico etc, así que de momento he conectado uno normal que está pensado para windows.

Me voy acostumbrando a las combinaciones de tecla etc de OS X en este nuevo teclado, y junto con configurar shortcuts en los 'servicios' de las apps, y alguna app externa (como BetterTouchTool) me voy apañando.

Pero hay una cosa que no acabo de conseguir. Ahora escribo desde un pc y si quiero irme al principio de esta linea de texto le doy a la tecla 'inicio' y el cursor va directo al primera caracter de la linea.

En el teclado de mac la tecla de 'inicio', 'fin' no existen! cómo hago esta cosa tan tonta? es que paso de tener que hacerlo con el mouse.

Saludos!
A mi también me interesa! Hecho de menos esas teclas!
Cmd + flecha izquierda para ir al inicio y Cmd + flecha derecha para el fin
Es como dice Wada, en cuanto te acostumbras se realizan sin pensar.
Otra combinación que me parece jodidamente útil es cmd+retroceso para borrar líneas completas, aunque en algunos programas no funciona. En Office sólo borra palabras completas. En iMessage te pregunta si quieres eliminar el contacto xD.
Y bueno si no vienes de portátil sin bloque numerico, Fn+Retroceso = Supr.
No estaría mal montar una guía de comandos.

Ejemplo: Borrar línea:
Windows: ?
Linux: Ctrl + K
Mac OS X: La que corresponda
Para hacer Pag Up y Pag Down utilizas también CMD + flecha arriba (Pg up) y CMD + flecha abajo (Pg Down)
alexricoj escribió:No estaría mal montar una guía de comandos.

Ejemplo: Borrar línea:
Windows: ?
Linux: Ctrl + K
Mac OS X: La que corresponda

buena idea

o ya más centrado en OS X algo como:

acción: avanzar página
combinación teclas : comando + flecha arriba
equivalente con teclado windows: tecla windows + flecha arriba
8 respuestas